Cada año cientos -quizá miles- de personas se preguntan ¿Cómo saber a qué dedicarme? Por eso he decidido responder a esta pregunta públicamente. Es un problema en alza: muchas personas quieren descubrir su talento y averiguar a qué dedicarse en la vida y no saben por dónde empezar.

Cómo saber a qué dedicarme es una pregunta que tortura a muchas personas durante años. Para mi sin embargo la cuestión es relativamente fácil.

Cada uno de nosotros recibe al nacer un don. El don o talento es una habilidad que si la desarrollamos [hay que desarrollarla con horas de dedicación y entrega], y la ponemos al servicio de los demás, nos facilitará la vida enormemente. La primera idea por tanto es reconocer el regalo que nos ha hecho la vida, para ello ser humildes es imprescindible. Por otra parte, cada persona [como cada parte de la naturaleza] tiene una misión, y cuando decidimos entregarnos a ésta, percibimos automáticamente que la vida es un camino lleno de sentido. Por otra parte cada uno de nosotros llega a la vida con un aprendizaje, que es algo que necesitamos incorporar y para lo que normalmente encontramos algunas dificultades. Para muchas personas es fácil de localizar porque tiene que ver con una situación o problema que se repite a lo largo de la vida.

La clave de encontrar a qué dedicarse para mi está en entender que cada uno ha venido con un don o talento a la vida y que si decide desarrollarlo y ponerlo al servicio de su misión, el aprendizaje que necesitamos hacer se producirá de manera natural, y con ello disfrutaremos de una vida llena de significado.

Esta conferencia es la segunda parte de otra que ofrecí llamada “Cómo encontrar tu pasión: descubre a qué dedicarte” y encontrarás ideas como…

– Cada persona tiene un propósito.
– Descubre un proyecto más grande que tú.
– No vivir tu talento es autoestafarte.
– Dedicarte a tu misión es un juego…
– El premio gordo de encontrar tu talento y ponerlo al servicio de los demás está en el propio acto de hacerlo y no en el resultado.

Además, aprenderás algunos ejercicios para encontrar a qué dedicarte

Espero que la disfrutes.

Sergio Fernández

 

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son las próximas formaciones que ofrecemos…

¡NUEVO! MÁSTER DE EMPRENDEDORES ONLINE

Ya disponible la versión online de nuestro Máster de Emprendedores. Fórmate a tu ritmo y desde casa para adquirir las herramientas y claves prácticas que necesitas para arrancar tu proyecto emprendedor y llevarlo al lugar que deseas.

Próxima edición: febrero de 2020. ¡Reserva ya tu plaza, son limitadas!

 

MÁSTER DE EMPRENDEDORES
26 ediciones avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierto el plazo de inscripción de las nuevas ediciones del Máster de Emprendedores en Madrid y Barcelona.

Máster de Emprendedores

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL
Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero]. ¡Ya puedes reservar tu plaza en la próxima edición del Máster de Desarrollo Personal! [Madrid].

VIVIR SIN JEFE
Descubre las claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe. Próxima edición en junio de 2020.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [VIP, General o Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

Seminario Vivir sin Jefe

VIVIR CON ABUNDANCIA
¡Próxima edición en mayo de 2020! Aprende a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [Entrada VIP, General, Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

seminario vivir con abundancia

VIVIR CON PROPÓSITO
¡Descubre tu talento, encuentra a qué dedicarte y sé feliz!

Ya a la venta la versión online del seminario para cursarlo desde casa.

MASTERMIND
Conoce el club de emprendedores de Instituto Pensamiento Positivo que te ofrece formación, inspiración, recursos y una red de emprendedores como tú.

X