Muchas personas me preguntan cómo ganar más dinero. Para mi la clave está en el analfabetismo financiero. Déjame que te comparta una anécdota…

En 1830 se promulgó una ley en Carolina del Norte que preveía penas de cárcel para quien enseñase a leer y escribir a los esclavos “en vista de que la alfabetización tiende a excitar el descontento en sus mentes y produce insurrección y rebelión”.

La forma en la que durante muchos años se tuvo a los esclavos dominados fue la de prohibir que aprendieran a leer y escribir.

Desde siempre se ha sabido que el conocimiento hace libres a las personas.

La forma en la que hoy se mantiene a gran parte de la población mundial esclavizada es gracias al analfabetismo financiero, que les mantiene lejos de saber cómo ganar más dinero.

La mayoría de los habitantes del planeta no ha estudiado nada acerca del dinero, una herramienta que emplean cada día.

Es más, puedes pasarte 20 años en el sistema educativo, como fue mi caso, y no aprender nada sobre dinero.

Llámame suspicaz si lo deseas, pero personalmente encuentro algo turbio en todo este asunto.

En todas las sociedades siempre ha habido un reducido grupo de personas que han tenido acceso a cierta información para poder crear y mantener la riqueza. Pero por primera vez en la historia esto ya no tiene por qué ser así. Ahora cualquiera que tenga el interés por ello puede acceder a la información para progresar económicamente.

Como seres humanos nos merecemos algo más que estar preocupados constantemente por el dinero. Necesitamos poner orden en nuestra relación con el dinero y nadie puede hacer los deberes por ti. Casi nadie se preocupó por enseñar a leer a los esclavos.

Fueron ellos quienes tuvieron que liderar ese cambio para que sus vidas progresaran.

Si no estás liderando tu vida económica, entonces es posible que alguien esté liderando tu tiempo y tu energía, es decir, tu vida.

Y si esto te parece interesante, quieres aumentar tu inteligencia financiera, aprender cómo ganar dinero y cómo gestionarlo, aprender las herramientas para poner en orden tu economía y dejar de preocuparte por el dinero, hazte un regalo e inscríbete en el Seminario Vivir con Abundancia [Noviembre en Madrid o versión online] con garantía total de devolución.

Hasta pronto!

Sergio Fernández

Si quieres seguir aprendiendo más, puedes asistir a alguna de nuestras propuestas formativas:

VIVIR SIN JEFE
Claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe¡Aún estás a tiempo de aprender y pasar un fin de semana alucinante en la próxima edición!

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajuste a ti [Entrada VIP, General, [email protected], Estudiantes entre 18 y 25 años y menores de edad].

VIVIR SIN JEFE ONLINE DESDE CASA
Accede al seminario online desde cualquier parte del mundo.

Seminario Vivir sin Jefe

VIVIR CON ABUNDANCIA
Puedes aprender a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajuste a ti [Entrada VIP, General,con descuento].

VIVIR CON ABUNDANCIA ONLINE DESDE CASA
Accede al seminario online desde cualquier parte del mundo.

seminario vivir con abundancia

MÁSTER DE EMPRENDEDORES
20 ediciones avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierto el plazo de inscripción de las nuevas ediciones del Máster de Emprendedores [Madrid y Barcelona]. ¡¡¡Aprovecha la oferta actual!!!

Películas para emprendedores, formación para emprendedores

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL
Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero].
¡Ya puedes reservar tu plaza en la próxima edición del Máster de Desarrollo Personal! [Madrid y Barcelona].

MASTERMIND
El Club de Emprendedores del Instituto Pensamiento Positivo que te ofrece formación, inspiración, recursos y una red de emprendedores como tú.

Mastermind, Club de emprendedores,

LIBROS DE SERGIO FERNÁNDEZ
Son cuatro los libros de Sergio Fernández: [Vivir sin jefeVivir sin miedosVivir con abundancia y Cómo gestionar la comunicación] es coautor de Misión EmprenderEl Sorprendedor y ha participado en tres libros colectivos [Coaching HoyExit Salida de emergencia y Valores sólidos para tiempos líquidos]. Además es coautor del juego de mesa Sorprendedores.

X