¿Cómo afecta el miedo a las decisiones? - Pensamiento positivo

La incertidumbre, el vértigo y el miedo a lo desconocido es algo que acompaña a cada salto en nuestra vida. El miedo es bueno, el problema radica en no saber gestionarlo. En ese caso, ¿cómo afecta el miedo a las decisiones?

Como cada viernes, te rescatamos a través de nuestro blog un programa de radio de Pensamiento Positivo con alguna enseñanza o clave interesante que tal vez no conozcas y que sin duda te puede ser muy útil. En este caso, el tema es el miedo y cómo puede afectar en tu toma de decisiones y por tanto también en tu desarrollo personal.

Para esta ocasión, Sergio Fernández se rodea de expertos en la materia como Jose Manuel Chapado y Pilar Jericó. Ambos se desenvuelven en el mundo empresarial y son autores de “Vértigo” y “No miedo” respectivamente. Unos libros que sin duda te gustarán si estás interesado en el tema.

Pero mientras tanto te recomendamos visualizar el programa entero ya que los 50 minutos de conversación entre sus protagonistas encierra muchísimo valor. Asimismo, te ofrecemos un pequeño resumen con algunas ideas que puedes empezar a aplicar desde hoy mismo.

1. Hazte amigo del miedo. La clave no es no tener miedo, sino no dejar que te paralice. No luches contra el miedo, aprende a convivir con él.

2. No todo se puede predecir. La incertidumbre nos hace vulnerables, siempre y cuando no aprendas a gestionarla.

3. No hacer puede ser más grave que hacer. Dejarse llevar por la dependencia emocional, por el “qué dirán” y por las consecuencias de tus actos te puede conducir a un inmovilismo perjudicial en incluso peligroso.

4. Desarrolla tu observador interno. Encuentra y entiende tus ventajas y limitaciones. Apóyate en lo positivo como cimiento para construir tu camino hacia el reconocimiento de tus limitaciones.

¡Disfruta del programa!

 

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

Te recordamos que puedes acceder a todos los programas de radio en formato podcast mediante este enlace. También a través del canal de Youtube, en Spotifyy en Itunes.

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son las próximas formaciones que ofrecemos…

¡NUEVO! MÁSTER DE EMPRENDEDORES ONLINE

Ya disponible la versión online de nuestro Máster de Emprendedores. Fórmate a tu ritmo y desde casa para adquirir las herramientas y claves prácticas que necesitas para arrancar tu proyecto emprendedor y llevarlo al lugar que deseas.

Próxima edición: febrero de 2020. ¡Reserva ya tu plaza, son limitadas!

MÁSTER DE EMPRENDEDORES
26 ediciones avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierto el plazo de inscripción de las nuevas ediciones del Máster de Emprendedores en Madrid y Barcelona.

Máster de Emprendedores

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL
Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero]. ¡Ya puedes reservar tu plaza en la próxima edición del Máster de Desarrollo Personal! [Madrid].

VIVIR SIN JEFE
Descubre las claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe. Próxima edición en junio de 2020.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [VIP, General o Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

Seminario Vivir sin Jefe

VIVIR CON ABUNDANCIA
¡Próxima edición en mayo de 2020! Aprende a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [Entrada VIP, General, Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

seminario vivir con abundancia

VIVIR CON PROPÓSITO
¡Descubre tu talento, encuentra a qué dedicarte y sé feliz! Nueva edición los días 28 y 29 de marzo en Madrid. También disponible online.

 

MASTERMIND
Conoce el club de emprendedores de Instituto Pensamiento Positivo que te ofrece formación, inspiración, recursos y una red de emprendedores como tú.

X