Hace algún tiempo vengo compartiendo en charlas y conferencias lo que supone el Nuevo Paradigma Laboral así como las claves para aprovechar las ventajas que trae aparejado este cambio de reglas del juego.

Observo demasiadas personas enfadadas porque la forma de funcionar del mundo laboral no volverá a ser como antes. Hasta cierto punto los comprendo porque yo también tengo una idea muy clara de cómo deberían ser las cosas aunque con frecuencia las cosas son de otra manera. El problema viene cuando creemos saber lo que está bien y lo que está mal, nos convencemos de que esta es la única manera correcta de contemplar la realidad y obramos esperando que el resto del mundo se adapte a nuestro punto de vista [algo que rara vez sucede]. El resultado es evidente: enfado.

El mundo no volverá a funcionar de la forma en la que ha funcionado hasta hace unos años debido a que multitud de factores económicos, tecnológicos y sociales han evolucionado espectacularmente y eso, nos guste o no, va a ser así porque la suma de las decisiones que tomamos cada uno de nosotros cada día están configurando el mundo de esta nueva forma.

Quizá una de las cuestiones más controvertidas es que el Nuevo Paradigma Laboral acaba con el totem de la seguridad en el empleo, que tantas vidas ha arruinado en el último siglo. Durante años, muchas personas han vendido sus sueños, su libertad y su tiempo a cambio de la seguridad que les proporcionada un empleo estable. No estoy ni a favor ni en contra de tener un empleo; lo que digo es que vender tu tiempo a cambio de seguridad es una manera de hacer las cosas que funcionó en el siglo XX y que ya no funciona en el Siglo XXI lo cual lleva, por fin, a muchas personas a hacerse una pregunta muy interesante: ¿Qué quiero hacer con mi vida? [ahora que ningún empleo me da seguridad].

Y para mi el quid de la cuestión no radica en que las reglas del juego hayan cambiado, que lo han hecho y muy profundamente, sino en que seguimos sin saber qué significado queremos darle a nuestras vidas, con la diferencia de que ahora no tenemos un empleo que amortigüe la falta de respuesta. Es decir, que el problema era previo pero la incertidumbre laboral lo ha sacado a la luz.

La era de la consciencia ha llegado y con ella la necesidad de saber lo que eres y lo que aportas.

En estos dos vídeos comento algunas ideas al respecto del Nuevo Paradigma Laboral con la confianza de que te resulten de utilidad para sacarle todo el provecho a esta nueva etapa -quizá la Era con mayor número de oportunidades de la historia- que apenas estamos estrenando. El primero es una entrevista y el segundo es una conferencia. Al final del artículo encontrarás más información útil si deseas profundizar más sobre el Nuevo Paradigma Laboral.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Estos son los cinco libros que más creo que pueden ayudarte a compender en Nuevo Paradigma Laboral:

Funky business forever

Una nueva mente

El código del dinero

Vivir Con Abundancia

Del capitalismo al talentismo: Claves para triunfar en la nueva era

Sergio Fernández

Pd 1: Y si quieres trabajar a fondo el Nuevo Paradigma Laboral te recuerdo que ahora puedes inscribirte en el Seminario Vivir sin jefe de junio de 2015 [oferta hasta hoy a las 23:59] o en el Seminario Vivir con Abundancia [octubre 2015].

Pd 2: Recuerda que ya puedes inscribirte en la próxima edición del Máster de Emprendedores, el programa con todo lo que necesitas para convertir tu pasión en tu profesión y para conducir tu vida personal y profesional al siguiente nivel.

banner_mde

Pd 3: También puedes reservar tu plaza en la próxima edición del Seminario Vivir sin Jefe

Banner VSJ home IPP_básico

Pd 4: ¿Quieres desarrollar tu inteligencia financiera y transformar tus resultados económicos? ¡Conoce el Seminario Vivir con Abundancia!

Banner VCA home IPP_básico

Centro de preferencias de privacidad

Mailchimp

Mailchimp

Mailchimp
Mailchimp

X
Secured By miniOrange