Simplificando enormemente, podemos decir que en la vida podemos enfrentarnos a cada situación desde el saber o desde el aprender.

Vivir desde el saber implica asumir que los acontecimientos simplemente suceden al azar y que muchos de ellos, además, no deberían ocurrir. Vivir desde el saber es tanto como decir que tú tienes la fórmula exacta que explica cómo es la vida, y que cuando la vida no se ajusta tu fórmula, es la vida quien está equivocada. Aunque sabemos que en las luchas con la vida sólo puede haber un ganador y que la vida nunca pierde, aún así creemos saber más que la vida…

Vivir desde el saber implica soberbia [lo contrario a la humildad] y cerrarse a incorporar ideas nuevas. Vivir desde el saber te empobrecerá primero a ti como persona, y después a tu bolsillo, porque la verdadera abundancia -que incluye la económica- implica estar abierto permanentemente a aprender de las diferentes situaciones de la vida.

Por otra parte, vivir desde el aprender implica contemplar cada acontecimiento de tu vida como una oportunidad para crecer, y convertirá tu viaje en esta vida en algo apasionante. Ser un eterno aprendiz te permitirá disfrutar de cada instante. Vivir desde el aprender convertirá cada momento en una oportunidad de desarrollo, y te permitirá estar receptivo a nuevas ideas, enfoques y personas, algo que necesitarás para mejorar tus finanzas.

Vivir desde el aprender convertirá tu paso por aquí en algo prodigioso porque pronto te darás cuenta de que aprender no sólo implica leer un libro o asistir a formaciones, lo cual es evidente y necesario, sino sobre todo estar atento a la forma en la que la vida se comunica contigo a través de señales, personas y acontecimientos.

Vivir desde el aprender te permitirá estar vivo y en transformación, incorporando nuevas ideas, abierto a jugar la partida de la vida con gozo y confianza, porque sabrás que lo que sea que necesites aprender en cada momento la vida te lo proporcionará. Vivir desde el aprender te mantendrá en una actitud agradecida y receptiva.

Sostengo que la raíz de los problemas de la vida suele estar en la ignorancia. Si ante cada problema o reto que encontramos en la vida nos preguntáramos qué necesitamos aprender y cómo podemos aprenderlo los resultados serían diferentes.

Y esta es mi invitación: no importa lo que sepas hoy. Lo importante es lo que estés dispuesto a aprender. Esto es vivir desde el aprender.

¿Recuerdas la fábula de la liebre y la tortuga de Esopo? Pues vivir desde el aprender para mi es adoptar la actitud de la tortuga y hacer cada día un paso, poco a poco, porque con esa actitud finalmente acabamos por aprender lo necesario para poder enfrentar lo retos que la vida nos propone. Cada día un paso. Sólo eso, y antes o después llegaremos a la línea de meta.

Sergio Fernández.

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son las próximas formaciones que ofrecemos…

VIVIR SIN JEFE
Claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe¡Garantiza tu plaza ahora para aprender y pasar un fin de semana inolvidable en la próxima edición de junio de 2019!

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [VIP, General o Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

Seminario Vivir sin Jefe

VIVIR CON ABUNDANCIA
Puedes aprender a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia. ¡Próxima convocatoria: mayo de 2019!

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [Entrada VIP, General, Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

seminario vivir con abundancia

VIVIR CON PROPÓSITO
¡Descubre tu talento, encuentra a qué dedicarte y sé feliz!

Entradas agotadas para el seminario intensivo presencial. Disponible online para cursarlo desde casa.

MÁSTER DE EMPRENDEDORES
24 ediciones avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierto el plazo de inscripción de las nuevas ediciones del Máster de Emprendedores [Madrid y Barcelona]. Últimas plazas para la edición de abril. ¡Aprovecha la oferta actual!

Máster de Emprendedores

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL
Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero]. ¡Ya puedes reservar tu plaza en la próxima edición del Máster de Desarrollo Personal! [Madrid y Barcelona]. Últimas plazas para la edición de abril de 2019.

X