En ocasiones, lo único que te hace falta para tomar definitivamente las riendas de tu vida es un pequeño empujoncito: un testimonio de vida en forma de película que te aporte confianza total, confianza ciega, que te haga sentir que tú también eres capaz, que a ti también te aguarda un futuro prometedor.

En el Instituto Pensamiento Positivo conocemos bien el potencial motivador que tienen algunas películas de superación personal. Películas que te ayudan a conocerte mejor, que parecen haber sido creadas específicamente para emprendedores y emprendedoras como tú. A lo largo de todos estos años, nos hemos especializado en ir recopilando este tipo de películas para Vivir sin Jefe, como a nosotros nos gusta denominarlas. Pero no fue hasta hace un par de meses que se nos ocurrió proponerte el reto de ver una película de superación a la semana durante todo un año. En total las 50 mejores películas de desarrollo personal, 50 mejores películas para emprendedores, 50 películas inspiradoras a lo largo del año. ¿Cómo te suena? ¿Te apuntas al desafío…? ¿Te apetece continuar en este reto con nosotros?

¡Fenomenal! Porque a lo largo de esta entrada te proponemos cuatro nuevos títulos especialmente escogidos para incrementar tus posibilidades de Vivir Sin Jefe.

¡Son un verdadero regalo!

  1. JERRY MAGUIRE – Cameron Crowe (1996)

Cuando buscas tu camino, éste aparece frente a ti. Probablemente no se haya producido una película que muestre de una forma tan emocionante, desafiante e instructiva esta ley universal. Todos experimentamos a lo largo de nuestra vida, uno o varios momentos que la definen por completo. Puedes pasarte años interpretando el papel que tu entorno espera de ti. Pero, como le pasa al personaje interpretado magistralmente por Tom Cruise, tarde o temprano aparece ese instante en el que vislumbramos nuestro verdadero camino: ese que podemos tomar para vivir de una forma abundante. Mantente alerta –pareciera querer decirnos esta película- para detectar tu momento de la verdad. Y disfruta de lo que la vida tiene preparado para ti. Y no se te olvide encontrar con quien compartir tus éxitos y fracasos porque si no, ¿qué sentido tiene vivir todas estas experiencias? Esfuérzate por cultivar relaciones que te generen confianza y comparte tus logros con tu tribu.

  1. EN BUSCA DE LA FELICIDAD – Gabriele Muccino (2006)

“Seguramente llegarás a ser igual que yo; se hereda lo bueno y lo malo, y yo estaba por debajo de la media”, le dice el padre a su hijo en la escena más mítica de esta insuperable película en la que el personaje interpretado por Will Smith juega al baloncesto con su retoño. Y, de un plumazo, acabamos de asistir a la instauración y refuerzo de una creencia limitante que acompañará a ese chaval el resto de su vida. Quizás nosotros no nos demos cuenta –tan acostumbrados como estamos a este tipo de cortapisas-, pero el niño lo capta inmediatamente y, frustrado, arroja el balón contra la valla. Sólo entonces, Chris Gardner –a quien encarna Will Smith- se da cuenta de lo que acaba de hacer, que es exactamente lo mismo que lo que el mundo hace con él: decirle que, siendo pobre y negro, poco o nada tiene que hacer en el mundo de las grandes finanzas. “¡Eh! –le espeta el padre al hijo-. Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo, ¿vale? Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes… Si quieres algo, ve por ello. ¡Y punto!”. No se puede aportar más valor con menos palabras. Una película sublime de principio a fin.

  1. CONFIANZA TOTAL – Verónica de Andrés (2007)

¿Qué soñarías hoy si supieras que no vas a fracasar?

Personas de distintos países, de distintas culturas, de diferentes contextos, se formulan las mismas preguntas que tú te haces: ¿qué puedo hacer para no sentirme [email protected]? ¿Qué puedo hacer para no tener miedo? ¿Cómo puedo ser más optimista cuando todo sale mal? ¿Cómo puedo tener más confianza, superar mis miedos y hacer mis sueños realidad?

Confianza Total es una película de superación personal protagonizada por Verónica de Andrés, la autora del best-seller del mismo nombre, que te inspira a vivir tus sueños. Verónica de Andrés explora la relación que existe entre el amor, el miedo y el éxito. El objetivo que persigue, tanto en el libro como en la película, es enseñarte a sacar el máximo partido a los recursos internos que todos tenemos. La idea fuerza del film es que la confianza es la base del poder de los sueños. Y si no hay confianza no hay sueños. Afortunadamente, la confianza se puede trabajar y desarrollar con ciertas prácticas. El secreto está en hacernos responsables al 100% de nuestros resultados en la vida. Si pasas de ser víctima a sentirte protagonista, ¡todo cambia!

  1. INTOCABLE – Olivier Nakache (2011)

Si alguna vez te has sentido o te han hecho sentir incapaz, esta es tu película.

Porque Intocable narra la amistad entre dos hombres afectados ambos por una discapacidad muy diferente y que proceden de mundos radicalmente distintos. Driss es un senegalés que vive en los suburbios de París; su vida no es fácil: está fichado por la policía, desempleado y con muy pocas posibilidades (ni ganas) de encontrar trabajo. No obstante, a pesar de las dificultades, Driss es un ejemplo de positividad y alegría, un hombre despreocupado que no planifica ni se preocupa por su porvenir.

En el otro extremo tenemos a Philippe, aristócrata adinerado que quedó tetrapléjico tras un accidente en paracaídas. Philippe no sólo lleva una vida carente de estímulos; lo peor de todo es lidiar con la lástima que despierta en todos los que le rodean. Cuando Philippe pone un anuncio para encontrar un ayudante personal, no lo duda ni un instante y ficha a Driss, quien en principio únicamente había acudido a la entrevista con el único objetivo de ser rechazado para poder seguir cobrando el paro.

Lo que al principio parece una locura, terminará siendo la gran oportunidad para Driss y Philippe de vivir una verdadera amistad que, en principio, pareciera estarles vedada a ambos. Intocable es un aliento de vida, una invitación a contemplar nuestra existencia desde otro punto de vista y a entender que la amistad es uno de los tesoros más grandes que podemos encontrar.

Sigue [email protected] porque en cuatro semanas volvemos con más propuestas de cine para [email protected]

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

Si este contenido te ha parecido interesante, lo más seguro es que también te guste…

Si quieres seguir aprendiendo más, puedes ver algunos de nuestros vídeos para emprendedores o asistir a alguna de nuestras propuestas de formación para emprendedores y emprendedoras:

VIVIR SIN JEFE
Claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe. ¡Aún estás a tiempo de aprender y pasar un fin de semana alucinante en la próxima edición!

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajuste a ti [Entrada VIP, General, [email protected], Estudiantes entre 18 y 25 años y menores de edad].

VIVIR SIN JEFE ONLINE DESDE CASA
Asiste online desde cualquier parte del mundo desde tu ordenador en cualquier momento.

Seminario Vivir sin Jefe

VIVIR CON ABUNDANCIA
Puedes aprender a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia e inteligencia financiera Vivir con abundancia.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajuste a ti [Entrada VIP, General, [email protected], Estudiantes entre 18 y 25 años y menores de edad].

VIVIR CON ABUNDANCIA ONLINE DESDE CASA
Asiste online desde cualquier parte del mundo desde tu ordenador en cualquier momento.

seminario vivir con abundancia

MÁSTER DE EMPRENDEDORES
20 ediciones avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierto el plazo de inscripción de las nuevas ediciones del Máster de Emprendedores [Madrid y Barcelona]. ¡¡¡Aprovecha la oferta actual!!!

Películas para emprendedores, formación para emprendedores

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL
Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero].
¡Ya puedes reservar tu plaza en la próxima edición del Máster de Desarrollo Personal!

MASTERMIND
El Club de Emprendedores del Instituto Pensamiento Positivo que te ofrece formación, inspiración, recursos y una red de emprendedores como tú.

Mastermind, Club de emprendedores,

MENTORING
Si lo que buscas es un tratamiento personalizado y directo para tu proyecto emprendedor, quizá te interesa que te acompañemos con nuestro Mentoring.

LIBROS DE SERGIO FERNÁNDEZ
Son cuatro los libros de Sergio Fernández: [Vivir sin jefe, Vivir sin miedos, Vivir con abundancia y Cómo gestionar la comunicación] es coautor de Misión Emprender y El Sorprendedor y ha participado en tres libros colectivos [Coaching Hoy, Exit Salida de emergencia y Valores sólidos para tiempos líquidos]. Además es coautor del juego de mesa Sorprendedores.

X