Aplicar la ley del equilibrio: nuevo capítulo gratis de Vivir con Abundancia - Pensamiento positivo

En estos tiempos confusos, saber aplicar la ley del equilibrio (una de las leyes de la abundancia) a nuestras vidas nos parece francamente importante.

Hace cuatro meses celebrábamos la 12ª edición de Vivir con Abundancia y, a día de hoy, son ya 13 ediciones de este libro que escribí hace menos de cinco años. Al igual que en aquella ocasión hoy también quiero compartir un nuevo capítulo gratis, pero antes…

Si todavía no lo conoces, ‘Vivir con Abundancia’ no es un libro, es una revolución. En sus páginas entenderás por qué la Abundancia, o la facilidad que tiene una persona para manifestar aquello que desea para su vida, tiene sus propias leyes y la causa de que vivamos en la escasez es que desconocemos estas leyes o que no sabemos cómo aplicarlas en nuestro día a día.

Este libro desarrolla las 10 leyes de la abundancia en nuestro planeta y 30 claves prácticas que puedes aplicar en tu día a día si estás dispuesto a gozar de una vida plena y significativa.

Y como lo prometido es deuda, para celebrar esta nueva edición de ‘Vivir con Abundancia’, quiero regalarte un capítulo para que lo leas de forma totalmente gratuita. En esta ocasión, como te comentaba, te ofrezco algo muy útil para estos días…

¿Cómo aplicar la Ley del equilibrio para crear abundancia?

1.Ofrece lo que quieres. Siguiendo con la lógica de la Ley del equilibrio, cualquier resultado que deseas en tu vida, tienes que empezar por ofrecerlo. Llama a una persona que esté pasando por dificultades en este momento, invítale a comer o a un sabroso zumo natural o te verde en un sitio inspirador y pregúntale qué puedes hacer por ella. Pon siempre lo mejor de ti en lo mínimo que hagas y también en esto pon lo mejor de ti en ayudar a esta persona. Al situarte en la posición de dar, conectarás con una energía de abundancia y eso generará resultados abundantes. Repite el ejercicio con frecuencia y comprobarás que los resultados son inevitables.

Entregar algo que tú quieres recibir a los demás generará en ti una sensación de abundancia puesto que si eres capaz de dar algo es porque lo tienes. Si quieres recibir algo es porque sientes que no lo tienes, por eso entregárselo a los demás hará que sientas que lo tienes y esa será causa de que finalmente lo atraigas en mayor cantidad a tu vida ya que como dice la Ley de la vibración todo aquello que tiene similar vibración se acaba atrayendo. Este ejercicio funciona también bajo la Ley del equilibrio ya que al ofrecer ayuda a los demás, acabarás por recibir ayuda.

2. Circulación. Para desbloquear el recibir es necesario integrar que la abundancia es energía en circulación y que sin circulación no hay abundancia sino bloqueo. Si necesitas desbloquear el recibir, puedes simplemente empezar por decir “gracias” cuando alguien te haga un cumplido o te felicite por algo. Acepta de buen agrado los favores que te hacen las otras personas, sabiendo que tú ahora también formas parte de la danza del dar y del recibir y que, por tanto, al recibir no te estás adueñando de nada sino sólo disfrutándolo y permitiendo con ello que la energía siga fluyendo en el Universo ya que tú también participas de este juego entregando a los demás. Estate abierto y despierto a la cantidad de regalos que te hace la vida cada día. Estamos tan cerrados a recibir por miedo a quedarnos con algo que no sea nuestro o por temor a estar en deuda que hasta tenemos problemas para reconocer y aceptar los regalos que nos hace la vida.

3. Primero dar, después recibir. La naturaleza nos proporciona una metáfora muy esclarecedora de cómo funciona la abundancia: un árbol frutal, por ejemplo, te regalará sus frutos de manera tan abundante que es posible que incluso tengas que regalar algunos de ellos cuando esté en temporada. Ahora bien, primero tendrás que aportarle valor [regarlo, podarlo, abonarlo…] pero sobre todo tener fe en que eso será así… Sólo después, el árbol te regalará abundantemente sus frutos. En la vida sucede igual, si queremos recibir, primero tenemos que regar, sembrar… No puedes chantajear a un árbol con el mensaje de que después de que te haya dado frutos, lo regarás. Por mucho que insistas en esta estrategia no funcionará porque contradice las leyes que organizan la vida. Primero dar, después recibir.

El árbol te obsequiará con sus frutos sólo después de que hayas demostrado que tienes fe en ese árbol, entendiendo por fe la confianza en que algo que aún no ha pasado va a pasar. Si todos esperásemos a recibir frutos antes de regar el árbol, no existiría un solo árbol frutal en el Universo.

Y una de las maneras más sencillas a tu disposición para activar esta ley es la de entregar algo a cada persona con la que interacciones. Este regalo puede ser algo físico. Aunque también pueden ser unas simples palabras de agradecimiento o de cumplido sincero. También puedes ofrecer algo inmaterial como una bendición o un interés sincero y una verdadera escucha por la vida de esta otra persona. El hábito de preguntarse constantemente qué puedes ofrecer a los demás en cada interacción te sintonizará de nuevo con las leyes de la abundancia. El Universo entiende muy rápidamente los símbolos y el acto de dar desde la alegría y la sana intención de generar abundancia en los demás es un símbolo que el Universo captará rápidamente. Recuerda: primero dar, después recibir [¡Pero recuerda recibir cuando llegue!].

Además, te recuerdo que puedes leer más capítulos de Vivir con Abundancia en este enlace.

¡Gracias!

Sergio Fernández

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE EMPRENDEDORES

28 ediciones avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierto el plazo de inscripción de las nuevas ediciones del Máster de Emprendedores en Madrid y Barcelona. Y si quieres hacerlo online, dejanos tus datos aquí para ser el primero en enterarte de nuevas ediciones.

Máster de Emprendedores

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL
Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero]. ¡Ya puedes reservar tu plaza en la próxima edición del Máster de Desarrollo Personal! [Madrid].

VIVIR SIN JEFE
Descubre las claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe. Próxima edición en junio de 2020.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [VIP, General o Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

Seminario Vivir sin Jefe

VIVIR CON ABUNDANCIA
¡Próxima edición en mayo de 2020! Aprende a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [Entrada VIP, General, Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

seminario vivir con abundancia

VIVIR CON PROPÓSITO

¡Descubre tu talento, encuentra a qué dedicarte y sé feliz! Nueva edición los días 26 y 27 de septiembre en Madrid. También disponible online.

MASTERMIND
Conoce el club de emprendedores de Instituto Pensamiento Positivo que te ofrece formación, inspiración, recursos y una red de emprendedores como tú.

X