Aprender significa avanzar - Pensamiento positivo - Entrevistas

Sergio Fernández se define a sí mismo como un “amante del aprendizaje”. Aprender ha sido siempre, y lo sigue siendo, uno de los pilares fundamentales que le han llevado a encontrar su propósito. Por eso, tanto él como todo el equipo de IPP tenemos muy claro que aprender significa avanzar.

El mundo es en sí mismo abundante y la vida un regalo.  A través del desarrollo personal las personas pueden encontrarse a sí mismas, descubrir el sino de su existencia y entender el camino que marca su propósito.

Por eso nació Instituto Pensamiento Positivo y por eso seguimos trabajando día a día para rellenar ese vacío y ayudar a las personas a formarse en todos los campos de la vida.

Es nuestro propósito de transformación masiva.

Sobre la abundancia, el propósito y el desarrollo personal trata esta entrevista de Ángel María Herrera a Sergio Fernández en Me Gustan los Lunes. Una entrevista biográfica y didáctica en la que podrás entender mejor muchos de estos conceptos. Además, se ofrecen algunas claves prácticas dirigidas a reforzar el aprendizaje. A continuación os adelantamos algunas de ellas:

1. Es el momento de aprender. Nunca antes habíamos tenido tan a mano las herramientas que nos facilitan adquirir conocimientos, y en definitiva, aprender. El siglo XXI es el siglo del conocimiento y nunca antes en la Historia había sido tan fácil acceder a él.

2. Conviértete en tu propio ministro de educación. Nadie se va a preocupar por tu educación más que tú mismo. Desde IPP te recomendamos una práctica muy útil, ‘el diezmo educativo’. Esto significa reservar un 10% de tu presupuesto a la educación propia.

3. Lee un libro a la semana. Cuando consigas convertir esto en hábito te darás cuenta de la cantidad de cosas que se pueden aprender a través de la lectura. En esta entrada te recomendamos una larga lista de libros con los que puedes empezar.

4. Rodéate de gente más lista que tú. Supera el individualismo y descubre el valor de rodearse de gente con más conocimientos. No tengas miedo en preguntar. Desde IPP recomendamos formas de aprendizaje como el ‘mentoring’ o el ‘mastermind’.

¡Disfruta de la entrevista!

 

Recuerda que la vida es un regalo. A todos se nos ha concedido un don y es nuestro deber ponerlo al servicio de los demás. En eso consiste el propósito y sólo cumpliendo con tu propósito conseguirás vivir en plenitud.

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son las próximas formaciones que ofrecemos…

¡NUEVO! MÁSTER DE EMPRENDEDORES ONLINE

Ya disponible la versión online de nuestro Máster de Emprendedores. Fórmate a tu ritmo y desde casa para adquirir las herramientas y claves prácticas que necesitas para arrancar tu proyecto emprendedor y llevarlo al lugar que deseas.

Próxima edición: febrero de 2020. ¡Reserva ya tu plaza, son limitadas!

MÁSTER DE EMPRENDEDORES
26 ediciones avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierto el plazo de inscripción de las nuevas ediciones del Máster de Emprendedores en Madrid y Barcelona.

Máster de Emprendedores

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL
Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero]. ¡Ya puedes reservar tu plaza en la próxima edición del Máster de Desarrollo Personal! [Madrid].

VIVIR SIN JEFE
Descubre las claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe. Próxima edición en junio de 2020.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [VIP, General o Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

Seminario Vivir sin Jefe

VIVIR CON ABUNDANCIA
¡Próxima edición en mayo de 2020! Aprende a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [Entrada VIP, General, Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

seminario vivir con abundancia

VIVIR CON PROPÓSITO
¡Descubre tu talento, encuentra a qué dedicarte y sé feliz! Nueva edición los días 28 y 29 de marzo en Madrid. También disponible online.

 

MASTERMIND
Conoce el club de emprendedores de Instituto Pensamiento Positivo que te ofrece formación, inspiración, recursos y una red de emprendedores como tú.

X