Mastermind, Club de emprendedores,

¡Que rápido pasa el tiempo! Hace ya un año que empezamos Mastermind, el Club de Emprendedores del IPP. Mastermind arrancó con la intención de convertirse en el club que te acompaña de por vida en tu camino de formación personal y profesional…

¡Menudos doce meses extraordinarios llenos de aprendizajes, de actividades y de nuevos amigos…!

Hace un año que arrancamos este proyecto basado en la experiencia de llevar años emprendiendo y trabajando junto a emprendedores. Sabemos que muchos emprendedores encuentran difícil encontrar tiempo para formarse tanto en lo personal como en lo profesional. También nos dimos cuenta de que a muchos emprendedores les resulta complicado encontrar otros emprendedores con los que compartir experiencias y aprendizajes.

Mastermind nació con el objetivo de ofrecer formación, actividades de ocio inspiradoras, recursos y, sobre todo, una red de emprendedores como tú.

Los principios de Mastermind son muy sencillos: nos reunimos seis veces al año y durante 4 horas compartimos con otro grupo de 7 a 10 emprendedores experiencias y conocimientos, en un ambiente de confianza y confidencialidad. Las sesiones están estructuradas para que nos llevemos el máximo aprendizaje y consisten básicamente en que de los temas que los miembros proponen, se escogen unos cuantos para que los demás compartan experiencias y aprendizajes que hayan tenido al respecto. El pacto de confidencialidad nos protege y nos ofrece confianza. Lo que pasa en Mastermind se queda en Mastermind.

Además, por la tarde, después de esta reunión y de un almuerzo tipo cocktail nos juntamos con el resto de miembros de Mastermind para seguir aprendiendo con una actividad formativa. Por la noche normalmente vamos a descubrir algún buen restaurante…

Esto es parte de lo que ha pasado en Mastermind este último año…

1. Nos hemos reunido seis sábados con nuestro Masterclub [grupo de 7 a 10 emprendedores] para compartir experiencias y aprendizajes.

2. Hemos compartido seis almuerzos con el resto de componentes de Mastermind en el Pelícano, restaurante del Meliá Castilla…

3. Hemos compartido cinco experiencias gastronómicas en diferentes restaurantes de Madrid…

4. Hemos tenido sesiones formativas sobre…

  • Criptomonedas [con José Manuel Torres],
  • Cómo ser emprendedor y tener pareja [Con Tino Fernández],
  • Protocolo [Con Josefina Escudero ],
  • Trabajo en equipo con Scrum [Con Juan Marín],
  • Cómo hablar en público [Con Josepe García].

5. Además, los viernes anteriores al día de la reunión, compartimos experiencias memorables… Y así hemos vivido…

  • Una visita privada al Museo Del Prado,
  • Una visita privada a la fábrica de cervezas La Virgen,
  • Una visita a las oficinas de EY, donde además recibimos un seminario sobre herramientas para gestionar nuestro negocio,
  • Y además estuvimos sobrevolando la Comunidad de Madrid en avioneta

6. Por si esto fuera poco hemos tenido ocasión de compartir el Experience Day todos juntos en la Ribera del Duero, donde hemos tenido experiencias inolvidables visitando bodegas, cuevas, excelentes restaurantes y donde además hemos aprendido a catar vinos

Por si esto fuera poco, hemos compartido otras experiencias como viajes o asistencia a cursos internacionales…

Esto ha sido el primer año de Mastermind y… ¡Seguimos!

¡Gracias a todos los que habéis confiado en nosotros este primer año!

Sergio Fernández

Si quieres seguir aprendiendo más, puedes asistir a alguna de nuestras propuestas de formación para emprendedores y emprendedoras:

 

VIVIR SIN JEFE
Claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe¡Aún estás a tiempo de aprender y pasar un fin de semana alucinante en la próxima edición!

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajuste a ti [Entrada VIP, General, [email protected], Estudiantes entre 18 y 25 años y menores de edad].

VIVIR SIN JEFE ONLINE DESDE CASA
Asiste online desde cualquier parte del mundo desde tu ordenador en cualquier momento.

Seminario Vivir sin Jefe

VIVIR CON ABUNDANCIA
Puedes aprender a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia e inteligencia financiera Vivir con abundancia.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajuste a ti [Entrada VIP, General, [email protected], Estudiantes entre 18 y 25 años y menores de edad].

VIVIR CON ABUNDANCIA ONLINE DESDE CASA
Asiste online desde cualquier parte del mundo desde tu ordenador en cualquier momento.

seminario vivir con abundancia

MÁSTER DE EMPRENDEDORES
20 ediciones avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierto el plazo de inscripción de las nuevas ediciones del Máster de Emprendedores [Madrid y Barcelona]. ¡¡¡Aprovecha la oferta actual!!!

Películas para emprendedores, formación para emprendedores

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL
Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero].
¡Ya puedes reservar tu plaza en la próxima edición del Máster de Desarrollo Personal! [Madrid y Barcelona].

MASTERMIND
El Club de Emprendedores del Instituto Pensamiento Positivo que te ofrece formación, inspiración, recursos y una red de emprendedores como tú.

Mastermind, Club de emprendedores,

LIBROS DE SERGIO FERNÁNDEZ
Son cuatro los libros de Sergio Fernández: [Vivir sin jefeVivir sin miedosVivir con abundancia y Cómo gestionar la comunicación] es coautor de Misión EmprenderEl Sorprendedor y ha participado en tres libros colectivos [Coaching HoyExit Salida de emergencia y Valores sólidos para tiempos líquidos]. Además es coautor del juego de mesa Sorprendedores.

X