Es muy posible a lo largo de tu vida ni en tu familia ni en el sistema educativo te hayan explicado algo de lo que debes saber sobre el dinero. Y, como el dinero es algo con lo que tenemos que convivir toda nuestra vida, creo que es muy importante saber desde cuanto antes mejor cómo mejorar tu relación con el dinero.

El emprendedor y experto en emprendimiento Luis Ramos me invitó a colaborar en el programa ‘Mentor360’ para compartir con sus oyentes algunas claves que nos permitan mejorar esta relación con el dinero.

Aunque también tuvimos tiempo de hablar de otros temas muy interesantes, te quiero hacer un resumen de los 5 hábitos que propongo para que tú también puedas mejorar tu relación con el dinero:

1) Pregunta al que sabe. Pagar por aprender es una de las inversiones más rentables. 

2) Organiza tu economía en términos anuales. La mayoría de las decisiones económicas necesitan espacios de tiempo mayores a los que estamos acostumbrados.

3) Acaba con tu deuda mala. Debes terminar con todo aquello que te haga pagar intereses.

4) Realiza un presupuesto anual para tu economía. Debes alimentar todas las áreas vitales. Emplea la mitad de tus ingresos para vivir y reserva la otra mitad para: ahorrar, invertir, aprender, ayudar y disfrutar.

5) Suprime cualquier juego de azar. Lo más probable es que no recuperes el dinero y, si lo haces, seguramente desaparezca pronto.

¡Disfruta del programa!

5 hábitos para mejorar tu relación con el dinero, con Luis Ramos

Recuerda que los hábitos son los que marcan el funcionamiento diario de nuestra vida. Estos son sólo algunos de los 30 hábitos que comparto en mi libro Libertad Financiera.

Si te ha resultado interesante el post no dudes en compartirlo con todas aquellas personas que quieran mejorar su relación con el dinero.

¡Gracias!

Sergio Fernández

 

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son las próximas formaciones que ofrecemos…

¡NUEVO! MÁSTER DE EMPRENDEDORES ONLINE

Ya disponible la versión online de nuestro Máster de Emprendedores. Fórmate a tu ritmo y desde casa para adquirir las herramientas y claves prácticas que necesitas para arrancar tu proyecto emprendedor y llevarlo al lugar que deseas.

Próxima edición: febrero de 2020. ¡Reserva ya tu plaza, son limitadas!

MÁSTER DE EMPRENDEDORES
26 ediciones avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierto el plazo de inscripción de las nuevas ediciones del Máster de Emprendedores en Madrid y Barcelona.

Máster de Emprendedores

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL
Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero]. ¡Ya puedes reservar tu plaza en la próxima edición del Máster de Desarrollo Personal! [Madrid].

VIVIR SIN JEFE
Descubre las claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe. Próxima edición en junio de 2020.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [VIP, General o Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

Seminario Vivir sin Jefe

VIVIR CON ABUNDANCIA
¡Próxima edición en mayo de 2020! Aprende a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [Entrada VIP, General, Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

seminario vivir con abundancia

VIVIR CON PROPÓSITO
¡Descubre tu talento, encuentra a qué dedicarte y sé feliz!

Ya a la venta la versión online del seminario para cursarlo desde casa.

MASTERMIND
Conoce el club de emprendedores de Instituto Pensamiento Positivo que te ofrece formación, inspiración, recursos y una red de emprendedores como tú.

 

 

X