Hoy me apetece compartir contigo una reflexión que verbalicé mientras impartía el seminario Vivir con Abundancia la semana pasada.

A veces me sucede que hay determinadas ideas que no sé que sé hasta que, de repente, en medio de una conversación o de una conferencia aparecen como de la nada…

En esta ocasión sucedió mientras impartía el seminario de inteligencia financiera Vivir con Abundancia para casi 3000 personas en Buenos Aires, organizado por PSA.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=zHlzAJkjT5A[/youtube]

Estábamos reflexionando sobre una de las ideas que más significado tienen en mi vida y es esta de que “no hago nada, pero no dejo nada por hacer”, que para mi es toda una declaración de intenciones.

Y mientras comprendíamos que la verdadera abundancia es la que viene a nuestra vida sin esfuerzo, y que el esfuerzo es incompatible con la abundancia, me di cuenta de que muchas de las personas que vivimos con abundancia hemos pasado por el esfuerzo.

Entonces me di cuenta de que haberse esforzado es casi un prerrequisito para poder disfrutar de la verdadera abundancia en la vida.

Yo me lo imagino como que la vida nos está observando y quiere saber cuál es nuestro nivel de compromiso para conseguir algo.

Si la vida observa que estamos dispuestos a entregarlo todo, a comprometernos sin ambages, entonces observa que realmente lo deseamos y nos lo facilita sin esfuerzo.

Y me imaginaba a un guerrero y a un mago…

El guerrero consigue sus objetivos luchando, sacando la espada, yendo a la batalla aún y sabiendo que podría no regresar vivo. Su nivel de compromiso es alto y por eso consigue resultados. La mayoría de las personas no llegan nunca a este nivel de entrega. Se conforman sin resultados, sumidos en una desesperación silenciosa. Sólo algunas despiertan su nivel de consciencia y se convierten en guerreros. Se convierten en personas que luchan lo que sea necesario para lograr aquello que se han propuesto. Sacan la espada y luchan lo que sea necesario con quien sea necesario.

Sin embargo, el mago saca su varita mágica y con apenas un movimiento de mano consigue también sus resultados. Sabe que podría ir a la batalla, pero también sabe que no hace falta. Tiene conocimiento verdadero sobre cómo funciona la vida y por tanto no necesita esfuerzo, sino tan solo mover su varita.

La vida en su profunda generosidad nos permite elegir si queremos ser guerrero o si queremos ser magos. No nos obliga a ser magos; es decisión nuestra elegir si queremos vivir en un universo abundante o en un universo escaso, y tomemos la decisión que tomemos la vida la respetará.

Si optamos por el esfuerzo, obtendremos esfuerzo. Si optamos por la varita mágica, obtendremos resultados mágicos.

Pero lo que me llama poderosamente la atención es que los magos que conozco fueron en algún momento guerreros. Eligieron el esfuerzo, quizá porque no sabían que había otra manera de lograr resultados.

Es posible que ser guerrero sea un prerrequisito para ser mago. Es posible que sin haber probado las mieles de los resultados y sin haber probado los sinsabores del trabajo, el esfuerzo y testarudez, no seamos capaces de darnos cuenta de que es posible no hacer nada y, a la vez, no dejar nada por hacer.

El momento en el que nos entregamos a hacer lo que amamos y a amar lo que estemos haciendo en cada instante; el momento en el que entendemos que la abundancia está disponible muy cerca, al alcance del salto que no damos; el momento en el que entendemos que sólo nuestra renuncia a comprender que la materia prima de este universo es el amor es lo que puede privarnos de la abundancia del universo; el momento en el que entendemos que nuestra esencia es la abundancia y que por tanto eso es lo que merecemos… El momento en el que todo esto sucede nos habremos convertido en magos de la abundancia, en personas que, insisto, sin hacer nada, no dejan nada por hacer.

Bienvenido -de vuelta- a la abundancia, lo que siempre has sido y lo que siempre serás. Lo que eres.

Sergio Fernández

Si este contenido te ha parecido interesante, lo más seguro es que también te guste…

Conferencia 15 hábitos para Vivir con Abundancia:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=J-JSmHCJDQE&index=12&list=PLOGVcd8SdLbrI4a9nOWeJVIveh32cpjMV[/youtube]

Seminario intensivo Vivir con Abundancia en Madrid:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=KF5jTlfj3Yw[/youtube]

Pd 1: Si te ha gustado este artículo compártelo con quien creas que pueda resultarle de interés.

Pd 2: Si deseas aprender más sobre desarrollo personal o profesional, te invito a que conozcas los programas formativos del Instituto Pensamiento Positivo:

VIVIR SIN JEFE
Claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para emprendedores en el seminario para emprendedores Vivir sin jefe. ¡Aún estás a tiempo de aprender y pasar un fin de semana alucinante en la próxima edición!

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajuste a ti.

VIVIR SIN JEFE ONLINE DESDE CASA
Asiste online desde cualquier parte del mundo desde tu ordenador.

Seminario Vivir sin Jefe

VIVIR CON ABUNDANCIA
Puedes aprender a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia e inteligencia financiera Vivir con abundancia.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajuste a ti [Entrada VIP, General, Desempleado, Estudiantes entre 18 y 25 años, Menor de edad, Online]

VIVIR CON ABUNDANCIA ONLINE DESDE CASA
Asiste online desde cualquier parte del mundo desde tu ordenador.

Seminario Vivir con Abundancia

MÁSTER DE EMPRENDEDORES
Casi 20 ediciones avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierto el plazo de inscripción de las nuevas ediciones del Máster de Emprendedores [Madrid y Barcelona]. ¡¡¡Aprovecha la oferta actual!!! Últimas plazas disponibles.

 

Máster de Emprendedores

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL
Conócete a ti mismo en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero].
¡Aún puedes reservar una de las últimas plazas disponibles de la 4ª edición! Máster de Desarrollo Personal.

Máster de Desarrollo Personal

MENTORING
Si lo que buscas es un tratamiento personalizado y directo para tu proyecto emprendedor, quizá te interesa que te acompañemos con nuestro Mentoring.

LIBROS DE SERGIO FERNÁNDEZ
Son seis los libros de Sergio Fernández: [Vivir sin jefe, Vivir sin miedos, Vivir con abundancia, El Sorprendedor, Misión Emprender y Cómo gestionar la comunicación] y ha participado en tres libros colectivos [Coaching Hoy, Exit Salida de emergencia y Valores sólidos para tiempos líquidos]. Además es coautor del juego de mesa Sorprendedores.

X