Vivir con o sin propósito - Pensamiento positivo

Hace unos días fui preguntado en una entrevista por la diferencia entre vivir con propósito o vivir sin él.

Como respuesta me apoyé en la historia de mi libro ‘El Sorprendedor’ y la dualidad de mundos que en ella aparece. Son dos planetas radicalmente diferentes.

En el primero -aquel en el que se vive con propósito- la vida te llena de una energía y una alegría especial. Es un planeta abundante donde cada persona entiende el sentido de su existencia y cumple con el papel que le corresponde en la sociedad.

En el segundo -donde no existe el propósito- reina la escasez. Las personas sólo viven de viernes a domingo y se levantan cada día con el objetivo de cumplir una jornada que les acerque más al siguiente día. Estas personas no son conscientes de la abundancia y viven desde el plano del egoísmo, la envidia y la arrogancia.

En nuestro mundo se dan estas dos realidades. El problema es que estamos tan acostumbrados a vivir con escasez que nos cuesta creer en la posibilidad de vivir con abundancia. Nos empeñamos en pensar que el dinero rige el planeta cuando, en realidad, no es más que un subproducto de la abundancia entre otros, como la salud o las relaciones.

Disfrutar de la abundancia del planeta pasa por entender la importancia de vivir con propósito. Sobre las leyes que rigen la abundancia y las claves para desarrollar una vida acorde a nuestro propósito escribí dos libros, Vivir con abundancia y Vivir sin miedos. También -en IPP- desarrollamos dos seminarios sobre este asunto, Vivir con Propósito y Vivir con Abundancia.

Básicamente, el propósito se reduce a amar. ¿Por qué? Porque vivir con propósito significa aceptar el regalo que nos da la vida en forma de talento, aquello que nos permita realizar una determinada tarea mejor que las demás. Amar significa poner nuestro talento al servicio de los demás, crear valor y compartirlo con el mundo. Esta es la verdadera forma de participar en la abundancia y, por tanto, vivir con propósito.

Cristina Pop, responsable del podcast sobre propósito La Ikiguia fue la persona que me invitó a participar en esta entrevista para su blog. Te recomiendo que la escuches entera porque tratamos temas muy interesantes:

Si estás interesado en seguir aprendiendo sobre la abundancia y nuestro propósito de participar en ella, te recomiendo que leas estas entradas:

‘Claves para definir tu propósito’

‘El talento es fuente de abundancia’

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

Sergio Fernández

PD1: Si te interesa el tema del propósito, los días 28 y 29 de marzo en Madrid celebramos la segunda y última edición de nuestro curso Vivir con Propósito.

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE EMPRENDEDORES
28 ediciones avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierto el plazo de inscripción de las nuevas ediciones del Máster de Emprendedores en Madrid y Barcelona.

Máster de Emprendedores

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL
Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero]. ¡Ya puedes reservar tu plaza en la próxima edición del Máster de Desarrollo Personal! [Madrid].

VIVIR SIN JEFE
Descubre las claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe. Próxima edición en junio de 2020.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [VIP, General o Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

Seminario Vivir sin Jefe

VIVIR CON ABUNDANCIA
¡Próxima edición en mayo de 2020! Aprende a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [Entrada VIP, General, Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

seminario vivir con abundancia

VIVIR CON PROPÓSITO

¡Descubre tu talento, encuentra a qué dedicarte y sé feliz! Nueva edición los días 28 y 29 de marzo en Madrid. También disponible online.

MASTERMIND
Conoce el club de emprendedores de Instituto Pensamiento Positivo que te ofrece formación, inspiración, recursos y una red de emprendedores como tú.

X