Llegamos al ecuador de nuestra semana dedicada al desarrollo personal. Durante siete días estamos repasando las siete áreas principales del desarrollo personal.

El tema de hoy son las relaciones.

Las relaciones son el principal foco de satisfacciones e insatisfacciones de la vida. ¿Quién no ha tenido alguna vez algún problema en las relaciones con su pareja, familia amigos, compañeros de trabajo o vecinos? Conocernos a nosotros mismos es la mejor manera de entender cómo funcionan nuestras relaciones porque tanto en lo que funciona como en lo que no, tanto en lo que nos gusta como en lo que no nos gusta de los demás, hay una clave fundamental que es nosotros mismos.

Hay además una propuesta muy sencilla que queremos compartirte y que te ayudará a mejorar de un plumazo la mayoría de las relaciones de tu vida: ante cualquier decisión que tomemos en la vida, podemos preguntarnos ¿lo elegido me conduce a la paz o al conflicto?

Para saber más de este tema te recomendamos que visites esta página con los mejores programas de Pensamiento Positivo sobre pareja, además de los siguientes videos:

Primero, estos dos programas de radio sobre relaciones de pareja con la participación de Ramiro Calle.

Si te interesa el tema de las relaciones familiares, echa un vistajo a esta clase del profesor de Constelaciones Familiares del Máster de Desarrollo Personal, Ovidio Peñalver:

Y sobre gestión del duelo, este vídeo sobre los 5 pasos para gestionar el duelo, con José Carlos Bermejo:

Además, si quieres profundizar en este tema, te recomendamos que no te pierdas estos libros:

Si además quieres ver películas sobre el tema, te recomendamos:

Sobre pareja,

  • Olvídate de mi (Eternal Sunshine of the Spotless Mind) de Michael Gondry.
  • Serendipity, de Peter Chelson
  • El día de la marmota, de Harold Ramis

Sobre relaciones familiares,

  • Little Miss Sunshine, de Valerie Faris, Jonathan Dayton
  • Familia, de Fernando León de Aranoa

Sobre duelo,

  • La rueda del tiempo, de Wermer Herzog

En el Máster de Desarrollo Personalde Instituto Pensamiento Positivo existe todo un módulo dedicado a las relaciones, incluyendo la pareja, las relaciones familiares y la gestión del duelo. Conocerás las claves para disfrutar de una relación de pareja sana y llena de amor incondicional así como la forma práctica de hacerlo en el día a día. Aprenderás las leyes del amor para tomar consciencia de la importancia que tu árbol genealógico tiene en tu vida y también las claves prácticas para conectar y empatizar mejor con los demás así como a mejorar tus habilidades de comunicación. Comprenderás los dinamismos de elaboración del dolor y cómo afrontar situaciones de pérdida.

Aprenderás, entre otras cosas, a:

  • Conocer las leyes del amor de Bert Hellinger para tomar consciencia de la influencia que tienen los sucesos de tus ancestros en tu vida actual.
  • Trabajar situaciones concretas a través de la herramienta de Constelaciones Familiares.
  • Dominar las claves para conectar y empatizar mejor con los demás y a comunicarte de manera asertiva y clara.
  • Manejas las trampas de la comunicación, diseñar una conversación difícil,resolver conflictos y el modelo de comunicación no violenta de Marshall Rosenberg.
  • Comprender el dolor por una pérdida de un ser querido así como diferentes estrategias para abordar la pérdida.

Si deseas saber más sobre el Máster de Desarrollo Personal puedes visitar la página web www.masterdedesarrollopersonal.com

Te recordamos que el próximo martes 26 de marzo a partir de las 18:30 horas te invitamos a un cóctel de presentación del Máster de Desarrollo Personal en el Campus de Instituto Pensamiento Positivo. Confirma tu presencia aquí.

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL
Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero]. ¡Ya puedes reservar tu plaza en la próxima edición del Máster de Desarrollo Personal! [Madrid y Barcelona]. Últimas plazas para la edición de abril de 2019. 

MÁSTER DE EMPRENDEDORES
24 ediciones avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierto el plazo de inscripción de las nuevas ediciones del Máster de Emprendedores [Madrid y Barcelona]. Últimas plazas para la edición de abril. ¡Aprovecha la oferta actual!

Máster de Emprendedores

VIVIR SIN JEFE
Claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe¡Garantiza tu plaza ahora para aprender y pasar un fin de semana inolvidable en la próxima edición de junio de 2019!

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [VIP, General o Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

Seminario Vivir sin Jefe

VIVIR CON ABUNDANCIA
Puedes aprender a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia. ¡Próxima convocatoria: mayo de 2019!

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [Entrada VIP, General, Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

seminario vivir con abundancia

VIVIR CON PROPÓSITO
¡Descubre tu talento, encuentra a qué dedicarte y sé feliz!

Entradas agotadas para el seminario intensivo presencial. Disponible online para cursarlo desde casa.

PROCESO DE COMPRA
Paso 1: Rellena por favor los siguientes datos.
Paso 2: Pulsa sobre el botón «Continuar» para finalizar el proceso de compra.
X