La música y sus beneficios - Pensamiento positivo

Como cada viernes, rescatamos un programa de Pensamiento Positivo Radio cuyas claves y conocimientos pueden serte muy útiles. En el caso de hoy: la música y sus beneficios.

En IPP estamos convencidos de que la música juega un importante papel en el plano emocional. Son muchas las personas que hacen uso de la música con el objetivo de potenciar una emoción en concreto. Si eres de los que hace esto pero todavía no eras consciente, hoy tienes la oportunidad de entender por qué funciona.

Uno de los motivos que explican que al sonar una canción, de manera instantánea, generemos una emoción determinada, se puede explicar en parte gracias a la PNL (Programación Neurolingüística) y aquí puedes encontrar un programa sobre la PNL. En concreto, gracias a los anclajes.

Un anclaje es un botón emocional, una asociación neurológica que nos activa un estado de ánimo. Cuando estás escuchando música, activarás uno de estos botones asociando la canción al estado emocional en el que te encuentres. De esta manera, cada vez que escuches esa canción, el botón emocional se activará y sentirás lo que sentiste en el primer momento que la escuchaste.

¿Y quién nos acompaña en este programa?

“Fernandisco”, Joaquín Guzmán, Ángela Morales y Sergio Fernández conversan acerca de cómo la música forma parte de nuestro desarrollo personal, nuestras relaciones y cómo puede modificar nuestro estado anímico. Un programa cargado de música en el que además escuchamos las canciones favoritas de nuestros invitados.

¡Disfruta del programa!

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

Te recordamos que puedes acceder a todos los programas de radio en formato podcast mediante este enlace. También a través del canal de Youtube, en Spotify y en Itunes.

Además, en esta página encontrarás una lista con toda la bibliografía recomendada en los programas de radio Pensamiento Positivo que también te pueden interesar.

Y lo más importante, Pensamiento Positivo Radio va a volver muy pronto, no olvidéis estar atentos a las redes sociales.

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son otras de las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL (ONLINE)

Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero]. Edición Online, tanto a tu ritmo (Express) como con acompañamiento (Premium), ya disponible.

comprar MDP

 

MÁSTER DE EMPRENDEDORES (ONLINE)

¿Quieres conocer las claves prácticas para arrancar un proyecto emprendedor con éxito y formar parte de una comunidad de emprendedores como tú? Las 28 ediciones presenciales y 3 online avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Disponible tanto en ediciones sin acompañamiento (Express) como con acompañamiento (Premium).

comprar Máster de Emprendedores

VIVIR CON ABUNDANCIA
Aprende a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia.

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

La música y sus beneficios

VIVIR SIN JEFE
Descubre las claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe. Disponible en su versión online.

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

La música y sus beneficios

VIVIR CON PROPÓSITO

¡Descubre tu talento, encuentra a qué dedicarte y sé feliz! Disponible online.

La música y sus beneficios

MASTERMIND
Conoce el club de emprendedores de Instituto Pensamiento Positivo que te ofrece formación, inspiración, recursos y una red de emprendedores como tú.

La música y sus beneficios

X