Ser emprendedor es esencialmente crear algo que alguien quiera comprar. Dicho de otra forma: ser emprendedor es ser vendedor.

Sin embargo, la mayoría de los emprendedores no le ponen ni el foco ni la energía suficiente a desarrollar sus habilidades comerciales, algo que es de vital importancia para el éxito de su proyecto. Son muchas las habilidades comerciales esenciales pero entre ellas tener entrenado un elevator pitch y saber algo de storytelling [o cómo contar historias que emocionen] son fundamentales.

Un elevator pitch es la respuesta que le damos a la pregunta ¿A qué te dedicas? Contar con la habilidad para explicar en pocos segundos cuál es nuestra actividad profesional es un disparador inmediato de ventas. Muchas personas no saben explicar brevemente a qué se dedican y eso las impide encontrar nuevos clientes.

En esta conferencia compartimos la plantilla que seguimos en el Máster de Emprendedores y en el Seminario Vivir sin jefe para que los emprendedores creen y entrenen un Elevator pitch que suscite el interés de su interlocutor.

En esta conferencia también compartimos la plantilla para saber cómo crear un Storytellling, es decir cómo contar historias que capten el interés y la atención.

Además, en esta conferencia encontrarás cinco ideas claves para disfrutar de buenos resultados comerciales:

1. Brevedad. Aprender a ser breve es una cualidad fundamental.
2. Encuentra el problema y ofrece sólo una solución.
3. Síndrome del consultor. Lo complicado complica, pero no vende.
4. Poner el foco en el beneficio y no en el producto genera ventas.
5. Pon el foco en el cliente y no en ti y verás como los resultados cambian.

Espero que disfrutes de este vídeo.

Sergio Fernández

Imagen de previsualización de YouTube

pd : Si quieres entrenar el elevador pitch y aprender más herramientas para mejorar tus resultados comerciales, te recuerdo que aún puedes inscribirte en el Seminario Vivir sin jefe del 7 y 8 de noviembre [o primavera 2016; sólo hacemos dos al año] donde aprenderás un sistema probado de 7 pasos para Vivir sin jefe con éxito. [Oferta hasta el 30 de septiembre].

Vivir sin Jefe banner

pd 2: Ahora puedes aprovechar la oferta actual para inscribirte en el próximo Seminario Vivir con Abundancia de octubre de 2015 donde trabajarás las leyes de la abundancia así como un sistema para alcanzar tu independencia financiera. [Versión reducida online del seminario aquí. Adquiere tu ejemplar del libro aquí].

Foto perfil VCA Facebookpd 3: Si lo que quieres es aprender lo que saben los emprendedores con éxito, aún estás a tiempo de inscribirte en el Máster de Emprendedores de otoño de 2015 [últimas plazas. Madrid y Barcelona].

banner_mde

 

pd 4: Si te ha gustado este vídeo sobre el Elevator pitch y el storytelling, estoy seguro de que disfrutarás de estas dos conferencias:

Sergio Fernández. Aprender a vender

Imagen de previsualización de YouTube

Sergio Fernández. 10 formas de incrementar tus ventas como emprendedor

Imagen de previsualización de YouTube
X