Como cada viernes, rescatamos un programa de Pensamiento Positivo Radio que te permita reflexionar y adoptar los hábitos adecuados para crecer en lo personal y en lo profesional.

Sin embargo, el programa de hoy es especial. Jaume SanllorenteLary León comparten con Sergio Fernández sus experiencias, sus aventuras y sus proyectos. Dos historias de las que realmente inspiran.

Lary Leon nació en Guadalajara hace más de cuarenta años, sin brazos y sin una pierna. Cualquiera podría pensar que lo normal sería haber desarrollado un carácter agrio y lleno de complejos. No es el caso de Lary, una mujer feliz, segura y “echada para adelante” que da todo a la vida y a la que la vida le está dando todo. Está licenciada en periodismo y ha pasado por varios de los principales medios de comunicación españoles.

Si no conocías a Lary, te recomendamos echar un vistazo a su libro “Lary, el tesón de una sirena”, un libro absolutamente inspirador

Jaume Sanllorente nació en Barcelona en 1976. Estudió periodismo y tras años trabajando en la prensa económica, se fue de vacaciones a la India por primera vez. Allí quedó impactado por la pobreza, especialmente por la vulnerabilidad de los niños en las calles de Bombay. Tras conocer un pequeño orfanato a punto de cerrar sus puertas, Jaume decidió dejar su trabajo y su vida en Barcelona para volcarse en impedir el cierre y como consecuencia fundó la ONG española ‘Sonrisas de Bombay’ con la que ha conseguido ayudar ya a miles de personas.

La verdadera felicidad viene de ayudar a los demás. Si hay algo en lo que sin duda están de acuerdo los dos invitados de este programa es que ayudar a los demás es la manera más natural de ser feliz. De hecho, y como hemos dicho en otras ocasiones, el verdadero propósito de la existencia de una persona no es otro que servir a los demás.

Los seres humanos tendemos a hacer las mismas cosas que aquellas que vemos a nuestro alrededor. Te habrás fijado en que los humanos tenemos una tendencia natural a repetir lo que vemos a nuestro alrededor. Se conoce como mímesis. Cuando te embaucas en proyectos solidarios, no sólo estás ayudando a otra gente sino que también estás inspirando a otras muchas personas a seguir tus pasos.

Puede más el que quiere, que el que puede. ¿Y tú, estás dispuesto a hacer algo que inspire a tu entorno?

¡Disfruta del programa!

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

Te recordamos que puedes acceder a todos los programas de radio en formato podcast mediante este enlace. También a través del canal de Youtube, en Spotify y en Itunes.

Además, en esta página encontrarás una lista con toda la bibliografía recomendada en los programas de radio Pensamiento Positivo que también te pueden interesar.

Y lo más importante, Pensamiento Positivo Radio va a volver muy pronto, no olvidéis estar atentos a las redes sociales.

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son otras de las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL (ONLINE)

Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero]. Edición Online, tanto a tu ritmo (Express) como con acompañamiento (Premium), ya disponible.

comprar MDP

 

MÁSTER DE EMPRENDEDORES (ONLINE)

¿Quieres conocer las claves prácticas para arrancar un proyecto emprendedor con éxito y formar parte de una comunidad de emprendedores como tú? Las 28 ediciones presenciales y 3 online avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Disponible tanto en ediciones sin acompañamiento (Express) como con acompañamiento (Premium).

comprar Máster de Emprendedores

VIVIR CON ABUNDANCIA
Aprende a relacionarte mejor con el dinero y a transformar tus resultados económicos en el seminario sobre abundancia y finanzas personales Vivir con abundancia.

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

Cómo ser un buen líder

VIVIR SIN JEFE
Descubre las claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe. Disponible en su versión online.

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

Cómo ser un buen líder

VIVIR CON PROPÓSITO

¡Descubre tu talento, encuentra a qué dedicarte y sé feliz! Disponible online.

Cómo ser un buen líder

MASTERMIND
Conoce el club de emprendedores de Instituto Pensamiento Positivo que te ofrece formación, inspiración, recursos y una red de emprendedores como tú.

Cómo ser un buen líder

X