Vivir con propósito y emprender con éxito - Pensamiento positivo

Desde Instituto Pensamiento Positivo no nos cansamos de defender la importancia de encontrar tu propósito y vivir acorde a él para alcanzar el éxito y la felicidad.

Vivir con propósito y emprender con éxito son dos realidades más cercanas de lo que a priori puedas pensar.

En efecto, el emprendimiento no se basa exclusivamente en la obtención de una suma determinada de dinero. El dinero es en realidad una herramienta. Es también una consecuencia, pero nunca debe ser un fin.

Emprender debe basarse en la idea de aportar valor a la sociedad, y qué mejor manera de hacerlo que poniendo nuestro talento al servicio de los demás, es decir, haciéndolo con propósito.

Durante aproximadamente media hora de entrevista que no te puedes perder, Sergio Fernández charló con Alex García sobre la importancia de vivir con propósito y su influencia en el emprendimiento para su podcast ‘Las pistas de la felicidad’.

Sergio compartió algunos errores de los emprendedores extraídos de su libro ‘Vivir sin Jefe’. Entre ellos:

1. Emprender desde un sitio que no te haga disfrutar de una vida con propósito. Trabajar horas y horas para cumplir con un jornal o ganar una determinada suma de dinero sin tener en cuenta el porqué de tu existencia te conducirá a una vida vacía y repetitiva. En este escenario lo más seguro es que tu empresa no llegue a ser exitosa.

2. No formarte ni aprender sobre el emprendimiento. El emprendimiento es en sí mismo una ciencia con unas reglas y normas propias. Conocerlas, junto a las del sector en el que desarrolles tu empresa, es imprescindible para conducir tu negocio al éxito.

3. No conocer cuáles son las áreas fundamentales de la empresa. El área financiera, el operacional, el comercial y por último el administrativo son los cuatro pilares sobre los que se sustentan las empresas. Sin uno de ellos es posible que el negocio siga manteniéndose en pie. Si son dos las áreas en las que fallas, tu empresa se dirige directamente al fracaso.

También desarrolló el concepto de ikigai. Los pasos para encontrar el sentido de tu vida, desarrollar tu talento y aprender a monetizarlo para vivir de ello.

¡Disfruta de la entrevista!

Todas estas ideas las puedes encontrar más desarrolladas a través de los libros de Sergio Fernández –Vivir sin Jefe, Vivir sin Miedos– nuestros seminarios –Vivir con Propósito, Vivir sin Jefe– y nuestros másteres –Máster de Emprendedores y Máster de Desarrollo Personal

Te recomendamos visitar también esta entrada en la que compartimos contigo un ejemplo de emprendimiento social y con propósito.

Gracias por leer el post y compartirlo con aquellas personas dispuestas a abrazar el cambio y vivir de forma significativa y plena.

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

PD1: Si te interesa el tema del propósito, los días 28 y 29 de marzo en Madrid celebramos la segunda y última edición de nuestro curso Vivir con Propósito.

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son las próximas formaciones que ofrecemos…

 

MÁSTER DE EMPRENDEDORES
28 ediciones avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierto el plazo de inscripción de las nuevas ediciones del Máster de Emprendedores en Madrid y Barcelona.

Máster de Emprendedores

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL
Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero]. ¡Ya puedes reservar tu plaza en la próxima edición del Máster de Desarrollo Personal! [Madrid].

VIVIR SIN JEFE
Descubre las claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe. Próxima edición en junio de 2020.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [VIP, General o Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

Seminario Vivir sin Jefe

VIVIR CON ABUNDANCIA
¡Próxima edición en mayo de 2020! Aprende a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [Entrada VIP, General, Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

seminario vivir con abundancia

VIVIR CON PROPÓSITO

¡Descubre tu talento, encuentra a qué dedicarte y sé feliz! Nueva edición los días 28 y 29 de marzo en Madrid. También disponible online.

MASTERMIND
Conoce el club de emprendedores de Instituto Pensamiento Positivo que te ofrece formación, inspiración, recursos y una red de emprendedores como tú.

X