Reinventarnos en época de crisis - Pensamiento positivo

¿Cómo podemos reinventarnos en esta situación?

Millones de personas en el mundo están experimentando desde hace meses uno de los mayores experimentos de desarrollo personal de la historia. 

Pasar tanto tiempo encerrado en el hogar invita a invertir la mirada y fijarnos en nosotros mismos, cuestionándonos los aspectos fundamentales de nuestra vida. 

Hace unos días fui invitado a reflexionar en la publicación Alfa y Omega sobre cómo podemos reinventarnos en la situación causada por el coronavirus y una de las conclusiones que compartí es que creo que después de este periodo de reflexión el mundo laboral va a cambiar de forma radical. 

Esta crisis va a servir para consolidar un nuevo paradigma laboral que venía avisando desde hace años, donde el valor de trabajo no se mide con el tiempo ni con la presencia, sino con la formación, la autenticidad y el talento.

Por tanto, son al menos tres los aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta para poder adaptarnos al futuro más próximo:

  • Constante formación y aprendizaje: en un mundo donde los cambios son constantes, sólo una persona que viva desde el aprender será capaz de adaptarse a las nuevas situaciones para poder seguir aportando valor con su trabajo.
  • Vivir con propósito: las personas que descubran su sentido más profundo serán aquellas que dedicarán su vida a trabajar en lo que aman y haciéndolo al servicio de los demás. Estas personas gozarán de mayor capacidad para alcanzar el éxito personal y profesional (íntimamente ligados).
  • Talento: quien conoce su talento y lo pone al servicio de los demás tiene la capacidad de aportar valor al mercado de una manera auténtica y sin esfuerzo. Estas personas tendrán más posibilidades de ser reconocidas y remuneradas por su trabajo.

Y lo más importante, nunca antes en la Historia se había brindado a la sociedad tantas oportunidades como ahora. Quienes desarrollen su mirada y estén dispuesto a conseguirlo, no tendrán dificultades en encontrarlas.

Puedes leer el artículo completo aquí:

Sergio Fernández

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE EMPRENDEDORES (PRESENCIAL Y ONLINE)

¿Quieres conocer las claves prácticas para arrancar un proyecto emprendedor con éxito y formar parte de una comunidad de emprendedores como tú? Las 28 ediciones presenciales y 3 online avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierto el plazo de inscripción de las nuevas ediciones del Máster de Emprendedores presencial en Madrid y Barcelona y abierta la matrícula para nuestras ediciones Online tanto Express como Classic.

Máster de Emprendedores

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL
Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero]. ¡Ya puedes reservar tu plaza en la próxima edición del Máster de Desarrollo Personal! [Madrid].

VIVIR SIN JEFE
Descubre las claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe. Próxima edición en junio de 2020.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [VIP, General o Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

Seminario Vivir sin Jefe

VIVIR CON ABUNDANCIA
¡Próxima edición en noviembre de 2020! Aprende a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [Entrada VIP, General, Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

seminario vivir con abundancia

VIVIR CON PROPÓSITO

¡Descubre tu talento, encuentra a qué dedicarte y sé feliz! Nueva edición los días 26 y 27 de septiembre en Madrid. También disponible online.

MASTERMIND
Conoce el club de emprendedores de Instituto Pensamiento Positivo que te ofrece formación, inspiración, recursos y una red de emprendedores como tú.

 

X