Los seres humanos somos más que un cerebro - Pensamiento positivo

En ocasiones olvidamos que los seres humanos somos más que un cerebro. Olvidamos que somos una unidad de alma, cuerpo y mente, y que ninguno de estos tres elementos pueden dejarse de lado si estás dispuesto a conseguir el equilibrio que te permita crecer como persona y como profesional.

A menudo tendemos a hipervalorar el poder de nuestra mente y se nos olvida que el cuerpo es la herramienta más básica para nuestra subsistencia. Nuestra mente se vería absolutamente limitada sin un cuerpo que le permita desenvolverse en un entorno lleno de estímulos físicos y no físicos. Lo mismo pasaría si careciéramos de cerebro.

En este sentido, la inteligencia corporal significa tomar consciencia del poder corporal y aprovecharlo alineándolo con las otras dos áreas de la vida. Precisamente de esto hablaos en un programa de Pensamiento Positivo Radio que hoy, como todos los viernes, rescatamos para ofrecerte algunos conocimientos y claves prácticas que te puedan impulsar en tu desarrollo.

Para ello, Sergio Fernández entrevistó a Xesco EsparÓscar Yebra y Antonio del Olmo.

Xesco Espar es exjugador y entrenador profesional de balonmano. Óscar Yebra fue jugador profesional de baloncesto, llegando a disputar los juegos olímpicos de 2004 con España.

Antonio del Olmo es terapeuta corporal y psicoterapeuta gestáltico. Además, es conferenciante, formador y director del programa PCI ‘Programa Corporal Integrativo’. También es profesor del Máster de Desarrollo Personal de IPP.

Ellos tres comparten a lo largo del programa algunas ideas para reflexionar sobre el verdadero poder y la importancia que tiene nuestro cuerpo y el plano físico en nuestro desarrollo personal y profesional.

Te adelantamos algunas ideas…

El cuerpo es una herramienta para conectar con la plenitud de nuestra vida en el presente. Es una herramienta para conectar con el presente más inmediato. Los sentidos y la infinidad de terminaciones nerviosas que tiene nuestro cuerpo nos sirve para actuar y responder de los estímulos externos de manera inmediata, en el presente. No se puede conectar con el presente si no eres consciente del poder de tu cuerpo.

El cuerpo es una herramienta de autodescubrimiento. No sólo sirve para desarrollar las acciones que previamente ha procesado nuestra mente, sino que también sirve para descubrir nuestra naturaleza más íntima y personal. Sirve para descubrirnos a nosotros mismos.

Y tú, ¿estás dispuesto a aprovechar todas las ventajas que tu cuerpo te ofrece?

¡Disfruta del programa!

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

También te recordamos que puedes acceder a todos los programas de radio en formato podcast mediante este enlace. También a través del canal de Youtube, en Spotify y en Itunes.

Además, en esta página encontrarás una lista con toda la bibliografía recomendada en los programas de radio Pensamiento Positivo que también te pueden interesar.

Y lo más importante, Pensamiento Positivo Radio va a volver muy pronto, no olvidéis estar atentos a las redes sociales.

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son otras de las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL (ONLINE)

Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero]. Edición Online, tanto a tu ritmo (Express) como con acompañamiento (Premium), ya disponible.

 

MÁSTER DE EMPRENDEDORES (ONLINE)

¿Quieres conocer las claves prácticas para arrancar un proyecto emprendedor con éxito y formar parte de una comunidad de emprendedores como tú? Las 28 ediciones presenciales y 3 online avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Disponible tanto en ediciones sin acompañamiento (Express) como con acompañamiento (Premium).

Máster de Emprendedores

VIVIR SIN JEFE
Descubre las claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe. Próxima edición en octubre de 2020.

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

Seminario Vivir sin Jefe

VIVIR CON ABUNDANCIA
¡Próxima edición en noviembre de 2020! Aprende a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia.

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

seminario vivir con abundancia

VIVIR CON PROPÓSITO

¡Descubre tu talento, encuentra a qué dedicarte y sé feliz! Disponible online.

MASTERMIND
Conoce el club de emprendedores de Instituto Pensamiento Positivo que te ofrece formación, inspiración, recursos y una red de emprendedores como tú.

X