El Equipo del Instituto Pensamiento Positivo

“¡Que te sea leve!”

¡¿Te has dado cuenta de que hay personas que al despedirse utilizan esta fórmula!? No enuncian un deseo positivo del estilo: “¡Que alcances tu independencia financiera!” o “¡Que la independencia financiera sea contigo!”. No… Dicen: “¡que te sea leve!”. Y se quedan tan tranquilos…

Pero es que incluso hay gente que, en lugar de indignarse porque otra persona muestre tan poquito agradecimiento para con la vida, llegan a responder: “igualmente”. ¡Igualmente! Como dando por supuesto que este mundo fuese un valle de lágrimas al que venimos a sufrir. Una suerte de infierno en la tierra, en el que tu mayor suerte consistiese en que las aflicciones y los castigos de los que vayas a ser objeto pasivo te “sean lo más leves posibles”.

Quizás no te hayas percatado aún… Pero cotidianamente se está produciendo una tragedia de la que no habla ningún medio de comunicación: en nuestra sociedad hay demasiadas personas que malgastan las mejores horas de su vida de los mejores años de su vida trabajando para empresas u organizaciones cuyos valores no comparten. Están allí sólo por ganar dinero.

Es posible que pienses que esto no tiene nada de nefasto. Al fin y al cabo, gran parte de la sociedad en la que vivimos tampoco lo considera así. Y esto es precisamente lo más catastrófico de todo: que en nuestro entorno, este hecho no sólo se acepte, sino que, en ocasiones, hasta se considere deseable. Al menos si este dinero nos encaminase hacia nuestra independencia financiera… Pero, lamentablemente, no es así.

En el vídeo que compartimos hoy, en el que Sergio nos desvela precisamente las principales claves prácticas para mejorar nuestros resultados económicos y conseguir la ansiada independencia financiera que se abordan en el Seminario Vivir con Abundancia, se establece una analogía muy acertada para que nos percatemos del cinismo que impera en nuestra sociedad al respecto.

UN TERCIO DE NUESTRA VIDA MALGASTADO

Imagínate que este domingo has quedado para comer con tu familia. En un momento de la sobremesa tienes pensado realizar un gran anuncio: has decidido dar el paso y casarte. La noticia emociona a los tuyos quienes se disponen a levantarse de sus sillas para besarte, abrazarte y darte la enhorabuena. Pero, antes de que lo hagan, sueltas la bomba: “quiero que sepáis que, en realidad, la única razón por la que me caso con ella es que esta persona tiene mucho dinero”. Boquiabiertos y azotados por el estupor, tus familiares no saben ni qué decir. Hasta donde te alcanza la memoria, no recuerdas otra comida familiar tan silenciosa y cariacontecida.

Ahora rebobinemos… Vuelves a entrar por la puerta de casa de tus padres ese mismo domingo y la noticia que das en la sobremesa es otra distinta: te acaban de contratar indefinidamente en una empresa multinacional muy importante. Esta noticia alternativa emociona a los tuyos, tanto o más que la otra, quienes, del mismo modo, se disponen a levantarse de sus sillas para agasajarte y llenarte de parabienes. Pero, antes de que tengan ocasión de aproximarse a ti les dices: “quiero que sepáis que la única razón por la que he aceptado firmar este contrato es porque me pagan mucho dinero”.

Y la pregunta es: ¿crees sinceramente que reaccionarían de la misma manera?

¿Por qué no nos parece tan mal entregar 8 horas al día [un tercio de los mejores años de nuestra vida] en un entorno laboral incompatible con nuestro propósito y con nuestros valores y, sin embargo, si nos parece reprochable convivir (seguramente muchas menos horas al día) al lado de una persona sólo por dinero? ¿Comprendes a qué nos referimos cuando te decimos que existe “cierto” cinismo al respecto?

HACER LO QUE AMAS

Esto es lo fundamental. No te engañes: vida no hay más que esta. Y estás viviendo sus mejores años. ¿Hasta cuándo estás dispuesto a esperar para tomar las riendas de tu existencia y comenzar a ganarte la vida con aquello que realmente te llena…? Déjanos que te hagamos sólo una pregunta más: ¿si tuvieras tu vida resuelta económicamente, seguirías dedicándote a hacer lo mismo que haces ahora…?

Deseamos de todo corazón que hayas respondido afirmativamente. Pero si dentro de ti supieras que la respuesta es un gran NO, te animamos a que le des al PLAY y no te pierdas este vídeo en el que Sergio nos descubre las claves para levantar los cimientos de tu nueva vida, aquello que necesitas para dedicarte en cuerpo y alma a lo que realmente amas. Y que no es otra cosa que independencia financiera.

Cada uno de nosotros venimos a este mundo con una tarea concreta. Esa es nuestra misión personal. Y tú tienes la tuya. Puede que sepas cuál es o puede que no. Sin embargo, si tienes claro que no amas lo que haces, ya has recorrido la mayor parte del camino hacia el descubrimiento de tu misión en la vida. Nosotros lo sabemos bien porque, cada año, en el Instituto de Pensamiento Positivo ayudamos a cientos de personas a recorrer este camino. Y sus testimonios no pueden ser más esclarecedores.

TU MEJOR TÚ

No es justo postponer el desarrollo de nuestra misión personal por una cuestión meramente económica. El dinero no puede ser la excusa que te detenga de ofrecer al mundo tu mejor tú. Por eso es urgente que te reconcilies con el dinero. Porque cuanto antes te pongas a trabajar en tu independencia financiera, antes te pondrás a andar por el camino que la vida te tiene reservado.

¿Te gustaría disponer de una herramienta testada que te posibilite hacer esto? Insistimos: no pierdas detalle de este vídeo donde Sergio te lo explica. Y, si no puedes esperar más para averiguar y poner en práctica todas las claves que te posibiliten alcanzar tu independencia financiera, necesitas saber que los próximos días 18, 19 y 20 de mayo, se celebrará en Madrid una nueva edición de nuestro seminario de finanzas personales: Seminario Vivir con Abundancia. Por cierto, ahora también está disponibles online.

¡Que lo disfrutes!

Si este contenido te ha parecido interesante, lo más seguro es que también te guste…

Pd 1: Si te ha gustado este artículo compártelo con quien creas que pueda resultarle de interés.

Pd 2: Si deseas aprender más sobre desarrollo personal o profesional, te invito a que conozcas los programas formativos del Instituto Pensamiento Positivo:

VIVIR SIN JEFE
Claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para emprendedores en el seminario para emprendedores Vivir sin jefe. ¡Aún estás a tiempo de aprender y pasar un fin de semana alucinante en la próxima edición!

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajuste a ti [Entrada VIP, General, Desempleado, Estudiantes entre 18 y 25 años, Menor de edad].

VIVIR SIN JEFE ONLINE DESDE CASA
Asiste online desde cualquier parte del mundo desde tu ordenador.

VIVIR CON ABUNDANCIA
Puedes aprender a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia e inteligencia financiera Vivir con abundancia.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajuste a ti [Entrada VIP, General, Desempleado, Estudiantes entre 18 y 25 años, Menor de edad].

VIVIR CON ABUNDANCIA ONLINE DESDE CASA
Asiste online desde cualquier parte del mundo desde tu ordenador.

MÁSTER DE EMPRENDEDORES
20 ediciones avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierto el plazo de inscripción de las nuevas ediciones del Máster de Emprendedores [Madrid y Barcelona]. ¡¡¡Aprovecha la oferta actual!!!

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL
Conócete a ti mismo en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero].
¡Ya puedes reservar tu plaza en la próxima edición del Máster de Desarrollo Personal!

MENTORING
Si lo que buscas es un tratamiento personalizado y directo para tu proyecto emprendedor, quizá te interesa que te acompañemos con nuestro Mentoring.

LIBROS DE SERGIO FERNÁNDEZ
Son seis los libros de Sergio Fernández: [Vivir sin jefe, Vivir sin miedos, Vivir con abundancia, El Sorprendedor, Misión Emprender y Cómo gestionar la comunicación] y ha participado en tres libros colectivos [Coaching Hoy, Exit Salida de emergencia y Valores sólidos para tiempos líquidos]. Además es coautor del juego de mesa Sorprendedores.

X