Estamos en plena semana dedicada al desarrollo personal. Eso significa que durante siete días repasamos las siete áreas principales del desarrollo personal.

Hoy hablamos de emociones. Los seres humanos sentimos, tenemos emociones. Es más, primero sentimos y después pensamos: nuestro cerebro reptiliano, ese pequeño amigo que llevas instalado en la parte más profunda de tu cabeza siente y toma decisiones y después el resto del cerebro se dedica a racionalizar esa decisión. Navegar sin naufragar por el mundo de las emociones requiere de una brújula.

Nuestro cerebro está preparado para la supervivencia y no para la felicidad. ¿Qué significa esto? Pues que de las cinco emociones básicas con que venimos todos los seres humanos equipados de serie (miedo, asco, ira, tristeza y alegría) nuestra mente siempre va a tratar de identificar aquello que no funciona y, por tanto, va a prestar más atención a las cuatro primeras. Y no es que a tu cerebro no le guste que no estés alegre. Sencillamente la alegría es un indicador de que todo va bien y la principal tarea de tu sistema operativo es hallar aquello que falla a tu alrededor para solucionarlo y que sigas vivo. Por eso es tan importante entender cómo funciona tu cerebro.

Para saber más de este tema te recomendamos estos dos videos de Pensamiento Positivo dedicados a la inteligencia emocional y a la PNL:

Primero, este programa de radio sobre inteligencia emocional con Elsa Punset.

Y en segundo lugar este otro programa de radio de Pensamiento Positivo sobre programación neurolingüística con Josepe García, Felicia Perseguer y Asunción Arranz.

 

 

Además, si quieres profundizar en este tema, te recomendamos que no te pierdas dos libros maravillosos sobre el tema:

Ni tampoco te pierdas estas películas:

  • Del revés (Inside Out), de Pete Docter
  • Mejor Imposible, de James L. Brooks

En el Máster de Desarrollo Personal de Instituto Pensamiento Positivo contarás con  un módulo dedicado a las emociones, la inteligencia emocional y la programación neurolingüística (PNL). Aprenderás a reconocer las barreras emocionales internas que te frenan para entrar en acción y harás un ejercicio que romperá esas barreras para siempre. Será también el momento de darte cuenta de las creencias que están rigiendo tu vida y de decidir cuáles conservas y cuáles vas a cambiar.  Al finalizar dispondrás de una mayor inteligencia emocional para reconocer las emociones negativas y potenciar las emociones positivas.

Aprenderás, entre otras cosas, a:

  • Cómo tomar acción masiva sin que nada ni nadie pueda detenerte.
  • Superar las barreras internas a través de una experiencia que, te lo prometemos, marcará un antes y un después en tu vida.
  • Detectar el problema de raíz que te ha impedido desatar todo tu potencial.
  • Cómo manejar de forma sencilla emociones negativas y cómo potenciar tus emociones positivas.

Si deseas saber más sobre el Máster de Desarrollo Personal puedes visitar la página web www.masterdedesarrollopersonal.com

Te recordamos que el próximo martes 26 de marzo a partir de las 18:30 horas te invitamos a un cóctel de presentación del Máster de Desarrollo Personal en el Campus de Instituto Pensamiento Positivo. Confirma tu presencia aquí.

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL
Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero]. ¡Ya puedes reservar tu plaza en la próxima edición del Máster de Desarrollo Personal! [Madrid y Barcelona]. Últimas plazas para la edición de abril de 2019. 

MÁSTER DE EMPRENDEDORES
24 ediciones avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierto el plazo de inscripción de las nuevas ediciones del Máster de Emprendedores [Madrid y Barcelona]. Últimas plazas para la edición de abril. ¡Aprovecha la oferta actual!

Máster de Emprendedores

VIVIR SIN JEFE
Claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe¡Garantiza tu plaza ahora para aprender y pasar un fin de semana inolvidable en la próxima edición de junio de 2019!

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [VIP, General o Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

Seminario Vivir sin Jefe

VIVIR CON ABUNDANCIA
Puedes aprender a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia. ¡Próxima convocatoria: mayo de 2019!

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [Entrada VIP, General, Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

seminario vivir con abundancia

VIVIR CON PROPÓSITO
¡Descubre tu talento, encuentra a qué dedicarte y sé feliz!

Entradas agotadas para el seminario intensivo presencial. Disponible online para cursarlo desde casa.

X