¡La undécima edición de mi libro Vivir con Abundancia ya está en las librerías!

Vivir con Abundancia es un compendio de las reglas del juego de la vida y que, si sabemos cómo jugarlas y aplicarlas a nuestro día a día, nos permite llevar una existencia más fácil.

Cuatro años después de su publicación, el libro en el que explico por qué algunas personas consiguen lo que se proponen y otras no demuestra su fortaleza y alcanza una nueva edición.

Y, para celebrarlo, quiero regalarte un nuevo capítulo del libro, que se suma a este otro capítulo gratis que ya he compartí anteriormente.

Recuerda que nuestro una nueva edición del seminario intensivo Vivir con Abundancia, en el que explico las claves para mejorar tu relación con el dinero y optimizar tus finanzas personales, tendrá lugar en el mes de mayo en Madrid y puedes adquirir tu entrada con un precio especial.

Y ahora, el capítulo gratis, extraído del capítulo sobre la Ley del mínimo esfuerzo.

7. Ley del mínimo esfuerzo

Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo [Arquímedes]

Todos los caminos son lo mismo: no llevan a ninguna parte. Puedo decir que en mi vida he recorrido caminos largos, largos, pero no estoy en ninguna parte. Si el camino tiene corazón es bueno; si no, de nada sirve. Ningún camino lleva a ninguna parte, pero uno tiene corazón y el otro no. Uno hace gozoso el viaje; mientras lo sigas, eres uno con él. El otro te hará maldecir tu vida. Uno te hace fuerte; el otro te debilita. [Carlos Castaneda]

El hombre occidental pierde la salud para ganar dinero y después pierde el dinero para recuperar la salud [Dalai Lama]

La idea de tener que sacrificarse es una idea de cuando no había ni tecnología ni, sobre todo, consciencia.

Esforzarse está demodé. Pensar que esforzarse es algo que dignifica tu vida es el dinosaurio de las creencias y no es adaptativo porque te desgasta, te genera estrés y consume tu energía. Es posible que estés tan familiarizado con el hábito de que para conseguir cualquier cosa haya que esforzarse que no te imaginas una vida sin esfuerzo y sacrificio. Te comprendo bien en esto porque yo también he sido uno de los damnificados por esta creencia.

La idea de esfuerzo no existe en la naturaleza. Mientras escribo este libro estoy frente al mar. He dejado de escribir un rato y me he dejado hipnotizar por el océano. Entonces he observado que una ola es ola sin esfuerzo. El viento no se esfuerza por soplar ni piensa en descansar los domingos por la tarde ni le regatea a su jefe un 5% menos de soplo. Un pájaro no se sacrifica para pescar en el mar ni una hormiga se lamenta de dedicar su verano a transportar objetos más voluminosos que ella… Simplemente expresan lo que son y lo hacen sin esfuerzo. El esfuerzo es un indicador de que no estás respetando tu esencia. Una trucha tendría que esforzarse formidablemente para saltar de árbol en árbol y una ardilla tendría que esforzarse considerablemente para respirar debajo del agua, además de que encontraría el plancton marino algo salado. Afortunadamente, como respetan su inteligencia natural no hacen ninguna de estas cosas y son lo que son sin ningún esfuerzo, que es lo mismo que nos sucede a los seres humanos cuando comprendemos que nos sacrificamos sólo porque pensamos que es el único medio para obtener algo de valor en la vida.

No necesitas esforzarte para que las cosas importantes de la vida sucedan. Por eso no necesitas hacer nada para que amanezca cada mañana ni para que tu hígado funcione las 24 horas del día ni para que haya oxígeno en el Planeta de la misma forma que no tienes que esforzarte para atraer abundancia en tu vida. Sólo tienes que conocer y respetar las Leyes de la abundancia y una de ellas es la Ley del mínimo esfuerzo que indica que no se puede obtener abundancia mediante el esfuerzo.

A la mayoría de nosotros se nos transmitió en nuestra infancia de manera involuntaria que hay algo inadecuado sobre lo que somos, sobre nuestro ser esencial. La palabra que más escuchamos de niños durante años fue probablemente “no”. También se nos transmitió que tenemos que esforzarnos para ser una cosa que aún no somos y por eso creemos desmedidamente en el sacrificio. En la naturaleza no hay nada inadecuado o imperfecto, por tanto tú tampoco puedes serlo ni necesitas esforzarte para conseguir nada ni por ser quien no eres. Cuando respetes tu esencia, la respetarás y cumplirás con aquello que decidas mientras sea acorde a ésta con gozo y aceptación porque lo harás desde la libertad o, por el contrario, no lo harás porque sabrás que cualquier opción que adoptes en la vida es perfecta siempre que te haga sentir bien y que no genere ningún daño a nadie. Este es el requisito necesario para la abundancia.

Sentimos que vivimos en un mundo escaso y que no podremos ser amados sin sacrificarnos por nuestra pareja; que no podremos recibir sustento económico sin tener que esforzarnos muchísimo en nuestro trabajo y que no podemos disfrutar de la vida sin sudor y sin lágrimas y esta idea está tan arraigada que cumplimos escrupulosamente con ella para poder posteriormente recibir el premio. Estamos preparados para el premio pero siempre que haya esfuerzo de por medio. Esta creencia gobierna nuestra vida y por tanto nuestras acciones.

Ahora que ya sabes que el esfuerzo no merece la pena, necesitas aprender la segunda parte de la ley del mínimo esfuerzo. No hay mayor espejismo que considerar que cualquier resultado que estés experimentando en la vida es consecuencia exclusiva de tu trabajo, tu dinero o tu esfuerzo. Para manifestar verdadera abundancia deberás emplear palancas que aumenten tu capacidad de generar y conservar riqueza.

Sergio Fernández

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE EMPRENDEDORES
24 ediciones avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierto el plazo de inscripción de las nuevas ediciones del Máster de Emprendedores [Madrid y Barcelona]. Últimas plazas para la edición de abril. ¡Aprovecha la oferta actual!

Máster de Emprendedores

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL
Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero]. ¡Ya puedes reservar tu plaza en la próxima edición del Máster de Desarrollo Personal! [Madrid y Barcelona]. Últimas plazas para la edición de abril de 2019. 

VIVIR SIN JEFE
Claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe¡Garantiza tu plaza ahora para aprender y pasar un fin de semana inolvidable en la próxima edición de junio de 2019!

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [VIP, General o Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

Seminario Vivir sin Jefe

VIVIR CON ABUNDANCIA
Puedes aprender a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia. ¡Próxima convocatoria: mayo de 2019!

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [Entrada VIP, General, Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

seminario vivir con abundancia

VIVIR CON PROPÓSITO
¡Descubre tu talento, encuentra a qué dedicarte y sé feliz!

Ya a la venta la versión online del seminario para cursarlo desde casa.

MASTERMIND
Conoce el club de emprendedores de Instituto Pensamiento Positivo que te ofrece formación, inspiración, recursos y una red de emprendedores como tú.

PROCESO DE COMPRA
Paso 1: Rellena por favor los siguientes datos.
Paso 2: Pulsa sobre el botón «Continuar» para finalizar el proceso de compra.
X