Celebrar el día del trabajador no trabajando me parece un contrasentido. Es como si celebrásemos el día de los enamorados divorciándonos o el día del agua pasando sed.

Este año, mi particular forma de celebrar el día del trabajador ha sido levantándome a las 06:30 para ofrecer una conferencia en Barcelona.

El hecho de que como sociedad estemos deseando que llegue el fin de semana o las vacaciones para dejar de trabajar me parece un indicativo de que necesitamos un nuevo paradigma laboral.

Por mi parte te puedo confesar que hubo un momento en mi vida en el que estaba deseando que sucediera algo para no tener que trabajar. Afortunadamente me di cuenta de que lo que tenía que desear no era dejar de trabajar sino que llegase el momento en el que dejase de desear dejar de trabajar.

No sé exactamente cuando cambié el enfoque pero lo que sí que sé es que este nuevo punto de vista sobre el trabajo lo cambio todo. Irremediablemente. Para siempre.

Creo que trabajar es una de las mejores formas de aportar nuestro granito de arena a este proyecto colectivo llamado planeta Tierra. Creo también que el mundo del trabajo va a cambiar tanto en los próximos años que no vamos a ser capaz de reconocerlo y que lo mejor sería empezar a explicar la forma en la que va a cambiar cuando antes. Muchos de los trabajos que hacemos los humanos ahora mismo pasarán a ser realizados por máquinas y esto obligará a los humanos a preguntarse cuál es su papel en la Tierra.

Muchos empleos ya están desapareciendo. Y en los próximos años desaparecerán muchos más. Hay personas a las que esto les parece una pena. Para mi es una especie de milagro que todo lo que puede hacer una máquina lo haga una máquina. Es el sueño de generaciones hecho realidad, además de algo que permitirá a los seres humanos exigirnos más a nosotros mismos. La crisis en realidad no es de falta de trabajos sino de falta de claridad al respecto de nuestro papel en este planeta.

Por eso quizá hoy es una magnífica oportunidad para preguntarnos cómo podríamos servir más a otras personas a través de nuestro trabajo.

Dicen que el que no sirve para servir no sirve para emprender, pero yo diría más: el que no sirve para servir no sirve para vivir.

Sergio Fernández

Pd 1: Si te ha gustado este artículo compártelo con quien creas que pueda resultarle de interés.

Pd 2: Si deseas aprender más sobre desarrollo personal o profesional, te invito a que conozcas los programas formativos del Instituto Pensamiento Positivo:

VIVIR SIN JEFE
Claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para emprendedores en el seminario para emprendedores Vivir sin jefe. ¡Aún estás a tiempo de aprender y pasar un fin de semana alucinante en la próxima edición!

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajuste a ti [Entrada VIP, General, Desempleado, Estudiantes entre 18 y 25 años, Menor de edad].

VIVIR SIN JEFE ONLINE DESDE CASA
Asiste online desde cualquier parte del mundo desde tu ordenador.

VIVIR CON ABUNDANCIA
Puedes aprender a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia e inteligencia financiera Vivir con abundancia.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajuste a ti [Entrada VIP, General, Desempleado, Estudiantes entre 18 y 25 años, Menor de edad].

VIVIR CON ABUNDANCIA ONLINE DESDE CASA
Asiste online desde cualquier parte del mundo desde tu ordenador.

MÁSTER DE EMPRENDEDORES
20 ediciones avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierto el plazo de inscripción de las nuevas ediciones del Máster de Emprendedores [Madrid y Barcelona]. ¡¡¡Aprovecha la oferta actual!!!

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL
Conócete a ti mismo en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero].
¡Ya puedes reservar tu plaza en la próxima edición del Máster de Desarrollo Personal!

MENTORING
Si lo que buscas es un tratamiento personalizado y directo para tu proyecto emprendedor, quizá te interesa que te acompañemos con nuestro Mentoring.

LIBROS DE SERGIO FERNÁNDEZ
Son seis los libros de Sergio Fernández: [Vivir sin jefe, Vivir sin miedos, Vivir con abundancia, El Sorprendedor, Misión Emprender y Cómo gestionar la comunicación] y ha participado en tres libros colectivos [Coaching Hoy, Exit Salida de emergencia y Valores sólidos para tiempos líquidos]. Además es coautor del juego de mesa Sorprendedores.

Centro de preferencias de privacidad

X
Secured By miniOrange