Hace poco tuve el placer de sentarme con el emprendedor e inversionista Jesús Alonso para compartir algunas de las claves que hemos aprendido que conducen a emprender con éxito.

Y aunque en la entrevista hablamos de muchos temas, quiero darte un resumen rápido de por dónde puedes empezar:

  • Fiate de tu intuición
  • Trabaja todos los días
  • Fórmate de manera permanente

En la conversación hablamos de por qué la acción no tiene sentido si no pasa primero por la reflexión. Reflexionar es pensar y pensar es aprender. El empresario debe concebir el aprendizaje como una obligación imprescindible y constante.

De la misma manera que para sobrevivir en otro país es necesario aprender su idioma, el idioma del emprendimiento es fundamental para poder entender nuestras posibilidades: ¿qué valor podemos aportar? ¿en qué estamos fallando? ¿qué podemos hacer para mejorar nuestro negocio?

Jesús Alonso lleva más de 30 años dedicándose al mundo del emprendimiento y las inversiones. Ha desarrollado una plataforma de apoyo al emprendedor que también te recomiendo que visites y, además, es profesor y mentor del Máster de Emprendedores de Instituto Pensamiento Positivo.

Puedes disfrutar de la entrevista aquí mismo:

Si este contenido te resulta interesante, te doy las gracias por compartirlo con tus seres queridos.

Sergio Fernández

PD1: Si eres emprendedor y crees que puedes seguir aprendiendo, te invito a que visites esta entrada donde te recomiendo 26 libros para emprendedores.

PD2: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son las próximas formaciones que ofrecemos…

¡NUEVO! MÁSTER DE EMPRENDEDORES ONLINE

Ya disponible la versión online de nuestro Máster de Emprendedores. Fórmate a tu ritmo y desde casa para adquirir las herramientas y claves prácticas que necesitas para arrancar tu proyecto emprendedor y llevarlo al lugar que deseas.

Próxima edición: febrero de 2020. ¡Reserva ya tu plaza, son limitadas!

 

MÁSTER DE EMPRENDEDORES
26 ediciones avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierto el plazo de inscripción de las nuevas ediciones del Máster de Emprendedores en Madrid y Barcelona.

Máster de Emprendedores

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL
Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero]. ¡Ya puedes reservar tu plaza en la próxima edición del Máster de Desarrollo Personal! [Madrid].

VIVIR SIN JEFE
Descubre las claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe. Próxima edición en junio de 2020.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [VIP, General o Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

Seminario Vivir sin Jefe

VIVIR CON ABUNDANCIA
¡Próxima edición en mayo de 2020! Aprende a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [Entrada VIP, General, Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

seminario vivir con abundancia

VIVIR CON PROPÓSITO
¡Descubre tu talento, encuentra a qué dedicarte y sé feliz!

Ya a la venta la versión online del seminario para cursarlo desde casa.

MASTERMIND
Conoce el club de emprendedores de Instituto Pensamiento Positivo que te ofrece formación, inspiración, recursos y una red de emprendedores como tú.

X