Este año, 2020, ha sido un año singular. Un año de incertidumbre, de cambios y para muchos también de oportunidades. Se cierra un ciclo y se abre uno nuevo, 2021.

Y por ese mismo motivo, hoy te contamos cómo cumplir con los objetivos de año nuevo.

Hace un año nadie podía pensar que 2020 iba a ser como ha sido y posiblemente hayas ido dejando tus objetivos de lado. Pero tenemos una buena noticia: cumplir tus objetivos depende de ti, no de tu entorno.

Nadie sabe cómo va a ser este nuevo año. De hecho, es algo que nunca se sabe y aún así tendemos de plantear objetivos, cambios. ¿Por qué? Porque en el fondo sabemos que, pase lo que pase, la responsabilidad y, por lo tanto, la capacidad de alcanzar resultados está en nuestro interior.

Hoy queremos compartir contigo algunas claves que te ayuden a plantear unos objetivos adecuados y, sobretodo, entender cómo cumplir con los objetivos de manera eficaz y definitiva a través de una metodología concreta y contrastada.

Para ello, rescatamos un programa de Pensamiento Positivo Radio en el que Sergio Fernández entrevistó a Josepe García, Alberto peña y a Joaquina Fernández, que ya no está entre nosotros pero a la que recordamos con muchísimo cariño.

Cada minuto del programa tiene un valor incalculable y por eso te recomendamos reservar un rato del día a escucharlo y prepararte para el nuevo año. Aún así, te adelantamos algunas ideas:

1. Antes de lanzarte a plantear objetivos echa un vistazo atrás. Siéntate frente a un folio en blanco y ve reflexionando sobre todas aquellas cosas del año 2020 que pudiste haber hecho mejor o de otra manera. ¿Cuáles fueron los objetivos que te propusiste? ¿Los has cumplido? ¿Por qué?

2. Plantea objetivos que ilusionen. Uno de los principales motivos por los que solemos abandonar nuestros objetivos es porque nos olvidamos del ‘porqué’. Si planteas objetivos que realmente te apasionen, muy difícilmente perderás la motivación.

3. Plantea objetivos ‘ecológicos’. Los objetivos ecológicos son aquellos que no invaden otras áreas fundamentales de nuestra vida. Plantea objetivos, no realistas, pero si ecológicos y acordes a tus posibilidades y al resto de objetivos que tengas marcados a largo plazo.

4. Nunca te rindas ante un objetivo. Pase lo que pase, inténtalo una y otra vez. Ten clara cuál es la misión de tu objetivo, cree en ella y cree en ti mismo.

Y ahora sí…

¡Disfruta del programa!

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

Te recordamos que puedes acceder a todos los programas de radio en formato podcast mediante este enlace. También a través del canal de Youtube, en Spotify y en Itunes.

Además, en esta página encontrarás una lista con toda la bibliografía recomendada en los programas de radio Pensamiento Positivo que también te pueden interesar.

Y lo más importante, Pensamiento Positivo Radio va a volver muy pronto, no olvidéis estar atentos a las redes sociales.

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

PD1: ¿Estás interesado en el desarrollo personal? Nos gustaría invitarte a una formación gratuita en la que descubrirás las claves prácticas y el conocimiento para iniciar una vida plena y consciente. Puedes inscribirte GRATIS en: https://www2.masterdedesarrollopersonal.com/

PD2: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son otras de las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL (ONLINE)

Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero]. Edición Online, tanto a tu ritmo (Express) como con acompañamiento (Premium), ya disponible.

comprar MDP

 

MÁSTER DE EMPRENDEDORES (ONLINE)

¿Quieres conocer las claves prácticas para arrancar un proyecto emprendedor con éxito y formar parte de una comunidad de emprendedores como tú? Las 28 ediciones presenciales y 3 online avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Disponible tanto en ediciones sin acompañamiento (Express) como con acompañamiento (Premium).

comprar Máster de Emprendedores

VIVIR CON ABUNDANCIA
Aprende a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia.

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

Cómo cumplir con los objetivos de año nuevo

VIVIR SIN JEFE
Descubre las claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe. Disponible en su versión online.

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

Cómo cumplir con los objetivos de año nuevo

VIVIR CON PROPÓSITO

¡Descubre tu talento, encuentra a qué dedicarte y sé feliz! Disponible online.

Cómo cumplir con los objetivos de año nuevo

MASTERMIND
Conoce el club de emprendedores de Instituto Pensamiento Positivo que te ofrece formación, inspiración, recursos y una red de emprendedores como tú.

Cómo cumplir con los objetivos de año nuevo

EVENTO ONLINE GRATUITO

 | Del 26 de junio al 2 de julio

2ª EDICIÓN #TransformaTuVida

Inicia tu camino hacia una vida plena y consciente

con Sergio Fernández

✔ 7 días de formación

✔ 4 Lecciones en video

✔Cuadernillo de ejercicios

✔Una Comunidad de personas como tú

X