Cada año conozco a cientos de emprendedores o futuros emprendedores y una de las preguntas más recurrentes que me hacen es cómo hay que tomar decisiones o cómo pueden estar seguros de que toman las decisiones correctas.

Sobre este tema crucial de cómo tomar decisiones es en lo que centré la entrevista que Luis Ramos me hizo hace unos días. ¿Y quién es Luis Ramos? Es uno de los mejores y más conocidos comunicadores de habla española sobre emprendimiento y mentoría. Su programa Mentor 360º ha sido reconocido y premiado por varias plataformas y tiene unas cotas de audiencia altísimas en España y América Latina.

En la conversación con Luis te comparto seis ideas clave para tomar decisiones. Pero me gustaría hablarte aquí de una de ellas: en realidad estamos permanentemente tomando decisiones. Y no tomamos decisiones sólo cuando nos enfrentamos a un momento clave de nuestra vida o un examen. Es el espejismo del examen: pensar que sólo en pocos momentos puntuales de nuestra vida tomamos decisiones importantes.

Cuando entendemos que estamos tomando decisiones a cada minuto y que nuestra vida es la suma agregada de todas esas decisiones nos liberamos de la tensión de las grandes decisiones, porque sabemos que incluso haber llegado a ese momento es consecuencia de miles de decisiones anteriores. Dicho de otro modo: si tenemos confianza en nosotros afrontamos con más calma la toma de grandes y pequeñas decisiones.

Y recuerda que si te has hecho emprendedor es para vivir mejor que antes, no peor. Toma tus decisiones pensando en cómo lo haría alguien que se ama a sí mismo.

Puedes escuchar la entrevista completa con Luis Ramos aquí.

¡Que la disfrutes!

Sergio Fernández

PD1: Si estás en Barcelona, este martes 9 de julio a las 19 horas tendrá lugar la presentación del libro Libertad Financiera en La Casa del Libro de Barcelona (Rambla de Catalunya 37). ¡Regalaremos un seminario Vivir con Abundancia entre las personas que se inscriban al evento en Facebook y estén presentes en el mismo!

PD2: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son las próximas formaciones que ofrecemos…

VIVIR SIN JEFE
Claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe¡Plazas disponibles para la próxima edición en octubre de 2019!

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [VIP, General o Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

Seminario Vivir sin Jefe

VIVIR CON ABUNDANCIA
¡Próxima edición en noviembre! Aprende a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [Entrada VIP, General, Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

seminario vivir con abundancia

MÁSTER DE EMPRENDEDORES
25 ediciones avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierto el plazo de inscripción de las nuevas ediciones del Máster de Emprendedores en Madrid y Barcelona.

Máster de Emprendedores

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL
Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero]. ¡Ya puedes reservar tu plaza en la próxima edición del Máster de Desarrollo Personal! [Madrid].

VIVIR CON PROPÓSITO
¡Descubre tu talento, encuentra a qué dedicarte y sé feliz!

Ya a la venta la versión online del seminario para cursarlo desde casa.

MASTERMIND
Conoce el club de emprendedores de Instituto Pensamiento Positivo que te ofrece formación, inspiración, recursos y una red de emprendedores como tú.

PROCESO DE COMPRA
Paso 1: Rellena por favor los siguientes datos.
Paso 2: Pulsa sobre el botón «Continuar» para finalizar el proceso de compra.
X