18 ediciones de VSM y nuevo capítulo gratis - Pensamiento positivo

Quizá en estos días confusos de “arresto domiciliario” muchas personas se pregunten ¿qué es lo peor que te puede pasar?

Hace menos de 10 años decidí emprender una nueva aventura publicando ‘Vivir sin Miedos’, un libro que a día de hoy ha alcanzado ya ¡18 ediciones!

A día de hoy sigo pensando en lo mismo que pensé cuando escribí el libro: vivir sin miedos no sólo es deseable, también es posible. 

Si todavía no lo has leído, Vivir sin Miedos indaga en las ideas y claves prácticas que te permitan poder adaptarte a este nuevo entorno cambiante y acelerado, donde solo tú tienes la responsabilidad de vivir una vida plena y significativa.

Para celebrar esta nueva edición, quiero compartir contigo uno de sus capítulos para que lo puedas leer de forma totalmente gratis.

Y el capítulo, efectivamente, se titula así: ¿qué es lo peor que te puede pasar?

¡Disfruta del capítulo!

¿Qué es lo peor que le puede pasar?

Soy viejo y he conocido innumerables desdichas pero la mayoría nunca sucedieron. [Mark Twain].

El miedo es el principal freno hacia la paz, personal y social. [Web Congreso NoMiedo]

Temer al amor es temer a la vida y los que temen a la vida ya están medio muertos. [Bertrand Rusell]

Le propongo un juego. Piense en esa idea o proyecto que le lleva rondando por la cabeza desde hace tiempo. Piense en ese sueño que le encantaría ver realizado. Piense en esa conversación que tiene pendiente con alguien y que aplaza una y otra vez. Piense en eso que íntimamente le da miedo hacer. Imagínese a si mismo poniendo en marcha esa idea, haciendo esa inversión, escribiendo ese libro, declarándose a ese hombre o mujer…

Ahora tome papel y lápiz y póngase a escribir con todo lujo de detalles qué es lo peor que le podría pasar en el caso de que tomase la decisión de llevarlo a cabo y todo, absolutamente todo, le saliese de la peor manera posible.

El juego se llama lo peor que podría pasar. No sea tacaño: llévelo hasta las últimas consecuencias, que para eso es un juego. El objetivo es comprobar si el miedo que le está frenando para tomar esa decisión es real o si se trata de una fantasía.

Esta pregunta tiene una fuerza impresionante. Lo sé porque yo mismo me la he formulado en diferentes momentos de mi vida. Y estoy en condiciones de decir que ha sido una de mis mejores consejeras. Es un ejercicio esclarecedor porque pone de manifiesto cuál es el peor escenario que podría derivarse de una decisión concreta. Y es especialmente elocuente porque lo más posible es que mientras lo esté realizando se dé cuenta de que no es tan probable que ese peor escenario llegue a suceder. Quizá también se dé cuenta de que aún si esto llegase a suceder probablemente dispondría de recursos, en un sentido amplio de la palabra, para superar esa situación.

¿Conoce el Síndrome de la felicidad aplazada? Pilar Jericó invita a preguntarnos en NoMiedo: “¿Pospone su ocio por su trabajo? ¿Sacrifica horas de sueño? ¿Ahorra todo lo que puede para su jubilación? ¿Tiene miedo a cambiar de trabajo y prefiere seguir con el estrés con el que vive?”.

Estos son algunos de los síntomas del síndrome de la felicidad aplazada cuya principal consecuencia es que se sacrifica la felicidad presente trabajando en favor de un futuro en el que todo cambiará. Y con esto no le estoy diciendo que sea la cigarra del cuento de La hormiga y la cigarra sino simplemente que se cuestione si está aplazando una decisión que podría tomar ahora por temor a las consecuencias de ésta.

Saber cuál es el peor escenario que podría derivarse de una decisión concreta suele ser con frecuencia una excelente forma de desdramatizar cualquier situación, por eso le pregunto si sabe ya qué es lo peor que le puede pasar.

En último término, la vida sólo puede vivirse desde el amor o desde el miedo. Y en último término sólo usted decide desde dónde quiere hacerlo. Le resultará fácil encontrar en Internet una lectura llamada No estás deprimido, estás distraído. Su autor, Facundo Cabral, dice “Haz sólo lo que amas y serás feliz. El que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando tenga que llegar, porque lo que debe ser, será. No hagas nada por obligación o compromiso sino por amor, entonces habrá plenitud. Y en esa plenitud todo es posible y sin esfuerzo, porque le mueve la fuerza natural de la vida”.

Desde el amor o desde el miedo. No hay más.

¿EL MIEDO QUE LE ESTÁ FRENANDO PARA TOMAR ESA DECISIÓN ES REAL O SE TRATA SÓLO DE UNA FANTASÍA?

 

Si te ha gustado este capítulo, te recuerdo otros capítulos de Vivir sin Miedos que compartí y que todavía puedes leer de forma gratuita.

¡Gracias!

Sergio Fernández

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE EMPRENDEDORES

28 ediciones avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierto el plazo de inscripción de las nuevas ediciones del Máster de Emprendedores en Madrid y Barcelona. Y si quieres hacerlo online, dejanos tus datos aquí para ser el primero en enterarte de nuevas ediciones.

Máster de Emprendedores

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL
Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero]. ¡Ya puedes reservar tu plaza en la próxima edición del Máster de Desarrollo Personal! [Madrid].

VIVIR SIN JEFE
Descubre las claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe. Próxima edición en junio de 2020.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [VIP, General o Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

Seminario Vivir sin Jefe

VIVIR CON ABUNDANCIA
¡Próxima edición en mayo de 2020! Aprende a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [Entrada VIP, General, Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

seminario vivir con abundancia

VIVIR CON PROPÓSITO

¡Descubre tu talento, encuentra a qué dedicarte y sé feliz! Nueva edición los días 26 y 27 de septiembre en Madrid. También disponible online.

MASTERMIND
Conoce el club de emprendedores de Instituto Pensamiento Positivo que te ofrece formación, inspiración, recursos y una red de emprendedores como tú.

X