Millones de personas fracasan cada año cuando emprenden un negocio porque no saben cómo hacerlo. Desconocen cuáles son las áreas críticas de los emprendedores así como las claves prácticas para tener éxito en un proyecto.

Desde el punto de vista profesional, tal como apunta El mito del emprendedor, podemos estar en uno de estos tres roles:

1. Empresario- emprendedor.
2. Directivo.
3. Técnico.

Los primeros ponen en marcha proyectos y negocios. Los segundos los gestionan y los terceros aplican su conocimiento específico sobre un área de conocimiento para hacer el trabajo propiamente dicho. para entendernos: El primero monta el hotel; el segundo hace las cuentas y dirige el equipo y el tercero cocina los menús del día.

Durante años aprendemos a ser técnicos. De hecho, todo el sistema educativo está enfocado en generar técnicos, que es precisamente lo que menos hace falta en este momento. Unos pocos acceden a formaciones de élite donde aprenden a ser directivos, pero nadie nos enseña a ser emprendedores o empresarios [salvo casos contados como el Máster de Emprendedores] y el resultado está servido: una tasa de fracaso empresarial superior al 85% antes de los cinco años de vida del proyecto.

Por muchas razones cada vez más personas se harán emprendedoras y arrancarán su propio proyecto o autoempleo y muchos de los que buscan empleo sólo tendrán esta opción si verdaderamente desean trabajar.

En esta conferencia de 30 minutos te ofrezco las 7 áreas críticas para Vivir sin jefe en las que fallan la mayoría de los emprendedores para que puedas desarrollar tus habilidades en cada una de ellas.

Imagen de previsualización de YouTube

Si te ha gustado este vídeo, encontrarás más vídeos para emprendedores aquí así como otros 300 vídeos de desarrollo personal y profesional aquí.

Sergio Fernández

pd : Recuerda que aún puedes inscribirte en el Seminario Vivir sin jefe del 7 y 8 de noviembre [o primavera 2016; sólo hacemos dos al año] donde aprenderás un sistema probado de 7 pasos para Vivir sin jefe con éxito. [Oferta hasta el 30 de septiembre].

Vivir sin Jefe banner

pd 2: Ahora puedes aprovechar la oferta actual para inscribirte en el próximo Seminario Vivir con Abundancia de octubre de 2015 donde trabajarás las leyes de la abundancia así como un sistema para alcanzar tu independencia financiera. [Versión reducida online del seminario aquí. Adquiere tu ejemplar del libro aquí].

Foto perfil VCA Facebookpd 3: Si lo que quieres es aprender lo que saben los emprendedores con éxito, aún estás a tiempo de inscribirte en el Máster de Emprendedores de otoño de 2015 [últimas plazas. Madrid y Barcelona].

banner_mde

 

Centro de preferencias de privacidad

X
Secured By miniOrange