La claves de la verdadera felicidad - Pensamiento positivo

Todos los viernes nos gusta rescatar un programa de radio Pensamiento Positivo para acercarte claves prácticas que puedas aplicar diariamente en tu desarrollo personal y profesional. Esta vez te queremos acercar las claves de la verdadera felicidad.

¿Alguna vez te has acostado en la cama pensando “yo hoy no he sido feliz”? ¿Has fantaseado alguna vez pensando en futuro más feliz, esperando que cambien las circunstancias que te rodean?

En Instituto Pensamiento Positivo no nos cansamos de repetir la misma frase: “Lo que no te haga feliz hoy, no lo hará dentro de 10 años”. Creemos que la felicidad no depende tanto de tus circunstancias como sí de tu propia iniciativa y posibilidad de tomar decisiones y afrontar cambios.

En este programa, Sergio Fernández se sienta para hablar con Antonio San José y Victor Gay Zaragoza con el objetivo de bajar a tierra algunas claves prácticas que tú mismo puedes empezar a aplicar desde ahora mismo y que sin duda te ayudarán a vivir una vida más plena y significativa.

Antonio San José es autor de “La felicidad de las pequeñas cosas”. Su aportación en el programa es fundamental porque la tertulia se centra precisamente en hablar sobre los pequeños detalles que nos da la vida para ser felices.

Por su parte, Victor es experto en Storytelling y autor de libros como “Filosofía rebelde” y “50 libros que cambiarán tu vida”. Además es profesor del Máster de Emprendedores.

El programa dura 50 minutos y te recomendamos verlo entero porque aporta gran cantidad de ideas y claves prácticas a través de una charla muy interesante pero también entretenida.

A continuación te adelantamos algunas de las claves que se desarrollan en el programa:

1. Persigue tu propia felicidad. De la misma manera que la felicidad ajena no depende de ti, tú no puedes depender de la felicidad ajena. Cada persona experimenta una realidad radicalmente propia e individual que dificulta generalizar unos mismos hábitos, gustos y disfrutes para todo el mundo. Por eso la primera clave fundamental que debes tener en mente es la siguiente: “Conócete a ti mismo”.

2. Convéncete de que se puede ser feliz sin mucho dinero. Pero no se puede ser feliz sin las necesidades básicas cubiertas. Por eso desarrollo personal y desarrollo profesional son tan importantes y están tan ligados entre sí. La felicidad tiene mucho que ver con la sencillez, la austeridad y el plano emocional.

3. Cifra la felicidad en expectativas razonables. Materializar la felicidad en términos físicos es a la vez ambiguo e improductivo. Puedes pensar que teniendo un coche descapotable y una casa millonaria serás más feliz que ahora. Sin embargo, cifrar la felicidad en términos materiales de difícil alcance pueden terminar produciendo el efecto contrario.

4. Vive despacio. Una de las claves fundamentales que nos acercan a la felicidad es tomar consciencia de la realidad y de nosotros mismos. Entre la felicidad de las pequeñas cosas está el disfrutar de cada situación y acto en concreto. Hacer varias cosas a la vez no te va a hacer 4 veces más feliz, y no disfrutar de cada una de ellas aún menos.

¡Disfruta del programa!

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

Te recordamos que puedes acceder a todos los programas de radio en formato podcast mediante este enlace. También a través del canal de Youtube, en Spotify y en Itunes.

Además, en esta página encontrarás una lista con toda la bibliografía recomendada en los programas de radio Pensamiento Positivo que también te pueden interesar.

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE EMPRENDEDORES

28 ediciones avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierto el plazo de inscripción de las nuevas ediciones del Máster de Emprendedores en Madrid y Barcelona.

Máster de Emprendedores

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL
Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero]. ¡Ya puedes reservar tu plaza en la próxima edición del Máster de Desarrollo Personal! [Madrid].

VIVIR SIN JEFE
Descubre las claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe. Próxima edición en junio de 2020.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [VIP, General o Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

Seminario Vivir sin Jefe

VIVIR CON ABUNDANCIA
¡Próxima edición en mayo de 2020! Aprende a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [Entrada VIP, General, Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

seminario vivir con abundancia

VIVIR CON PROPÓSITO

¡Descubre tu talento, encuentra a qué dedicarte y sé feliz! Nueva edición los días 26 y 27 de septiembre en Madrid. También disponible online.

MASTERMIND
Conoce el club de emprendedores de Instituto Pensamiento Positivo que te ofrece formación, inspiración, recursos y una red de emprendedores como tú.

X