Hoy me gustaría recordarte el concepto de Mastermind, que no es más un grupo de personas que comparten conocimientos y experiencias para impulsarse los unos a los otros en sus objetivos personales y profesionales.

Hay muchas maneras de aprender. A través de formación, de consultores o las experiencias que uno va viviendo. Pero en mi experiencia, formar parte de un Mastermind es importante porque nos permite aprender también de iguales, de personas que están en las mismas circunstancias que nosotros. Es un gran regalo en la vida compartir tiempo con personas con las que reflexionamos, compartimos experiencias y con las que además nos divertimos. En definitiva, con personas con nuestras mismas inquietudes.

Para mi, en la vorágine diaria propia de la vida de un emprendedor, es una excelente manera de detenerme a reflexionar sobre las cosas verdaderamente importantes y a compartirlas con otros seres humanos con los que sigo aprendiendo y compartiendo experiencias.

Desde Instituto Pensamiento Positivo te invitamos a formar parte de un Mastermind que se ajuste a tu realidad personal y empresarial, para que podáis aprender todos de todos.

Si quieres saber más sobre qué es un Mastermind y en concreto sobre cómo organizar un Mastermind, te animo a ver este video con todas las claves para crear y mantener redes de contacto por medio de un Mastermind. En la parte final del vídeo aprenderás cómo crear tu propio Mastermind.

Y si quieres formar parte de un Mastermind que ya está funcionando, te animamos a que solicites tu admisión en el Club de emprendedores de Instituto Pensamiento Positivo, que es una excelente herramienta para emprendedores que necesitan un entorno de confianza y compañerismo en el que compartir experiencias y aprendizajes.

En este sentido, los pasados 30 de noviembre y 1 de diciembre, tuvo lugar uno de los seis encuentros anuales de los emprendedores que forman parte de Mastermind, en la que recibieron una formación práctica con uno de los temas favoritos de cualquier emprendedor: Cómo escalar tu negocio. Además, por grupos, pusieron en común las novedades de sus proyectos empresariales y establecieron objetivos compartidos.

Si aún no formas parte de un Mastermind, te invitamos a que busques alguno que haya cerca de ti y, si no lo hay, ¡considera organizar uno!

Sergio Fernández

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son las próximas formaciones que ofrecemos…

VIVIR SIN JEFE

Claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe¡Garantiza tu plaza ahora para aprender y pasar un fin de semana inolvidable en la próxima edición de junio de 2019!

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [VIP, General o Reducida].

VIVIR CON ABUNDANCIA
Puedes aprender a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia. ¡Próxima convocatoria: mayo de 2019!

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [Entrada VIP, General, Reducida].

VIVIR CON ABUNDANCIA ONLINE DESDE CASA
Accede al seminario online desde cualquier parte del mundo.

seminario vivir con abundancia

VIVIR SIN JEFE ONLINE DESDE CASA
Accede al seminario online desde cualquier parte del mundo.

Seminario Vivir sin Jefe

MÁSTER DE EMPRENDEDORES
22 ediciones avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierto el plazo de inscripción de las nuevas ediciones del Máster de Emprendedores [Madrid y Barcelona]. Últimas plazas para las ediciones de enero y abril. ¡Aprovecha la oferta actual!

Máster de Emprendedores

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL
Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero].

¡Ya puedes reservar tu plaza en la próxima edición del Máster de Desarrollo Personal! [Madrid y Barcelona]. Últimas plazas para la edición de abril de 2019.

MASTERMIND
El Club de Emprendedores del Instituto Pensamiento Positivo que te ofrece formación, inspiración, recursos y una red de emprendedores como tú.

Mastermind, Club de emprendedores,

LIBROS DE SERGIO FERNÁNDEZ
Son cuatro los libros de Sergio Fernández: [Vivir sin jefeVivir sin miedosVivir con abundancia y Cómo gestionar la comunicación], es coautor de Misión EmprenderEl Sorprendedor y ha participado en tres libros colectivos [Coaching Hoy,Exit Salida de emergencia y Valores sólidos para tiempos líquidos]. Además es coautor del juego de mesa Sorprendedores.

X