¿Por qué deberías aprender sobre dinero? - Pensamiento positivo

Sorprendentemente en la actualidad hay muchas personas a las que no les interesa aprender sobre dinero. Piensan que no va con ellos… ¿Por qué deberías aprender sobre dinero? A continuación te damos seis motivos.

1. Porque dedicamos las mejores horas de nuestra vida a conseguir dinero. Muchas personas intercambian cada día su tiempo –su recurso más valioso- a cambio de dinero. En IPP pensamos que esta es una razón suficientemente importante como para aprender a generarlo, administrarlo y a gastarlo de manera consciente. Al aprender sobre dinero te permite administrar mejor tu tiempo. Y, realmente, esto es lo importante.

2. Porque siempre tendrás problemas de dinero. El dinero no es más que una herramienta de intercambio. Sin embargo, al vivir en sociedad se hace necesario estar constantemente participando del intercambio con los demás. Aprender sobre dinero te permitirá jugar con ventaja en este juego. En realidad, el dinero siempre genera problemas, buenos y malos. Tu objetivo debe ser eliminar los malos, aquellos que te quitan tiempo y dinero.

3. Para que puedas dejar una huella significativa en este mundo. La mejor manera de empezar a terminar con la pobreza es no siendo pobre. Esta frase, que parece una obviedad, encierra más valor del que parece. Una manera de dejar huella en este mundo es tener unas finanzas saneadas, porque desde esa posición podrás apoyar las ideas y las causas en las que crees, ya sea con tiempo, con dinero o con ambas.

4. Porque las clases medias están desapareciendo. En el siglo pasado la inteligencia financiera no era tan importante. Se podía ser clase media, no disponer de apenas ningún conocimiento al respecto del dinero y aún así disfrutar de calidad de vida. Pero esto está cambiando. En el nuevo paradigma laboral la brecha entre ricos y pobres es cada vez mayor y si eres clase media debes saber que tu estatus está amenazado. La mejor manera de protegerte es aprendiendo sobre dinero.

5. Para que no emplees el dinero como excusa para no vivir. Cada pensamiento y cada palabra son pronósticos del futuro. Al decir “no tengo dinero”, lo que estás haciendo es mandarle una orden a tu cerebro. Es posible que hoy no tengas esa cantidad pero si en lugar de afirmar que no dispones de dinero te preguntases cómo podrías conseguirlo, los resultados cambiarían notablemente

6. Porque mejorar tus resultados económicos mejorará posiblemente otros resultados en tu vida. Lo primero por lo que se va a preocupar siempre tu cerebro es por la supervivencia, antes que por tu felicidad, y eso incluye al dinero. Cuando por culpa del dinero tu supervivencia se ve “amenazada”, tu cerebro no te permitirá preocuparte por otros asuntos fundamentales para tu felicidad. Por eso, los problemas económicos suelen venir acompañados con aquellos de otra índole.

Y ahora que ya sabes lo importante que es entender qué es y cómo funciona el dinero, ¿estás dispuesto a aprender sobre ello?

A continuación puedes encontrar una conferencia en la que te contamos algunas herramientas para mejorar tu relación con el dinero:

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son otras de las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL (ONLINE)

Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero]. Edición Online, tanto a tu ritmo (Express) como con acompañamiento (Premium), ya disponible.

comprar MDP

 

MÁSTER DE EMPRENDEDORES (ONLINE)

¿Quieres conocer las claves prácticas para arrancar un proyecto emprendedor con éxito y formar parte de una comunidad de emprendedores como tú? Las 28 ediciones presenciales y 3 online avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Disponible tanto en ediciones sin acompañamiento (Express) como con acompañamiento (Premium).

comprar Máster de Emprendedores

VIVIR CON ABUNDANCIA
Aprende a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia.

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

deberías aprender sobre dinero

VIVIR SIN JEFE
Descubre las claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe. Disponible en su versión online.

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

deberías aprender sobre dinero

VIVIR CON PROPÓSITO

¡Descubre tu talento, encuentra a qué dedicarte y sé feliz! Disponible online.

deberías aprender sobre dinero

MASTERMIND
Conoce el club de emprendedores de Instituto Pensamiento Positivo que te ofrece formación, inspiración, recursos y una red de emprendedores como tú.

deberías aprender sobre dinero

X