El año pasado conocí otro planeta. Se llama Japón. Y lo hice de la mano de un experto en ese otro mundo. Su nombre es Marcos Cartagena y acaba de publicar un libro.

Me enorgullece comprobar como los alumnos del Máster de Emprendedores sacan adelante proyectos tan alucinantes como su Descubriendo Japón.

Te comparto el prólogo que he escrito para el libro que ha escrito y que se publica esta semana. Se llama El sistema Hanasaki y es una belleza de libro.

LO OBVIO OBVIADO

Lo obvio suele pasar desapercibido, precisamente por obvio. [Jacques Lacán]

En realidad, mi pasión por la cultura japonesa empezó de la forma más inesperada, que es como lo hacen muchos de los mejores acontecimientos de la vida.

El día en el que terminaba la 11ª edición del Máster de Emprendedores que dirijo, Marcos Cartagena, alumno del Máster y fundador de Descubriendo Japón me invitó, como agradecimiento por lo que el Máster le había impulsado, y en un acto rebosante de generosidad, a uno de los viajes que organiza a Japón, y que además guía personalmente durante 2 semanas.

Casi en estado de shock, miré la agenda y empujé algunas cosas hacia atrás y otras hacia delante, arreglé un par de asuntos, cancelé otro par de ellos y le confirmé con un contundente sí a ese viaje, que además tuve la suerte y el placer de compartir con un fantástico grupo de personas.

Fue tanto lo que disfruté de esas semanas que al año siguiente me apunté a otro de los viajes que Marcos organiza, para seguir descubriendo los detalles de ese país fascinante.

Aunque conocía a personas que habían viajado a Japón y curiosamente todas coincidían en calificar de sublime lo que habían encontrado allí, lo cierto es que este destino a priori no me parecía tan sugerente. Quizá porque nadie me había explicado con la suficiente vehemencia que Japón no es un país: Japón es en realidad otro planeta que por alguna razón que desconozco se encuentra en este.

He estado en más de 30 países de cuatro continentes y Japón lidera indiscutiblemente la lista de los que más me han sorprendido y apasionado.

Sin embargo, como planeta diferente que es, puede no resultar tan fácil llegar a comprender la complejidad que ofrece la cultura japonesa sin la guía y el acompañamiento adecuado. Y es aquí donde Marcos y este libro se convierten en herramientas ineludibles.

Marcos es un apasionado que ha consagrado años de su vida a estudiar, experimentar e interiorizar las diferentes facetas de la lengua y cultura japonesas, y que es capaz de entusiasmar a cualquier persona con la que hable acerca de lo mucho que Japón tiene para ofrecer a quien quiera gozar de una vida con sentido.

Japón atesora importantes conocimientos que ofrecer al mundo gracias a su particular visión de la vida centrada en lo importante: en la salud, en las relaciones, en el propósito, en el servicio y respeto a los demás y en otros aspectos esenciales para disfrutar de una vida significativa.

Por eso, cuando Marcos Cartagena me compartió que iba a escribir El sistema Hanasaki me provocó una insondable alegría porque he podido comprobar que el conocimiento que Marcos acumula sobre Japón es profundo y de mucho valor para la vida de las personas que han tenido la suerte de conocerlo.

El sistema Hanasaki es una celebración de asuntos importantes explicadas de una manera muy sencilla. Este libro una delicia para cualquier persona que muestre interés por gozar de una vida con mayor bienestar porque supone un repaso sencillo de algunos de los aspectos esenciales que la cultura japonesa ofrece.

Es posible que al ir descubriendo las ideas que encontrarás en este libro, algunas parezcan obvias. Con frecuencia ese es el aspecto que toma la verdad cuando la descubrimos. Precisamente, el problema radica en que en ocasiones no prestamos suficiente atención a lo obvio, y lo que termina pasando es que lo obvio termina por ser obviado. Y eso es lo que me gusta de este libro, que explica lo obvio que nunca debería haber sido obviado de una manera exquisita y atractiva.

Algo que me pasó cuando empecé a descubrir la cultura japonesa a través de los ojos de Marcos es que muchas de sus propuestas en el campo de la salud, las relaciones o el trabajo me parecían obvias… quizá por eso con tanta frecuencia las olvidamos y no las aplicamos a nuestras vidas, perdiendo con ello una magnífica oportunidad de mejora.

El sistema Hanasaki rezuma sentido común y su contenido tiene el potencial para transformar positivamente la vida de quien aplique lo que va a aprender en estas páginas.

De corazón espero que aceptes el reto y abraces las ideas del sistema Hanasaki porque eso hará de tu vida y del mundo un lugar mejor para vivir.

Sergio Fernández.

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son las próximas formaciones que ofrecemos…

VIVIR SIN JEFE
Claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe¡Garantiza tu plaza ahora para aprender y pasar un fin de semana inolvidable en la próxima edición de junio de 2019!

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [VIP, General o Reducida].

VIVIR CON ABUNDANCIA
Puedes aprender a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia. ¡Próxima convocatoria: mayo de 2019!

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [Entrada VIP, General, Reducida].

VIVIR CON ABUNDANCIA ONLINE DESDE CASA
Accede al seminario online desde cualquier parte del mundo.

seminario vivir con abundancia

VIVIR SIN JEFE ONLINE DESDE CASA
Accede al seminario online desde cualquier parte del mundo.

Seminario Vivir sin Jefe

MÁSTER DE EMPRENDEDORES
24 ediciones avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierto el plazo de inscripción de las nuevas ediciones del Máster de Emprendedores [Madrid y Barcelona]. Últimas plazas para la edición de abril. ¡Aprovecha la oferta actual!

Máster de Emprendedores

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL
Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero].

¡Ya puedes reservar tu plaza en la próxima edición del Máster de Desarrollo Personal! [Madrid y Barcelona]. Últimas plazas para la edición de abril de 2019.

X