¿Sabes lo que es la inteligencia alimenticia?

Si quieres mantener una buena salud física y emocional, cuidar de tu alimentación es algo de lo que no puedes prescindir. Para ello debes entender cómo funciona la alimentación: el concepto de la inteligencia alimenticia.

Muchas veces, por inconsciencia o falta de voluntad, convertirnos la mala alimentación en un hábito. Todo lo que comemos tiene un impacto directo en los procesos químicos corporales. Regular el PH de nuestra sangre es imprescindible para evitar la acidificación, causa directa del cansancio, mal humor… Y la alimentación es, precisamente, uno de los pilares fundamentales en este sentido.

Sobre este tema habló Sergio Fernández en el programa de radio Pensamiento Positivo con Ana Moreno, Yorgos Ioannidis y Raúl Vincenzo Giglio. Un programa muy interesante que no te puedes perder.

Ana Moreno es coach nutricional. Ha escrito cerca de 30 libros, entre ellos ‘Quiero ser vegetariano y no sé cómo. Yorgos Ioannidis es co-artifice de ‘crucina’ (cocina sin fogones). Por su parte, Raúl Vincenzo Giglio es terapeuta transpersonal, profesor de yoga y especialista en técnicas de meditación espiritual de los indios americanos.

Durante el programa se abordan temas de actualidad como la sobrevalorada importancia de la carne en la alimentación, el peligro en el consumo de leche y pan. Te recomendamos verlo entero por el enorme valor de su contenido.

Sin embargo, aquí te dejamos algunos consejos extraídos del programa que puedes comenzar a aplicar ahora mismo si quieres mejorar tu alimentación:

1. Ponte la norma de cocinar lo que come.

2. Siempre es mejor comprar en el mercado antes que en el supermercado.

3. Basa tu dieta en alimentos vegetales. Especialmente verduras de hoja.

4. Adopta una dieta más tradicional. Y menos occidental.

5. Come conscientemente. Al menos dos veces al día.

6. Mastica cada bocado lo suficiente. Al menos 20 veces.

¡Disfruta del programa!

 

¡Gracias por leer el post!

Te recordamos que puedes acceder a todos los programas de radio en formato podcast mediante este enlace. También a través del canal de Youtube, en Spotifyy en Itunes.

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

 

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son las próximas formaciones que ofrecemos…

¡NUEVO! MÁSTER DE EMPRENDEDORES ONLINE

Ya disponible la versión online de nuestro Máster de Emprendedores. Fórmate a tu ritmo y desde casa para adquirir las herramientas y claves prácticas que necesitas para arrancar tu proyecto emprendedor y llevarlo al lugar que deseas.

Próxima edición: febrero de 2020. ¡Reserva ya tu plaza, son limitadas!

MÁSTER DE EMPRENDEDORES
26 ediciones avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierto el plazo de inscripción de las nuevas ediciones del Máster de Emprendedores en Madrid y Barcelona.

Máster de Emprendedores

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL
Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero]. ¡Ya puedes reservar tu plaza en la próxima edición del Máster de Desarrollo Personal! [Madrid].

VIVIR SIN JEFE
Descubre las claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe. Próxima edición en junio de 2020.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [VIP, General o Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

Seminario Vivir sin Jefe

VIVIR CON ABUNDANCIA
¡Próxima edición en mayo de 2020! Aprende a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [Entrada VIP, General, Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

seminario vivir con abundancia

VIVIR CON PROPÓSITO
¡Descubre tu talento, encuentra a qué dedicarte y sé feliz! Nueva edición los días 28 y 29 de marzo en Madrid. También disponible online.

 

MASTERMIND
Conoce el club de emprendedores de Instituto Pensamiento Positivo que te ofrece formación, inspiración, recursos y una red de emprendedores como tú.

 

X