¿Cómo vencer la adversidad? - Pensamiento positivo - Programa de Radio

Como todos los viernes, compartimos contigo un programa de radio Pensamiento Positivo. Esta vez Sergio Fernández se rodea de Elias Kateb, Pilar Jericó, Josepe García y el tema: ¿Cómo vencer la adversidad?

Elias Kateb es autor de ¿Cómo vencer la adversidad? donde reflexiona sobre la resiliencia y los factores que hacen que unas personas superen situaciones de extrema gravedad y otras no lo hagan.

Participan también en la tertulia Pilar Jericó y Josepe García para compartir algunas claves prácticas que tú también puedes aplicar.

Te recomendamos que veas el programa entero por la profundidad en la que se tratan la resiliencia y la superación de las adversidades; por eso te adelantamos las 3 ideas fundamentales que desarrollamos en él:

1. No nos hacen daño las cosas sino la idea que tenemos de las cosas. La mayoría de las personas que afirman haber tenido suerte en la vida han pasado sorprendentemente por situaciones complicadas. Y aunque parezca irónico, muchas de las personas que afirman no tener suerte en la vida han afrontado menos adversidades. ¿Por qué ocurre esto? Pues porque las emociones dependen de ti y no de las cosas que te suceden. Una vez entiendas esto vivirás una vida más plena y significativa.

2. Es nuestra misión combatir contra la indefensión aprendida. Cuando uno ha intentado salir de una adversidad en varias ocasiones y no lo ha conseguido, aprende que “no puede salir”. Y esto, como seres humanos, es algo que no podemos ni debemos permitir.

3. Aprende a formularte buenas preguntas. El 90% de las personas que se enfrentan a una adversidad se plantean la misma pregunta: “¿por qué a mí?”. Sin embargo, lo correcto sería plantearnos otra pregunta radicalmente distinta: “¿qué puedo aprender yo de esto?”. Las buenas preguntas conducen a una buena vida, las malas preguntas conducen a una mala vida.

¡Disfruta del programa!

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

Te recordamos que puedes acceder a todos los programas de radio en formato podcast mediante este enlace. También a través del canal de Youtube, en Spotify y en Itunes.

Además, en esta página encontrarás una lista con toda la bibliografía recomendada en los programas de radio Pensamiento Positivo que también te pueden interesar.

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE EMPRENDEDORES

28 ediciones avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierto el plazo de inscripción de las nuevas ediciones del Máster de Emprendedores en Madrid y Barcelona.

Máster de Emprendedores

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL
Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero]. ¡Ya puedes reservar tu plaza en la próxima edición del Máster de Desarrollo Personal! [Madrid].

VIVIR SIN JEFE
Descubre las claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe. Próxima edición en junio de 2020.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [VIP, General o Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

Seminario Vivir sin Jefe

VIVIR CON ABUNDANCIA
¡Próxima edición en mayo de 2020! Aprende a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [Entrada VIP, General, Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

seminario vivir con abundancia

VIVIR CON PROPÓSITO

¡Descubre tu talento, encuentra a qué dedicarte y sé feliz! Nueva edición los días 28 y 29 de marzo en Madrid. También disponible online.

MASTERMIND
Conoce el club de emprendedores de Instituto Pensamiento Positivo que te ofrece formación, inspiración, recursos y una red de emprendedores como tú.

X