Todos los viernes rescatamos en nuestro blog un programa de Pensamiento Positivo Radio con conocimientos y claves prácticas que te ayuden en tu desarrollo personal y profesional. En el programa de hoy, te invitamos a pactar cuatro acuerdos contigo mismo para ser feliz.

La felicidad es en realidad algo abstracto, íntimo, único y personal. Cada uno de nosotros es el encargado de acordar consigo mismo y con la vida el significado y los parámetros de la felicidad.

A lo largo de la vida, vamos alcanzando -de manera insconsciente- multitud de acuerdos con nosotros mismos, creencias. Creencias respecto a la vida, la sociedad… que configuran tu manera de pensar, de actuar y de sentir. En el desarrollo personal, gran parte del trabajo pasa por gestionar las creencias.

Si estás interesado en el desarrollo personal, te invitamos a una formación gratuita de 4 vídeos sobre las 7 áreas del desarrollo personal que te permitirán reinventarte y transforma tu vida. Puedes inscribirte ya aquí.

¿Y qué acuerdos debes tomar para ser feliz?

Sergio Fernández entrevista a Miguel Ángel Ruiz, autor mexicano conocido a nivel mundial por su libro “Los Cuatro Acuerdos”, en el que recoge la sabiduría de la tradición Tolteca y resume, con ideas prácticas y sencillas, un mensaje que puede cambiarte la vida a través de la verdad y el sentido común. Un mensaje que desarrollamos a lo largo del programa.

En su libro, Miguel propone cuatro acuerdos con la vida y con nosotros mismos para romper con las creencias que impiden nuestra felicidad:

1. Sé impecable con tus palabras. El mundo se entiende y se transforma a través de la palabras. Son, en realidad, pura magia y energía creadora. Una herramienta de construcción y destrucción básica de nuestro pensamiento y, por tanto, de nuestras creencias.

2. No te tomes nada personalmente. Cuando hablas mal de una persona, cuando hay algo fuera que no te gusta, en realidad lo que significa es que hay otro tanto de eso dentro de ti. Cuando hablas de otra persona en realidad lo que estás haciendo es hablar de ti, y cuando otra persona habla de ti sucede exactamente lo mismo.

3. No hagas suposiciones. En numerosas ocasiones la incertidumbre deja un vacío informativo que rellenamos con suposiciones, posibles verdades que muchas veces terminan por no materializarse. Cuando dejas espacio en tu mente y tu energía a sucesos que todavía no han acontecido y que tal vez ni si quiera lo terminen haciendo, estás alterando tu percepción de la realidad, construyendo creencias falsas y limitando tu felicidad.

4. Entrega siempre tu máximo potencial. Esto, que a simple vista puede parecer evidente, en realidad no lo es. Existen dos maneras de afrontar la vida, desde el victimismo o desde la responsabilidad.

Cuando optas por la primera opción, justificas los resultados que obtienes por las circunstancias de tu entorno. Desde este prisma vital, es fácil que caigas en la resignación y no termines por dar tu máximo potencial. Al final, podrías haber alcanzado tus objetivos, y la creencia de que tu entorno no te lo va a permitir impedirá que lo consigas, pero no tu entorno.

Cuando optas por la segunda vía, asumes que tus resultados son consecuencia directa de tus acciones. Darás siempre tu máximo potencial y lo más probable es que termines por cumplir con tus objetivos. Porque, al fin y al cabo, todos conocemos cuál es nuestra verdadera capacidad.

Y ahora sí, te dejamos con el programa…

¡Disfrútalo!

 

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

Te recordamos que puedes acceder a todos los programas de radio en formato podcast mediante este enlace. También a través del canal de Youtube, en Spotify y en Itunes.

Además, en esta página encontrarás una lista con toda la bibliografía recomendada en los programas de radio Pensamiento Positivo que también te pueden interesar.

Y lo más importante, Pensamiento Positivo Radio va a volver muy pronto, no olvidéis estar atentos a las redes sociales.

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son otras de las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL (ONLINE)

Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero]. Edición Online, tanto a tu ritmo (Express) como con acompañamiento (Premium), ya disponible.

comprar MDP

 

MÁSTER DE EMPRENDEDORES (ONLINE)

¿Quieres conocer las claves prácticas para arrancar un proyecto emprendedor con éxito y formar parte de una comunidad de emprendedores como tú? Las 28 ediciones presenciales y 3 online avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Disponible tanto en ediciones sin acompañamiento (Express) como con acompañamiento (Premium).

comprar Máster de Emprendedores

VIVIR CON ABUNDANCIA
¡Próxima edición en noviembre de 2020! Aprende a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia.

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

Cuatro acuerdos para ser feliz

VIVIR SIN JEFE
Descubre las claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe. Disponible en su versión online.

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

Cuatro acuerdos para ser feliz

VIVIR CON PROPÓSITO

¡Descubre tu talento, encuentra a qué dedicarte y sé feliz! Disponible online.

Cuatro acuerdos para ser feliz

MASTERMIND
Conoce el club de emprendedores de Instituto Pensamiento Positivo que te ofrece formación, inspiración, recursos y una red de emprendedores como tú.

Cuatro acuerdos para ser feliz

X