Estamos dedicando toda la semana al desarrollo personal por lo que a lo largo de siete días repasaremos las siete áreas principales del desarrollo personal.

Hoy hablamos de cuerpo y salud. El estado natural de nuestro cuerpo es la salud y cuando no gozamos de ella deberíamos preguntarnos cómo podemos ayudar a nuestro cuerpo a curarse. ¿Por qué muchos afirman que se puede llegar a vivir 140 años? ¿Por qué la palabra exceso es una de las que mejor podría definir a nuestra alimentación actual? ¿Por qué la enfermedad no es más que el esfuerzo de la naturaleza para expulsar las toxinas a fin de restablecer la salud?

Para saber más de este tema te recomendamos estos dos videos de Pensamiento Positivo dedicados al cuerpo y la salud y la alimentación consciente:

Primero, esta entrevista con la experta en nutrición y profesora del Máster de Desarrollo Personal y del Máster de Emprendedores, Ana Moreno, sobre Alimentación Saludable.

 

Y en segundo lugar este programa de radio de Pensamiento Positivo sobre Inteligencia Corporal, con Antonio del Olmo, Oscar Yebra y Xesco Espar.

 

Además, si quieres profundizar en este tema, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra recomendación de los mejores libros sobre salud  y a estas películas:

  • Food, Inc. de Robert Kenner
  • Fast Food Nation, de Richard Linklater
  • Super Size Me, de Morgan Spurlock
  • Dentro del gran silencio, de Philip Gröning

En el Máster de Desarrollo Personal de Instituto Pensamiento Positivo contarás con todo un módulo dedicado a cuerpo y salud. Entenderás los conceptos clave sobre salud y los hábitos sencillos para cuidar tu cuerpo con el fin de que puedas disponer de mayor energía cada día. Gracias al Mindfulness aprenderás cómo entrenar la mente a través de la meditación. También tomarás consciencia de los patrones de personalidad inscritos en el cuerpo en forma de tensiones y bloqueos así como la forma de favorecer la flexibilidad, la relajación, la apertura emocional y la presencia a través de herramientas de expresión corporal. Realizarás un trabajo corporal que te permitirá liberarte de los bloqueos energéticos que dañan tu salud física y mental. Cobrarás consciencia asimismo de que tu cuerpo se mueve acorde a los mensajes de tus emociones, pensamientos y lenguaje. Aprenderás la diferencia entre sexualidad convencional y sexualidad consciente.

Aprenderás, entre otras cosas, a:

  • Conocer las propiedades energéticas de los diferentes alimentos, por qué te apetecen unos u otros, cómo afectan a nuestro organismo y cómo combinarlos para alimentarte y estar lleno de energía.
  • Utilizar sencillas técnicas de Mindfulness para conservar la calma, meditar o estar presente en cada actividad de tu vida cotidiana.
  • La manera de sentirte vital y saludable para estar siempre lleno de energía.
  • Familiarizarte con el lenguaje del cuerpo para entender sus mensajes.
  • Adquirir herramientas basadas en los 7 centros energéticos que te permitirán liberarte de los bloqueos energéticos que dañan tu salud física y mental.

Si deseas saber más sobre el Máster de Desarrollo Personal puedes visitar la página web www.masterdedesarrollopersonal.com

Te recordamos que el próximo martes 26 de marzo a partir de las 18:30 horas te invitamos a un cóctel de presentación del Máster de Desarrollo Personal en el Campus de Instituto Pensamiento Positivo. Confirma tu presencia aquí.

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL
Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero]. ¡Ya puedes reservar tu plaza en la próxima edición del Máster de Desarrollo Personal! [Madrid y Barcelona]. Últimas plazas para la edición de abril de 2019. 

MÁSTER DE EMPRENDEDORES
24 ediciones avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierto el plazo de inscripción de las nuevas ediciones del Máster de Emprendedores [Madrid y Barcelona]. Últimas plazas para la edición de abril. ¡Aprovecha la oferta actual!

Máster de Emprendedores

VIVIR SIN JEFE
Claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe¡Garantiza tu plaza ahora para aprender y pasar un fin de semana inolvidable en la próxima edición de junio de 2019!

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [VIP, General o Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

Seminario Vivir sin Jefe

VIVIR CON ABUNDANCIA
Puedes aprender a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia. ¡Próxima convocatoria: mayo de 2019!

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [Entrada VIP, General, Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

seminario vivir con abundancia

VIVIR CON PROPÓSITO
¡Descubre tu talento, encuentra a qué dedicarte y sé feliz!

Entradas agotadas para el seminario intensivo presencial. Disponible online para cursarlo desde casa.

X