¿Te gustaría no tener que ocuparte del dinero nunca más…?

¿Te encantaría no tener que enfrentarte a problemas financieros…?

Si has respondido afirmativamente a cualquiera de las dos preguntas (o incluso a ambas), te invitamos a que dejes de leer este artículo. Y, por supuesto, a que no inviertas tu tiempo en tratar de aprender las claves prácticas del vídeo que le acompaña.

Este contenido va dirigido a todos aquellos que estáis interesados en aprender a ocuparos de problemas económicos y a tomar decisiones difíciles.

Siempre vas a tener problemas de dinero. Es inevitable.

Lo que sí está en tus manos es elegir si quieres afrontar problemas de poco dinero o problemas de mucho dinero. Nuestro consejo ya te lo puedes imaginar: elige tener problemas de mucho dinero.

Si decides aceptar nuestra invitación, ponte cómodo y dale al PLAY porque, en la conferencia de hoy, te enseñaremos cómo mejorar tu relación con el dinero que, en el fondo, es mostrarte una de las formas de mejorar tu relación contigo mismo.

TEMA TABÚ

¿Te has parado a pensar por qué en España tenemos una relación tan esquizofrénica con el dinero? ¿Por qué nos cuesta tanto hablar con confianza y franqueza de dinero? ¿Por qué nos plantea tanta dificultad ingresar, cobrar, gastar, ahorrar o invertir nuestro dinero? ¿Por qué no somos capaces de hacer crecer nuestro patrimonio con naturalidad…?

¿Te has fijado que aquellos que afirman que no les interesa en absoluto el dinero suelen ser precisamente los que consagran a conseguirlo los mejores años y horas de su vida? Y los que no tienen reparos en reconocer que es de las cosas que más les interesan, no pueden evitar concebirlo como un fin en sí mismo, más que como esa magnífica herramienta que nos permite comerciar con nuestras habilidades especializadas y almacenar nuestra energía económica.

Existen dos energías sin cuyo cuidado no podemos salir adelante y materializar nuestros deseos. Una es la salud y la otra es el dinero: esa clase de energía que nos permitirá acelerar la consecución de nuestros objetivos. Aquellas personas que no se ocupan del tema del dinero, por mucha salud que tengan, nunca disfrutarán de la vida que realmente desean.

Por eso hoy queremos compartir contigo algunos de los hábitos que trabajamos con más profundidad en nuestro seminario sobre dinero, el Seminario Vivir con Abundancia, y que hemos comprobado que funcionan a la hora de mejorar nuestra relación con el dinero.

LOS TRES GRANDES IMPEDIMENTOS

Sin embargo, también sabemos por experiencia que de poco sirve tratar de incorporar nuevos hábitos, si antes no hemos desactivado las creencias limitantes que nos impiden abrirnos a nuevas conductas. En este sentido, hemos identificado al menos tres grandes impedimentos:

1. No queremos ocuparnos de la energía del dinero porque sentimos que es una preocupación. Sí, parece un juego de palabras, pero en el fondo lo que queremos es que te percates de que existe una gran diferencia entre ocuparse de problemas de [mucho] dinero y preocuparse por problemas de [poco] dinero. Nuestra pretensión es que repares en los prejuicios que solemos albergar en relación a los problemas de [mucho] dinero: porque te suena a que no tienes ni idea, te suena a que tienes que aprender… O lo que es peor: te suena a que de eso se ocupa una clase de personas a las que tú no perteneces.

2. En cuestiones de dinero, tendemos a relacionarlo con emociones negativas. Quizás porque, en las poquísimas ocasiones que nos permitimos hablar de él o hacerle mención, siempre o casi siempre lo hacemos en términos peyorativos: “me lo han quitado”; “me lo han robado”; “no me han pagado bien”, o porque nos contamos a nosotros mismos (y a los demás) que es difícil de conseguir.

3. Necesitamos ser humildes. No podemos saber de nada en la vida (y, en relación con el dinero, mucho menos) de lo que antes no hayamos reconocido que no tenemos ni idea. Y fijaos que paradójica es una situación en la que millones de personas manifiestan su deseo de ganar más dinero y, sin embargo, no se atreven o no quieren reconocer que no saben cómo hacerlo. Y, por ende, no formulan ni una sola pregunta al respecto. Ni siquiera a aquellas personas de su círculo más próximo (familiares, amigos, socios…) a los que económicamente les va bien.

PREGUNTA A LOS QUE SABEN

Si estás hoy aquí, si estás leyendo este artículo, es porque deseas mejorar tus resultados económicos. Así que, si de los 25 consejos que encontrarás en el vídeo de la conferencia tuvieras que quedarte solamente con uno, por favor, que sea este: SÉ HUMILDE y pregunta a gente que sepa de dinero.

Y, si no tienes a nadie a quien preguntar, invierte un poco de dinero en libros y pregúntale a un texto, o mejor aún vive la experiencia de inscribirte en un curso de educación financiera. Insistimos: haz lo que sea para no aprender. Porque es la falta de humildad la que nos hace vivir lastrados. Pero, en lo concerniente al dinero, mucho más…

Sólo una cosa más antes de que le des al PLAY. Hazte un favor y tómate un minuto para interiorizar la siguiente reflexión:

“Cualquier ámbito en el que no estés consiguiendo resultados es un ámbito en el que te estás negando el conocimiento”.

Imagen de previsualización de YouTube

El Equipo del Instituto Pensamiento Positivo

Si este contenido te ha parecido interesante, lo más seguro es que también te guste…

Así fue el Seminario Vivir con Abundancia en 2017

Vivir con Abundancia: 6ª edición y 8 capítulos gratis

También puedes escuchar el podcast de esta conferencia en Ivoox

Pd 1: Si te ha gustado este artículo compártelo con quien creas que pueda resultarle de interés.

Pd 2: Si deseas aprender más sobre desarrollo personal o profesional, te invito a que conozcas los programas formativos del Instituto Pensamiento Positivo:

VIVIR SIN JEFE
Claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para emprendedores en el seminario para emprendedores Vivir sin jefe. ¡Aún estás a tiempo de aprender y pasar un fin de semana alucinante en la próxima edición!

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajuste a ti.

VIVIR SIN JEFE ONLINE DESDE CASA
Asiste online desde cualquier parte del mundo desde tu ordenador.

Seminario Vivir sin Jefe

VIVIR CON ABUNDANCIA
Puedes aprender a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia e inteligencia financiera Vivir con abundancia.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajuste a ti [Entrada VIP, General, Desempleado, Estudiantes entre 18 y 25 años, Menor de edad, Online]

VIVIR CON ABUNDANCIA ONLINE DESDE CASA
Asiste online desde cualquier parte del mundo desde tu ordenador.

Seminario Vivir con Abundancia

MÁSTER DE EMPRENDEDORES
Casi 20 ediciones avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierto el plazo de inscripción de las nuevas ediciones del Máster de Emprendedores [Madrid y Barcelona]. ¡¡¡Aprovecha la oferta actual!!! Últimas plazas disponibles.

 

Máster de Emprendedores

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL
Conócete a ti mismo en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero].
¡Aún puedes reservar una de las últimas plazas disponibles de la 4ª edición! Máster de Desarrollo Personal.

Máster de Desarrollo Personal

MENTORING
Si lo que buscas es un tratamiento personalizado y directo para tu proyecto emprendedor, quizá te interesa que te acompañemos con nuestro Mentoring.

LIBROS DE SERGIO FERNÁNDEZ
Son seis los libros de Sergio Fernández: [Vivir sin jefe, Vivir sin miedos, Vivir con abundancia, El Sorprendedor, Misión Emprender y Cómo gestionar la comunicación] y ha participado en tres libros colectivos [Coaching Hoy, Exit Salida de emergencia y Valores sólidos para tiempos líquidos]. Además es coautor del juego de mesa Sorprendedores.

X