Cómo aprender a despedirte - Pensamiento positivo

Todos los viernes rescatamos un programa de Pensamiento Positivo Radio en el que compartimos claves prácticas que puedan ayudarte en tu desarrollo personal y profesional. En este caso hablamos de un tema particular, las despedidas y, sobretodo, cómo aprender a despedirte.

Para ello, Sergio Fernández entrevista a Pilar Jericó y Josepe García.

Pilar Jericó, doctora en organización de empresas y licenciada en ciencias económicas y empresariales, también ha dejado su huella en el mundo de la literatura con obras como “No Miedo”.

Por su parte, Josepe García es experto en empowerment aplicado al emprendimiento y la automotivación. Además, es profesor del Máster de Emprendedores. Ha participado en otros programas como: ‘Cómo educar el talento’‘Desata tu potencial’

En el programa hablamos de las despedidas, del apego, del inevitable fin de todo lo que empieza… Y lo hicimos en un programa especial ya que fue uno de los últimos programas que emitimos en 2013 en ABC PUNTO RADIO. Como ya hicimos en su momento, rescatamos una cita de Winston Churchill que dice así: “Esto no es el final, ni siquiera es el principio del final”.

Es cierto que las cosas siempre tienen un final según las leyes que rigen nuestro planeta. En ocasiones, los finales no son definitivos o absolutos pero siempre hay momentos en nuestra vida en la que tenemos que aprender a decir adiós. Y sabiendo esto, ¿por qué no aprender a despedirte de la mejor manera posible, entendiendo sus fases, su naturaleza y su significado físico y emocional?

Las despedidas por regla general suelen doler. Y esto es algo normal ya que una despedida supone romper con los lazos del apego. También hablamos sobre el desapego y sus claves a continuación.

¡Disfruta del programa!

¿Te han sido útiles las claves para aprender a despedirte de este programa?

También te recordamos que puedes acceder a todos los programas de radio en formato podcast mediante este enlace. También a través del canal de Youtube, en Spotify y en Itunes.

Además, en esta página encontrarás una lista con toda la bibliografía recomendada en los programas de radio Pensamiento Positivo que también te pueden interesar.

Y lo más importante, Pensamiento Positivo Radio va a volver muy pronto, no olvidéis estar atentos a las redes sociales.

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son otras de las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL (ONLINE)

Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero]. Edición Online, tanto a tu ritmo (Express) como con acompañamiento (Premium), ya disponible.

comprar MDP

 

MÁSTER DE EMPRENDEDORES (ONLINE)

¿Quieres conocer las claves prácticas para arrancar un proyecto emprendedor con éxito y formar parte de una comunidad de emprendedores como tú? Las 28 ediciones presenciales y 3 online avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Disponible tanto en ediciones sin acompañamiento (Express) como con acompañamiento (Premium).

VIVIR SIN JEFE
Descubre las claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe. Próxima edición en octubre de 2020.

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

cómo aprender a despedirse

VIVIR CON ABUNDANCIA
¡Próxima edición en noviembre de 2020! Aprende a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia.

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

cómo aprender a despedirse

VIVIR CON PROPÓSITO

¡Descubre tu talento, encuentra a qué dedicarte y sé feliz! Disponible online.

cómo aprender a despedirse

MASTERMIND
Conoce el club de emprendedores de Instituto Pensamiento Positivo que te ofrece formación, inspiración, recursos y una red de emprendedores como tú.

cómo aprender a despedirse

X