Libertad Financiera en Tiempos modernos - Pensamiento positivo

Hoy os quiero traer una breve pero muy interesante entrevista que tuve el placer de realizar para el programa ‘Tiempos Modernos’, dirigido por Borja Pascual.

¿El objetivo? responder a la siguiente pregunta: ¿cómo alcanzar la libertad financiera en los tiempos modernos?

Como sabes, la libertad financiera es aquello que te permite no depender del dinero para vivir. Gracias a ella podrás gestionar tu economía y gracias a tu economía tu vida. Recuerda que, si no estás controlando tus finanzas personales, lo más probable es que sea otra persona la que esté controlando tu vida en tu lugar.

Ser libres financieramente está al alcance de todos y la vía del emprendimiento es sin duda la manera más rápida de conseguirlo.

Existen para ello tres requisitos importantes:

1 – Sé consciente. Ten claro tus objetivos y posibilidades. Para materializar cualquier idea en el plano de la realidad es fundamental que haya pasado primero por el plano delo inmaterial.

2 – Prepárate. No dejes de formarte. El mundo del emprendimiento, como todos lo demás, exige preparación previa y constante. La mayor parte de los fracasos en emprendimiento se explican por una mala preparación y formación previa sobre la actividad.

3 – Trabaja. Trabajar significa aportar un valor a la sociedad, que te será retribuido en forma de dinero. No todo el mundo que entrega un servicio tiene garantizado ser correspondido, pero lo que sí es seguro es que todas aquellas personas que están siendo correspondidas económicamente es porque están entregando un valor a cambio.

En los tiempos modernos, las nuevas tecnologías y modelos informativos han creado un espacio de construcción social que facilita todos estos requisitos. Es por eso que nunca has tenido tan fácil poder alcanzar la libertad financiera como ahora.

¡Te dejamos que disfrutes de la entrevista!

Recuerda que todas estas ideas están desarrolladas a través de mi libro Libertad Financiera, que te recomiendo leer si estás dispuesto a gestionar tu vida.

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

Sergio Fernández

 

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son las próximas formaciones que ofrecemos…

¡NUEVO! MÁSTER DE EMPRENDEDORES ONLINE

Ya disponible la versión online de nuestro Máster de Emprendedores. Fórmate a tu ritmo y desde casa para adquirir las herramientas y claves prácticas que necesitas para arrancar tu proyecto emprendedor y llevarlo al lugar que deseas.

Próxima edición: febrero de 2020. ¡Reserva ya tu plaza, son limitadas!

MÁSTER DE EMPRENDEDORES
26 ediciones avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierto el plazo de inscripción de las nuevas ediciones del Máster de Emprendedores en Madrid y Barcelona.

Máster de Emprendedores

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL
Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero]. ¡Ya puedes reservar tu plaza en la próxima edición del Máster de Desarrollo Personal! [Madrid].

VIVIR SIN JEFE
Descubre las claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe. Próxima edición en junio de 2020.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [VIP, General o Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

Seminario Vivir sin Jefe

VIVIR CON ABUNDANCIA
¡Próxima edición en mayo de 2020! Aprende a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [Entrada VIP, General, Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

seminario vivir con abundancia

VIVIR CON PROPÓSITO
¡Descubre tu talento, encuentra a qué dedicarte y sé feliz!

Ya a la venta la versión online del seminario para cursarlo desde casa.

MASTERMIND
Conoce el club de emprendedores de Instituto Pensamiento Positivo que te ofrece formación, inspiración, recursos y una red de emprendedores como tú.

X