Cualquier emprendedor -¡Cualquier persona en realidad!- se ha planteado en alguna ocasión cómo vender sus ideas. Hoy en día no es suficiente con tener buenas ideas o con ser trabajador: para salir adelante necesitas saber cómo vender tus ideas.

Te dejo con 30 minutos de la sesión de gestión comercial y ventas del Máster de Emprendedores.

Te dejo con estas claves de vender tus ideas:

  • El esquema de cualquier venta es Pain- Gain- Claim. Dolor, beneficio y llamada a la acción. Esta estructura subyace a cualquier venta y es necesario que la conozcas si quieres aprender cómo vender tus ideas.
  • Unique selling proposition: Es más fácil vender tus ideas si sólo seleccionas una característica o beneficio principal de tu producto.
  • Cualquier empresa o proyecto tiene cuatro áreas fundamentales: Financiera, Operaciones, Comercial y Administrativa. Y de las cuatro, sobre todo en fases iniciales del proyecto, la principal es la parte comercial.
  • Cualquier venta tiene una parte estadística y conocer las ratios de tu negocio lo hace todo más fácil. En este nuevo paradigma celebramos cuando te dicen que no.
  • Duplica el número de contactos comerciales para duplicar tus resultados económicos.
  • Aprende a hablar en términos de beneficios en lugar de características. Los beneficios interesan mucho más que las características a tus clientes.
  • Eliminar el síndrome del consultor. Lo complicado no vende. Olvida la jerga. ¿Has observado que las personas emplean un vocabulario diferente cuando venden? Aprende a protegerte de esto.
  • La venta asesorada es comprometerse con uno mismo a asesorar al cliente al margen de mis intereses particulares y enfocar mi contacto con los clientes desde este enfoque lo cambia todo.

Si quieres aprender más, podrás encontrar otros vídeos como Claves para un elevator pitch ganador o Aprende a vender más.

También puedes entrenar estas ideas con nosotros en este curso para emprendedores: Seminario Vivir sin jefe [presencial/ online]. Y también en el Máster de Emprendedores [Madrid o Barcelona].

¡Hasta pronto!

Sergio Fernández

VIVIR SIN JEFE

Claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe¡Aún estás a tiempo de aprender y pasar un fin de semana alucinante en la próxima edición! ¡Hoy fin de oferta!

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [VIP, General o Reducida].

VIVIR SIN JEFE ONLINE DESDE CASA
Accede al seminario online desde cualquier parte del mundo.

Seminario Vivir sin Jefe

VIVIR CON ABUNDANCIA
Puedes aprender a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [Entrada VIP, General, Reducida].

VIVIR CON ABUNDANCIA ONLINE DESDE CASA
Accede al seminario online desde cualquier parte del mundo.

seminario vivir con abundancia

MÁSTER DE EMPRENDEDORES
21 ediciones avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores de España. Ya está abierto el plazo de inscripción de las nuevas ediciones del Máster de Emprendedores [Madrid y Barcelona]. Edición de octubre agotada. Edición de noviembre últimas plazas. ¡Aprovecha la oferta actual!Máster de Emprendedores

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL
Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero].
¡Ya puedes reservar tu plaza en la próxima edición del Máster de Desarrollo Personal! [Madrid]. Edición de noviembre agotada. ¡Edición de 2019 últimas plazas!

MASTERMIND
El Club de Emprendedores del Instituto Pensamiento Positivo que te ofrece formación, inspiración, recursos y una red de emprendedores como tú.

Mastermind, Club de emprendedores,

LIBROS DE SERGIO FERNÁNDEZ
Son cuatro los libros de Sergio Fernández: [Vivir sin jefeVivir sin miedosVivir con abundancia y Cómo gestionar la comunicación] es coautor de Misión Emprender El Sorprendedor y ha participado en tres libros colectivos [Coaching HoyExit Salida de emergencia y Valores sólidos para tiempos líquidos]. Además es coautor del juego de mesa Sorprendedores.

X