En mayo del año pasado salía a la venta el libro “Misión Emprender: los 70 hábitos de los emprendedores de éxito”, que escribí junto a Raimón Samsó. Sólo año y medio después, nos llena de alegría anunciar que la 5ª edición del libro ha llegado hoy a las librerías. ¡Gracias por hacer esto posible!

Lo que reunimos en este libro son los 70 hábitos que te transformarán en un emprendedor de éxito, porque el éxito es un resultado que depende más de una actitud, una mentalidad y, sobre todo, de unos hábitos más que de los conocimientos adquiridos en cualquier universidad.

Y hoy, para celebrar la 5ª edición del libro, quiero ofrecerte un capítulo de “Misión Emprender”, por supuesto totalmente gratis. Te dejo con el capítulo 9 del libro: Define tu propia idea de éxito. Si te ha gustado, puedes comprarlo aquí.

Recuerda que puedes leer aquí otros seis capítulos de Misión Emprender.

9. DEFINE TU PROPIA IDEA DE ÉXITO

Un día vamos a morir Snoopy. – Cierto Charly pero los otros días no. [Snoopy y Charlie Brown]

– Mama, ¿qué te gustaría ser si vivieras? [Mafalda]

Al observar las vidas de algunas personas, uno podría llegar a la precipitada conclusión de que no morirán nunca y de que su existencia corre ajena al tiempo.

Recientemente una persona nos compartía que estaba infeliz e infrautilizando su talento en la empresa en la que trabajaba pero que –y entonces se le iluminaron los ojos- consideraba probable que en los próximos diez o quince años la prejubilarían, y podría así cobrar su indemnización. Aunque estuvimos observando escrupulosamente los pliegues de la piel, los movimientos y los micro-gestos faciales, tratando de detectar algo que nos confirmase que formaba parte de una raza especial de inmortales que toman sus decisiones sin considerar el factor tiempo, no pudimos encontrar nada que nos confirmase esta hipótesis.

Aunque vivamos de espaldas a ello, lo cierto es que el tiempo del que disponemos es limitado. Desde niños vivimos al margen de la muerte. Quizá no sea necesario organizar las excursiones del instituto a los cementerios y a las UCIs de los hospitales –aunque tampoco estaría de más-, pero creemos que ser conscientes desde jóvenes de que nuestro tiempo es limitado -muy limitado- nos ayudaría a tomar mejores decisiones.

Gran parte de las personas no se dan cuenta de que han malgastado demasiado tiempo hasta que la previsión de tiempo restante empieza a ser demasiado escasa.

El problema es que pensamos que aún nos queda tiempo.

Algunos le dedicaron un rato, cuando tenían 18 años, a pensar qué querían hacer con sus vidas y cómo sería una vida de éxito; y con ello han puesto su vida en manos de la persona de 18 años que fueron. Otros le dedican un rato desganadamente en septiembre con las prisas del nuevo curso que comienza pisándoles los talones. Una locura.

Es urgente que definas tu propia idea de éxito, que vivas en coherencia con lo que has venido realmente a vivir. Es urgente que reconectes con tus deseos y que definas exactamente qué es el éxito para ti, salvo que desees vivir toda tu vida la existencia de otra persona. Algo que también tiene algunas ventajas, por supuesto.

Hay dos tipos de deseos en la vida: los deseos del alma y los deseos del ego. Los primeros son los reales, los que verdaderamente nos hacen vibrar y soñar, son los que sabemos que son verdad al margen de lo que otras personas opinen. Son los deseos que te indican qué has venido a vivir a este mundo realmente y los reconocerás porque al pensar en ellos sencillamente sabes que son verdad.

Por otra parte están los deseos del ego, que son aquellos que nos distraen y entretienen. Son los que posiblemente no están mal pero cuyo cumplimiento no hará rebosar nuestro corazón de alegría. Son los deseos que en ocasiones adoptamos como nuestros para dejarle claro a otra persona, o a nosotros mismos, que somos alguien. Son los deseos del ego los que lamentablemente nos mantienen distraídos de los verdaderos deseos, que harían que nuestra vida fuera un festival de paz interior, alegría y consciencia.

Definir tu propia idea de éxito tiene que ver con tener claridad al respecto de los deseos verdaderos de tu vida. Lector, no te conocemos, ni sabemos cuál es tu situación concreta, pero si de algo estamos seguros es de que si se trata de tus deseos del alma, la palabra difícil, caro, imposible, o tarde… no aplican y eso es algo que cualquier persona que esté caminando la senda hacia su propio  éxito podrá confirmarte experiencialmente.

Algunas personas conectan con sus deseos del alma después de haber experimentado alguna vivencia más o menos traumática; otras, más afortunadas, lo harán sin necesidad de estas experiencias dolorosas, pero sea como sea, antes o después, tendrás que escuchar estos deseos y cuando lo hagas no podrás seguir haciendo como si nada. Si ese momento no ha llegado para ti, ojalá llegue cuanto antes para que puedas ponerte, con el ímpetu y la importancia que merece este asunto, a definir qué es éxito para ti.

Tres ideas de poder:

La consciencia de tiempo limitado en la vida nos hace tomar mejores decisiones.
Hay dos tipos de deseos: deseos del alma y deseos del ego.
Es importante definir qué es el éxito para ti.

Hábito: Dos días en enero para evaluar y diseñar tu vida
Un hábito que transformará tu vida automáticamente es dedicar al menos un par de días, a primeros de año, a hacer una evaluación de cómo ha sido tu año anterior en lo personal, lo profesional, lo económico, lo emocional, en la salud y en cualquier otro aspecto que consideres esencial. Escribe tus conclusiones sobre ello. Dedícate un rato. Aíslate para hacerlo. Es más importante esto que ver los saltos de esquí del 1 de enero o ver la repetición de las uvas en la TV.Una vez que has tomado consciencia de qué ha pasado, dedica el tiempo que sea necesario a definir qué es para ti el éxito para el próximo año. Escríbelo al margen de que sepas o no cómo vas a conseguirlo. Aprovecha para diseñar tu vida mientras el resto están recuperándose de la resaca de año nuevo.

Sergio Fernández

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son las próximas formaciones que ofrecemos…

VIVIR SIN JEFE

Claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe¡Aún estás a tiempo de aprender y pasar un fin de semana alucinante en la próxima edición!

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [VIP, General o Reducida].

VIVIR CON ABUNDANCIA
Puedes aprender a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [Entrada VIP, General, Reducida].

VIVIR CON ABUNDANCIA ONLINE DESDE CASA
Accede al seminario online desde cualquier parte del mundo.

seminario vivir con abundancia

VIVIR SIN JEFE ONLINE DESDE CASA
Accede al seminario online desde cualquier parte del mundo.

Seminario Vivir sin Jefe

MÁSTER DE EMPRENDEDORES
21 ediciones avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierto el plazo de inscripción de las nuevas ediciones del Máster de Emprendedores [Madrid y Barcelona]. Últimas plazas para las ediciones de noviembre y enero. ¡Aprovecha la oferta actual!

Máster de Emprendedores

 

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL
Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero].
¡Ya puedes reservar tu plaza en la próxima edición del Máster de Desarrollo Personal! [Madrid y Barcelona]. Últimas dos plazas para la edición de noviembre agotada. Últimas plazas para la edición de 2019 últimas plazas.

MASTERMIND
El Club de Emprendedores del Instituto Pensamiento Positivo que te ofrece formación, inspiración, recursos y una red de emprendedores como tú.

Mastermind, Club de emprendedores,

LIBROS DE SERGIO FERNÁNDEZ
Son cuatro los libros de Sergio Fernández: [Vivir sin jefeVivir sin miedosVivir con abundancia y Cómo gestionar la comunicación] es coautor de Misión EmprenderEl Sorprendedor y ha participado en tres libros colectivos [Coaching HoyExit Salida de emergencia y Valores sólidos para tiempos líquidos]. Además es coautor del juego de mesa Sorprendedores.

X