Muchas personas no saben qué regalar estas fiestas. Para mi la respuesta siempre que hago un regalo es la misma: algo que permita que la otra persona pueda aprender. Por eso casi siempre regalo libros o educación…

Me hace feliz ser biblioterapeuta part-time regalando libros. Me gusta regalar semillas de consciencia en forma de libros, formaciones, películas… para que fructifiquen en la vida de las personas con las que tengo la suerte de compartir este viaje por la vida.
Mi sugerencia cuando te preguntes qué vas a regalar a otra persona es que te preguntes qué regalo podría hacer a la otra persona más consciente, sabia, libre, saludable o rica…
No creo que exista mayor expresión de amor que ofrecer a los demás el acceso a una nueva información que les permite reinventarse, replantearse determinados aspectos de su vida o aprender algo nuevo.
Creo que cada uno de nosotros viene a la vida con una misión, un don o talento único y un aprendizaje. La misión es tu propósito de vida, es algo que estructura tu vida, es la tarea que has venido a regalar al mundo y a ti mismo. El don o talento es eso que se te da muy bien y que puesto al servicio de los demás hará de tu paso por este mundo algo verdaderamente placentero y agradable. Por último, el aprendizaje es esa asignatura que necesitas aprender en la vida y que se te hace cuesta arriba. Posiblemente la identifiques rápidamente porque es algo con lo que te tropiezas una y otra vez.
Estar dispuesto a aprender hará de tu vida algo mucho más interesante y regalar sabiduría, educación y conocimiento facilitará este proceso en tus seres queridos…
Creo que llegará un día en el que cada uno de nosotros se responsabilizará constantemente de sus procesos de aprendizaje. Llegará un día en que cada persona será su propio ministro de educación. Es más, espero ansioso ese día porque el día que como sociedad delegamos nuestros procesos educativos y de aprendizaje en manos de terceros perdimos mucho, por eso desde hace mucho tiempo lidero mi educación y no la dejo en manos del sistema educativo.
Espero que estos días, cuando te preguntes qué regalar, escojas regalar consciencia.
Esto es parte de lo que podemos ofrecerte desde el Instituto Pensamiento Positivo si has tomado la decisión de regalar consciencia…
Sergio Fernández

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son las próximas formaciones que ofrecemos…

¡NUEVO! MÁSTER DE EMPRENDEDORES ONLINE

Ya disponible la versión online de nuestro Máster de Emprendedores. Fórmate a tu ritmo y desde casa para adquirir las herramientas y claves prácticas que necesitas para arrancar tu proyecto emprendedor y llevarlo al lugar que deseas.

Próxima edición: febrero de 2020. ¡Reserva ya tu plaza, son limitadas!

MÁSTER DE EMPRENDEDORES
26 ediciones avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierto el plazo de inscripción de las nuevas ediciones del Máster de Emprendedores en Madrid y Barcelona.

Máster de Emprendedores

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL
Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero]. ¡Ya puedes reservar tu plaza en la próxima edición del Máster de Desarrollo Personal! [Madrid].

VIVIR SIN JEFE
Descubre las claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe. Próxima edición en junio de 2020.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [VIP, General o Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

Seminario Vivir sin Jefe

VIVIR CON ABUNDANCIA
¡Próxima edición en mayo de 2020! Aprende a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [Entrada VIP, General, Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

seminario vivir con abundancia

VIVIR CON PROPÓSITO
¡Descubre tu talento, encuentra a qué dedicarte y sé feliz! Nueva edición los días 28 y 29 de marzo en Madrid. También disponible online.

 

MASTERMIND
Conoce el club de emprendedores de Instituto Pensamiento Positivo que te ofrece formación, inspiración, recursos y una red de emprendedores como tú.

X