¿Te has planteado alguna vez si crees que la vida está a tu favor o si, por el contrario, está en tu contra?

Plantearnos esta pregunta y ser sinceros con la respuesta que nos damos es clave para avanzar en nuestra vida.

Si creemos que la vida juega en nuestra contra la tendencia será echar la culpa de lo que nos pasa a los demás, rodearnos de personas con ese mismo espíritu y con quienes nos probablemente criticaremos y envidiaremos a otros.

Sin embargo, si somos conscientes de que la vida juega a nuestro favor, siempre vamos a estar agradecidos de las cosas que nos pasan, incluso cuando están envueltas por algo que en ese momento no nos gusta.

Además, nos rodearemos de personas que pensarán de forma similar y con quienes compartiremos experiencias para seguir creciendo.

Plantearnos qué podemos aprender de cada circunstancia de nuestra vida hará que la queja, la culpa, la crítica y el miedo desaparezcan de nuestra vida.

Convertir en aprendizaje cualquier cosa que nos ocurre nos hará, inevitablemente, mejores personas.

Esta es una de las reflexiones que compartí hace unos días en una bonita entrevista con la bloguera Vanessa Gil y por la que le estoy agradecido.

Vanessa Gil ofrece en su página web recursos para comprendernos mejor. Gracias a sus reflexiones, libros, guías o artículos, con un lenguaje cercano y claro, tiene como objetivo que podamos mandar sobre nuestra mente. Puedes saber más de su trabajo en www.vanessagil.com

Si queréis escuchar el resto de la entrevista, en la que también hablamos sobre emprendimiento, dinero, la importancia de descubrir nuestro talento y la esclavitud de la incultura, entre otros temas, te invito a visitar su blog.

Sergio Fernández.

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son las próximas formaciones que ofrecemos…

VIVIR SIN JEFE
Claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe¡Garantiza tu plaza ahora para aprender y pasar un fin de semana inolvidable en la próxima edición de junio de 2019!

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [VIP, General o Reducida].

VIVIR CON ABUNDANCIA
Puedes aprender a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia. ¡Próxima convocatoria: mayo de 2019!

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [Entrada VIP, General, Reducida].

VIVIR CON ABUNDANCIA ONLINE DESDE CASA
Accede al seminario online desde cualquier parte del mundo.

seminario vivir con abundancia

VIVIR SIN JEFE ONLINE DESDE CASA
Accede al seminario online desde cualquier parte del mundo.

Seminario Vivir sin Jefe

MÁSTER DE EMPRENDEDORES
22 ediciones avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierto el plazo de inscripción de las nuevas ediciones del Máster de Emprendedores [Madrid y Barcelona]. Últimas plazas para las ediciones de enero y abril. ¡Aprovecha la oferta actual!

Máster de Emprendedores

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL
Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero].

¡Ya puedes reservar tu plaza en la próxima edición del Máster de Desarrollo Personal! [Madrid y Barcelona]. Últimas plazas para la edición de abril de 2019.

X