5 hábitos de los emprendedores de éxito - Pensamiento positivo

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los hábitos de las personas que tienen éxito?

La vida se construye a base de decisiones, y los hábitos nos permiten evitar tener que tomar muchas de ellas, o tomar bien las que tomamos.

La capacidad de tomar decisiones es limitada. Invertir demasiado tiempo en tomar decisiones que no conducen ninguna parte puede agotar tú capacidad, y en consecuencia, fallar a la hora de decidir las cosas verdaderamente importantes.

Sergio Fernández habló con Luis Ramos sobre este tema en el programa Mentor 360. Además, ofreció 5 hábitos extraídos de su libro Misión Emprender que tú también puedes empezar a aplicar en tu vida.

Te recomendamos escuchar el programa entero, pero a continuación te ofrecemos un pequeño resumen:

1. Pon el foco en lo importante. Es muy importante determinar qué tarea/s es/son las más importantes y aquellas con las que no te puedes ir a dormir sin haber resuelto. Como  práctica, prueba a fijarte 3 misiones claves diarias -una en el plano personal, otra en el social, y otra en lo profesional/académico-.

2. Abraza el aprendizaje. En el siglo XXI la herramienta más poderosa de las personas es el conocimiento, y es precisamente este el que te diferenciará del resto y te ayudará en tu camino hacia el éxito, Existen muchas formas de aprendizajes y todas ellas compatibles, desde IPP te recomendamos leer un libro a la semana, asistir a ciclos formativos y buscar mentores y asesores.

3. Rodéate de un equipo ganador. La sociedad en la que nos hemos desarrollado nos empuja hacia el individualismo. Puede que no seas el mejor en algo, y lo más seguro es que no seas el mejor en todo, pero si hay algo por lo que puedas esforzarte es en ser el mejor rodeándote de aquellos que son mejores en sus ámbitos.

4. Lleva las cuentas. Algo tan sencillo y que en general resulta tan fácil de olvidar. Llevar las cuentas significa dar sentido a las codas a través de datos. Tanto en el plano económico como personal los datos te ayudarán a contarte verdad, y sólo a través de la verdad serás libre para alcanzar tus objetivos.

5. Sistematiza. Aunque se pueda aplicar a todos los aspectos de la vida, es esta sin duda la clave más importante en el mundo del emprendimiento. Sistematizar significa establecer los procedimientos regulares que minimicen al máximo el riesgo de imprevisibilidad de los acontecimientos, es decir, minimizar los procedimientos. Sobre la sistematización precisamente habló Sergio en esta conferencia que también te recomendamos ver.

¡Disfruta del programa!

 

Gracias por leer el post. No dudes en compartirlo con todas aquellas personas que también están a tiempo de cambiar sus hábitos, y en consecuencia su vida.

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son las próximas formaciones que ofrecemos…

¡NUEVO! MÁSTER DE EMPRENDEDORES ONLINE

Ya disponible la versión online de nuestro Máster de Emprendedores. Fórmate a tu ritmo y desde casa para adquirir las herramientas y claves prácticas que necesitas para arrancar tu proyecto emprendedor y llevarlo al lugar que deseas.

Próxima edición: febrero de 2020. ¡Reserva ya tu plaza, son limitadas!

MÁSTER DE EMPRENDEDORES
26 ediciones avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierto el plazo de inscripción de las nuevas ediciones del Máster de Emprendedores en Madrid y Barcelona.

Máster de Emprendedores

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL
Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero]. ¡Ya puedes reservar tu plaza en la próxima edición del Máster de Desarrollo Personal! [Madrid].

VIVIR SIN JEFE
Descubre las claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe. Próxima edición en junio de 2020.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [VIP, General o Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

Seminario Vivir sin Jefe

VIVIR CON ABUNDANCIA
¡Próxima edición en mayo de 2020! Aprende a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [Entrada VIP, General, Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

seminario vivir con abundancia

VIVIR CON PROPÓSITO
¡Descubre tu talento, encuentra a qué dedicarte y sé feliz! Nueva edición los días 28 y 29 de marzo en Madrid. También disponible online.

 

MASTERMIND
Conoce el club de emprendedores de Instituto Pensamiento Positivo que te ofrece formación, inspiración, recursos y una red de emprendedores como tú.

 

X