Claves para aprovechar mejor tu tiempo - Pensamiento positivo

Es viernes y, como cada viernes, rescatamos un programa de Pensamiento Positivo Radio que te pueda a ayudar a vivir un poco mejor. En este caso compartimos contigo las claves que te ayudarán a aprovechar mejor tu tiempo.

Para ello, Sergio Fernández entrevista a José Miguel Bolivar Jaime Bacás.

José Miguel es coach en innovación de la productividad, gestión del tiempo y GTD. Jaime, Socio Director de Productividad-Personal y experto en productividad. Ambos comparten junto con Sergio Fernández, algunos errores típicos que te hacen perder tiempo, y claves que te ayudarán a gestionarlo y optimizarlo al máximo.

Te recomendamos ver el programa entero pero antes, te adelantamos algunas claves:

Lo primero que debes tener claro es que el tiempo es limitado. Hay pocas cosas tan claras como esta. El día tiene 24 horas y eso nunca va a cambiar. Sin embargo, si que existen herramientas que te pueden permitir estirar esas horas, aprovecharlas mejor, y lograr la sensación de que, efectivamente, tienes más tiempo.

El tiempo es limitado y también nuestras vidas. Cuando piensas que “no tienes tiempo”, en realidad lo que sientes es que no tienes vida. Las personas somos finitas y no podemos contar con poder hacer todo lo que se nos pase por la cabeza. Por muy buenas que sean tus ideas, tienes que aprender a descartar aquellas que no son realmente esenciales. Priorizar nuestras acciones es uno de los pasos fundamentales para aprovechar mejor el tiempo.

Nadie te roba el tiempo, sólo tú. De nada sirve pensar que tu tiempo lo limitan las personas de tu entorno, pues al fin y al cabo, solo tú tienes en tu mano decidir a qué dedicar parte de tu tiempo y a qué no, qué interrupciones te puedes permitir y cuáles no. No decimos que evadas tus responsabilidades más importantes, sino que aprendas a escoger entre aquellas cosas de menos importancia que te pueden hacer perder tiempo de manera incosnciente.

Y tú, ¿estás dispuesto a aprovechar mejor el tiempo?

¡Disfruta del programa!

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

Si te ha gustado este tema, te recomendamos visitar esta conferencia en la que Sergio Fernández comparte algunas claves para gestionar mejor el tiempo y organizarte de una manera óptima.

También te recordamos que puedes acceder a todos los programas de radio en formato podcast mediante este enlace. También a través del canal de Youtube, en Spotify y en Itunes.

Además, en esta página encontrarás una lista con toda la bibliografía recomendada en los programas de radio Pensamiento Positivo que también te pueden interesar.

Y lo más importante, Pensamiento Positivo Radio va a volver muy pronto, no olvidéis estar atentos a las redes sociales.

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son otras de las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL (ONLINE)

Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero]. Edición Online, tanto a tu ritmo como con acompañamiento, ya a la venta, pregúntanos para más información.

 

MÁSTER DE EMPRENDEDORES (ONLINE)

¿Quieres conocer las claves prácticas para arrancar un proyecto emprendedor con éxito y formar parte de una comunidad de emprendedores como tú? Las 28 ediciones presenciales y 3 online avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierta la matrícula para nuestras ediciones Online tanto Express como Premium.

Máster de Emprendedores

VIVIR SIN JEFE
Descubre las claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe. Próxima edición en octubre de 2020.

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

Seminario Vivir sin Jefe

VIVIR CON ABUNDANCIA
¡Próxima edición en noviembre de 2020! Aprende a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia.

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

seminario vivir con abundancia

VIVIR CON PROPÓSITO

¡Descubre tu talento, encuentra a qué dedicarte y sé feliz! Nueva edición los días 26 y 27 de septiembre. También disponible online.

MASTERMIND
Conoce el club de emprendedores de Instituto Pensamiento Positivo que te ofrece formación, inspiración, recursos y una red de emprendedores como tú.

X