Una charla con Anne Igartiburu - Pensamiento positivo

El martes pasado disfruté mucho compartiendo una charla muy agradable con Anne Igartiburu en un directo de Instagram para hablar sobre emprendimiento, la situación actual de los milenials, la mejor edad para emprender y muchos temas más.

Aunque seguramente ya la conoces, Anne Igartiburu es una de las mujeres españolas más influyentes de las últimas décadas. Formada en el mundo del marketing, Anne encontró su lugar en la televisión muy joven y desde entonces ha forjado una impresionante carrera profesional presentando programas televisivos en varios de los canales en España.

A lo largo de la entrevista compartí con Anne algunas de las claves que todo emprendedor debe adoptar si está dispuesto a no fracasar. Por ejemplo…

¿Por dónde empezar a emprender?  Lo más importante es encontrar tu lugar, tu talento, aquello que te apasione. Pídete un problema y dedica los próximos 10 años a solucionarlo. Existen muchos problemas en el mundo pero es imposible abarcar todos ellos. Céntrate en aquello que más se adapte a ti y que verdaderamente te haga sentir feliz.

¿Cuál es el error más común de los emprendedores? La mayoría de los emprendedores olvidan que emprender es en sí mismo un ámbito del que debemos aprender. Por muy experto que seas y mucho valor que puedas ofrecer, si no dominas las áreas del emprendimiento difícilmente serás capaz de sacar tu negocio adelante. En esta entrada te hablamos del valor de aprender a emprender.

¿Qué objetivos debo fijarme como emprendedor? Una de los lemas que deben guiar a todo emprendedor es “la mente en cielo y los pies en la tierra”. En el emprendimiento es importante marcarse objetivos realistas y escalonados. Es importante entender que el éxito es algo que se alcanza con paciencia y mucho esfuerzo. Quien falla en sus objetivos, seguramente falle en sus logros.

Puedes ver la entrevista completa en el canal de Youtube de Anne:

¡Gracias por leer el post!

No dudes en compartirlo con todas aquellas personas que están pensando en emprender o que ya han iniciado este bonito camino hacia la libertad financiera.

Sergio Fernández

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE EMPRENDEDORES (PRESENCIAL Y ONLINE)

¿Quieres conocer las claves prácticas para arrancar un proyecto emprendedor con éxito y formar parte de una comunidad de emprendedores como tú? Las 28 ediciones presenciales y 3 online avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierto el plazo de inscripción de las nuevas ediciones del Máster de Emprendedores presencial en Madrid y Barcelona y abierta la matrícula para nuestras ediciones Online tanto Express como Classic.

Máster de Emprendedores

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL
Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero]. ¡Ya puedes reservar tu plaza en la próxima edición del Máster de Desarrollo Personal! [Madrid].

VIVIR SIN JEFE
Descubre las claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe. Próxima edición en junio de 2020.

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

Seminario Vivir sin Jefe

VIVIR CON ABUNDANCIA
¡Próxima edición en noviembre de 2020! Aprende a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia.

Encuentra aquí el tipo de entrada que más se ajusta a ti [Entrada VIP, General, Reducida].

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

seminario vivir con abundancia

VIVIR CON PROPÓSITO

¡Descubre tu talento, encuentra a qué dedicarte y sé feliz! Nueva edición los días 26 y 27 de septiembre en Madrid. También disponible online.

MASTERMIND
Conoce el club de emprendedores de Instituto Pensamiento Positivo que te ofrece formación, inspiración, recursos y una red de emprendedores como tú.

 

X