No es un secreto. Las problemas en la relación de pareja son una de las principales fuentes de insatisfacción de las personas. Los modelos de pareja conocidos ya no sirven; necesitamos nuevos modelos pero aún estamos inventándolos y eso provoca incertidumbre y dolor.

¿Cómo disfrutar de una buena relación de pareja? ¿Cómo encontrar pareja? ¿Qué hacer para disfrutar de una buena vida sexual? Estas son sólo algunas de las preguntas que prácticamente cualquier persona se ha formulado en algún momento de su vida.

Quizá estemos en este mundo para aprender a amar y a ser amados. Y estar en paz con esta asignatura es uno de los deseos más profundamente arraigados de cualquier persona en cualquier tiempo y lugar.

Hoy quiero compartir contigo algunos de los mejores libros que he leído al respecto de las relaciones de pareja. Espero que los disfrutes. Son libros sencillos de leer y a la vez llenos de consciencia.

De la codependencia a la libertad. Krishnananda.

Krishnananda nos regala en este libro un conjunto de reflexiones que te ayudarán a enfrentar uno de los miedos ancestrales más profundamente arraigados: el miedo al abandono. Hasta el momento en el que no entiendas que el miedo está siendo un obstáculo para tus relaciones no podrás experimentar verdaderamente la experiencia del amor. Un libro para darse cuenta de que hay miedos tan profundamente arraigados que ni tan siquiera nos damos cuenta de ellos.

Comprar ahora De la codependencia a la libertad.

El camino del hombre superior. David Deida.
Un libro excepcional que te ayudará a comprender la esencia profunda de la energía femenina y masculina así como la manera de emplear esta esencia en el día a día para disfrutar de una mejor vida emocional, sexual y profesional. Un derroche de sentido común que te ayudará a comprender algunas de las cosas que te han sucedido en la vida y que te dotará de herramientas para afrontar las relaciones de pareja desde otra perspectiva.

Comprar ahora El camino del hombre superior.

Vivir en el alma. Joan Garriga.
El momento en el que una persona toma consciencia de que forma parte de un sistema que es su familia de origen, ese día su vida cobra una nueva perspectiva que le ayudará a comprender la razón de muchas de sus acciones, anhelos y miedos más profundos.
Vivir en el alma es un libro escrito desde la perspectiva de las constelaciones familiares y que te dotará de consciencia al respecto de tu papel en el mundo y de cómo tu familia posiblemente haya influido de manera importante -aunque no decisiva si se es consciente de ello- en tu vida y también, por supuesto, en tu vida de pareja.

Comprar ahora Vivir en el alma.

Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus. John Gray.
Un texto americano, muy fácil de leer y que, sin embargo, detrás de su aparente trivialidad esconde algunas de las herramientas que podrás emplear en el día a día para comprender mejor las relaciones de pareja.

Comprar ahora Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus.

Sanar las relaciones. Raimón Samsó.
El objetivo de una relación no es hacerte feliz sino hacerte consciente. Aplicar las enseñanzas de Un Curso de milagros al mundo de la pareja es un ejercicio refrescante y revelador. Un audiolibro que disfrutarás y que te proporcionará una perspectiva llena de luz, consciencia y sabiduría.

Comprar ahora Sanar las relaciones.

El tao de la salud, el sexo y la larga vida. Daniel Reid.
Las enseñanzas taoístas llevan miles de años haciendo más saludable y consciente la vida de las peronas en Oriente. Por fin en Occidente empezamos a hacer caso a esta sabiduría ancestral y libros como éste lo ponen al alcance de todas las personas.

Comprar ahora El tao de la salud, el sexo y la larga vida.

Sergio Fernández

pd 1: Si te ha gustado este artículo, es posible que también quieras escuchar los 8 programas de Pensamiento Positivo donde hemos tratado las relaciones de pareja.

pd 2: Otros textos que también pueden interesarte son El amor líquido, El arte de amar o Las reglas espirituales de las relaciones.

X