¿Te gustaría saber cómo sistematizar tu empresa?

Todos tememos fracasar en nuestro negocio y acabar sumidos en la mayor miseria concebible. El otro drama es tener éxito, y aun así sentir la incapacidad de llevar tu empresa al siguiente nivel.

Las empresas tienden por naturaleza a seguir creciendo. Por eso es evidente que, llegado el momento, surge la necesidad de escalar la empresa. Esto significa delegar en otras personas la realización de la misma actividad para poder producir en mayor cantidad y llegar a más personas.

Aquí es donde aparece uno de los principales problemas del emprendimiento: delegar. Cuando confías en que otra persona sea capaz de desarrollar la misma actividad que tú por regla general desconfías en su capacidad de gestionarlo de la misma manera que tú y, en definitiva, ofrecer el mismo producto. Para evitarlo, la solución es la sistematización.

En esta conferencia Sergio Fernández nos explica paso a paso el camino que debe seguir todo emprendedor para superar esta barrera. La clave está, sin duda, en la creación de sistemas y procedimientos.

¿Qué significa sistematizar tu negocio? Aunque este término te pueda resultar algo confuso, en realidad es una tarea fundamental para todo aquel emprendedor que desee no sólo ampliar su negocio, sino garantizar la continuidad de su éxito.

Sistematizar significa crear procedimientos, establecer los mecanismos que garanticen siempre la consecución del resultado deseado, el producto que queremos construir y hacer llegar a los clientes.

Sistematizar es, por cierto, una de las asignaturas claves de nuestro Máster de Emprendedores.

Te recomendamos ver la conferencia entera por el gran valor de su contenido y la cantidad de claves prácticas muy útiles que puede empezar a aplicar cualquier emprendedor, tú entre ellos.

Aún así, te adelantamos un pequeño resumen con los pasos que puedes seguir para lograr sistematizar tu negocio y llevarlo al siguiente nivel:

1. Ofrecer un resultado predecible. Una de las cosas que más miedo e inseguridad generan en el público es la incertidumbre. Aquella empresa que garantice siempre la misma calidad de su producto se ganará la confianza de los consumidores.

2. Documentación constante. Todo en la vida es susceptible de ser aprendido. En el mundo de los negocios, como en el resto de cosas en la vida, aprender es fundamental para poder conocer las fortalezas y las debilidades, aquello que se debe potenciar y aquello que se puede mejorar.

3. Crear sistemas. Este paso no sólo consiste en crear modelos de producción. Engloba todo aquello relacionado con el organigrama de las empresas, los roles los negocios y la figura de los empleados. Los sistemas son tan importantes que tu empresa debe poder apoyarse en ellos por encima de los trabajadores.

4. Automatizar sistemas. Una vez que se conoce con exactitud el camino a seguir, todo lo que se pueda automatizar liberará recursos en tu empresa.

5. Generar una cultura de modificación de sistemas. Todo sistema se debe concebir como un procedimiento moldeable. Es importante que incluso la forma de modificar sistemas se rija bajo un modelo claro y establecido. Sistemas para modificar sistemas.

¡Disfruta de la conferencia!

 

 

¡Gracias por leer el post y por compartirlo!

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son las próximas formaciones que ofrecemos…

¡NUEVO! MÁSTER DE EMPRENDEDORES ONLINE

Ya disponible la versión online de nuestro Máster de Emprendedores. Fórmate a tu ritmo y desde casa para adquirir las herramientas y claves prácticas que necesitas para arrancar tu proyecto emprendedor y llevarlo al lugar que deseas.

Próxima edición: febrero de 2020. ¡Reserva ya tu plaza, son limitadas!

MÁSTER DE EMPRENDEDORES
26 ediciones avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierto el plazo de inscripción de las nuevas ediciones del Máster de Emprendedores en Madrid y Barcelona.

Máster de Emprendedores

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL
Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero]. ¡Ya puedes reservar tu plaza en la próxima edición del Máster de Desarrollo Personal! [Madrid].

VIVIR SIN JEFE
Descubre las claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe. Próxima edición en junio de 2020.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [VIP, General o Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

Seminario Vivir sin Jefe

VIVIR CON ABUNDANCIA
¡Próxima edición en mayo de 2020! Aprende a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [Entrada VIP, General, Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

seminario vivir con abundancia

VIVIR CON PROPÓSITO
¡Descubre tu talento, encuentra a qué dedicarte y sé feliz! Nueva edición los días 28 y 29 de marzo en Madrid. También disponible online.

 

MASTERMIND
Conoce el club de emprendedores de Instituto Pensamiento Positivo que te ofrece formación, inspiración, recursos y una red de emprendedores como tú.

 

X