Vivir con Abundancia acaba de publicar su 3º edición y para celebrarlo te regalo un nuevo capítulo del libro [además de los 6 capítulos de Vivir con Abundancia que ya tienes disponibles aquí].

Este texto es parte del capítulo de la Ley del Equilibrio:

Hay algo que por más que obviemos se sabe desde hace mucho tiempo: en la vida uno recibe lo que da porque el Universo busca restablecer constantemente el equilibrio.

Este principio universal funciona también en nuestro cuerpo a través de un mecanismo llamado homeostasis, que trabaja permanentemente para devolver el equilibrio al cuerpo cuando por alguna razón lo pierde.

Si por ejemplo, como consecuencia de un exceso de alimentos tóxicos, acidificas tu cuerpo, éste empieza a trabajar para alcalinizar el PH de la sangre y que tu organismo siga estable. Si la temperatura de tu cuerpo baja, éste trabajará para que la temperatura permanezca constante haciéndolo, por ejemplo, temblar para que entre en calor. Si te tomas un café tu cuerpo se excita, que es la respuesta que desencadena la homeostasis para mantener el equilibrio y ser capaz de eliminar la cafeína del torrente sanguíneo…

La Ley del equilibrio persigue constantemente alcanzar el equilibrio en la naturaleza de modo que si ofreces abundantes acciones de efectos positivos, esta ley buscará restablecer el equilibrio y creará las circunstancias para que recibas una respuesta positiva equivalente. Cada acción –positiva o negativa- obtiene su correspondiente respuesta del mismo orden en la naturaleza. Si se produce un desequilibrio hacia uno de los polos, la vida tratará de corregir este desequilibrio llevándolo al otro extremo.

Cualquier acción, positiva o negativa, tiene que quedar equilibrada de modo que una de las formas que puedes emplear para desencadenar una sucesión de acontecimientos positivos en tu vida es protagonizar una sucesión de acciones positivas.

La ley del equilibro indica que aquel que quiere recibir tiene que empezar dando, es decir, que tiene que crear un desequilibrio positivo. Acostúmbrate a generar desequilibrios, ofreciendo buenas acciones sin esperar nada a cambio. Acostúmbrate a dar siempre lo mejor de ti para generar constantemente desequilibrios a tu favor.

Aunque para que esta ley funcione es preciso que estés dispuesto a pasar el resto de tu vida emitiendo buenas acciones sin recibir nada a cambio y aún así realizar cada una de ellas en perfecta paz y con una emoción de abundancia.

No das para recibir sino porque es tu forma de vivir como persona abundante que ya eres. Lee lo anterior de nuevo si lo necesitas porque es crucial.

Siéntete abundante y permite que el Universo pague las facturas. Puedes dar para recibir o porque eres abundante y lo sabrás por la forma en la que te sientes y por los resultados que obtienes. Si das para recibir, eso es porque no tienes y si sientes que no tienes eso es una energía de escasez que atraerá, según la Ley de la vibración, exactamente lo mismo, es decir, más escasez a tu vida, por eso es tan importante dar sin esperar nada a cambio, dar porque te sientes abundante.

La Ley del equilibrio afirma que cada acción quedará equilibrada pero no dice que el equilibrio se restablecerá en la forma y tiempo que tú esperas. Tu asunto en la vida es decidir el qué; el cómo no es asunto tuyo y tienes que confiarlo en la vida como un niño confía en un adulto. Esto supone un gran alivio porque te libera de la carga de esperar que determinadas personas te devuelvan las acciones positivas que has realizado por ellas. Liberar a las personas a las que ofreces una buena acción de que te devuelvan ese buen acto te permitirá zambullirte de lleno en el flujo de energía del dar y del recibir. Pruébalo.

Sergio Fernández

[Extracto del Capítulo 4: La ley del equilibrio del libro Vivir con Abundancia]

Recuerda que si deseas conocer y trabajar en profundidad las 10 leyes de la abundancia así como los principios de inteligencia financiera para conducir tu vida económica al siguiente nivel, ya puedes reservar tu plaza en el Seminario Vivir con Abundancia de octubre [edición mayo completa], aprovechando la oferta actual.

Banner VCA home IPP_básico

Y si lo que deseas es conocer las Claves prácticas para convertir tu pasión en tu profesión, aún puedes reservar tu plaza en el Seminario Vivir sin jefe del 13 y 14 de junio en Madrid.

Banner VSJ home IPP_básico

Puedes encontrar 8 vídeos y conferencias sobre Vivir con Abundancia en este enlace:

Lista vídeos Vivir con abundancia sergio fernández

 

Si lo que deseas es recibir una lista de libros y películas recomendados para Vivir con Abundancia, sólo tienes que hacer click aquí e introducir tu correo electrónico en el formulario que encontrarás al final de la página.

X