Desde el punto de vista profesional podemos ser Técnicos, Directivos o Emprendedores y estos últimos para hacer que sus proyectos salgan adelantes están siempre preguntándose cómo vender más.

Según el libro El mito del emprendedor, los técnicos son los hacedores, no disfrutar tanto pensando como haciendo y haciéndolo de manera exquisita porque nadie como ellos hace esa tarea concreta tan bien. Los Directivos son los que ponen orden, los pragmáticos y los que permiten que las empresas sigan funcionando. Los Emprendedores son los creativos, los que ponen en marcha las empresas, los que crean desorden, ideas locas y los que tienen una visión clara de cómo deberían ser las cosas.

Los tres roles son necesarios en nuestra sociedad y dentro de cada uno de nosotros. Aún así, desde niños nos preparamos fundamentalmente para ser técnicos, unas minorías para ser directivos y prácticamente nadie para ser emprendedor así que si al emprender te van mal las cosas no te extrañes: es sólo que nunca aprendiste cómo hacerlo.

Nos preparan para interpretar y hacer creíble un papel de Shakespeare pero no para montar la compañía de teatro. Aprendes cómo defender un caso impecablemente ante un tribunal pero no a montar un despacho de abogados; a escribir una noticia pero no a poner en funcionamiento una emisora de radio.

Pues bien, una de las habilidades imprescindibles para los emprendedores es la de vender y sobre todo la de cómo vender más y esto es algo que, lamentablemente, casi nunca se enseña en nuestras escuelas o universidades. Hablemos claro, vender suena mal… Nadie quiere que su hijo sea vendedor y cuando pensamos en que tenemos que vender nos entra malestar… Y sin embargo, como emprendedores, se trata de una habilidad fundamental.

Hoy te dejo con una conferencia en la que aprenderás algunas herramientas para aprender a vender más pero sobre todo para hacerlo desde tus principios y valores, una conferencia para entender la venta con naturalidad… Esta conferencia es parte de los contenidos que ofrecemos en el Vivir sin jefe y en el Máster de Emprendedores.

¡Espero que la disfrutes!

Sergio Fernández

Si te ha gustado, estoy seguro de que también disfrutarás de estas otras conferencias…

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=8PCN6sBUNiA[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=koxJKbEZTSE[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=c8u5s4GR1cE[/youtube]

pd: Si quieres aprender a Vivir Sin Jefe, ahora puedes inscribirte en el Seminario Vivir sin jefe del 7 y 8 de noviembre [o primavera 2016; hacemos dos cada año] donde aprenderás un sistema probado de 7 pasos para Vivir sin jefe con éxito.

Vivir sin Jefe banner

 

pd 2: Ya puedes inscribirte en el próximo Seminario Vivir con Abundancia de primavera de 2016 donde copmrenderás las leyes de la Abundancia así como un sistema para alcanzar tu independencia financiera. [Versión reducida online del seminario aquí. Adquiere tu ejemplar del libro aquí].

Foto perfil VCA Facebook

pd 3: Si lo que quieres es aprender lo que saben los emprendedores con éxito, aún estás a tiempo de inscribirte en el Máster de Emprendedores de noviembre y diciembre de 2015 [últimas plazas. Madrid y Barcelona].

banner_mde

pd 4: Recuerda que si quieres que te mandemos todos las novedades del blog y contenidos como éste sólo tienes que escribirnos a hola   @   institutopensamientopositivo   punto   com.

X